“Teniente Oskin y su T-34/85”

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
“Teniente Oskin y su T-34/85”

Uno de los enfrentamientos de carros más memorables de la guerra sucedió hacia el final de la ofensiva de Lvov- Sandomierz, en Polonia. Al atardecer del 11 de agosto de 1944 se le ordenó al teniente Oskin de la 53 brigada acorazada de guardias Fastov , patrullar por el pueblo polaco de Ogledow ,donde se esperaba que enlazara con el 2ª batallón de la unidad. La patrulla incluía un equipo de infantería que había viajado montado sobre el carro a través de los combates de Bielorrusia y Polonia desde Junio. Al llegar al pueblo, no encontraron carros amigos, pero tropas alemanas se acercaban por el extremo opuesto de la población. Oskin informó al comandante de la brigada y éste le ordenó que ocupase una posición defensiva y vigilase las tropas alemanas. El casco del carro estaba ya bien camuflado en un campo de trigo, y la tripulación de Oskin y la infantería mimetizaron la torre con tallos de trigo. Una columna de carros alemana entró en Ogledow al atardecer y acribilló el pueblo a tiros, pero paró después de anochecer. Aunque Oskin no lo sabía, en aquel momento la unidad de carros era una sección del sPzAbt501, la primera unidad acorazada alemana en el frente oriental con la última “arma milagrosa” de Hitler, el nuevo carro pesado Konigstiger. La unidad había desembarcado poco antes en Kielce con 45 Konigstiger, pero cuando llegó a la vecindad de Ogledow, ya sólo disponía de ocho carros. Los restantes se h abían averiado durante la marcha de 45 kilómetros, principalmente a causa de fallos en el mecanismo reductor.

TENIENTE ALEXANDER OSKIN



T-34/85


T-34/85 DE OSKIN


En la mañana del 12 de agosto, se dio orden de que el batallón de Konigstiger entrase en acción para aplastar la cabeza de puente soviética sobre el Vístula, cerca de Sandomierz.Sentado en su carro, Oskin vio a los Konigstiger abandonar el pueblo. Parecían Panther, pero Oskin recordó una nota en la que se avisaba a las tripulaciones soviéticas que estuviesen atentas a la aparición de un nuevo carro pesado alemán. Entretanto , los alemanes no habían detectado el bien mimetizado carro de Oskin, y estaban avanzando por una carretera en la que los costados de sus carros, más vulnerables quedaban expuestos. Oskin dio orden al cargador, A.Jalysev de cargar uno de sus preciados proyectiles BR-365P de hipervelocidad. Cuando los Konigstiger estaban a 200 m y de lado, Oskin ordenó a su tirador, Abubakir Mejaidorov, que hiciese fuego. El disparó alcanzó el lado de la torre del segundo carro, aparentemente sin ningún efecto. De hecho, había penetrado y matado a la mayor parte de la tripulación, pero esto no fue inmediatamente claro para los soviéticos. El carro de Oskin disparó otros dos proyectiles perforantes contra la torre y , decepcionado, mandó finalmente cargar otro proyectil subcalibrado y le indicó al tirador que disparase al depósito de combustible trasero. El K empezó por fin a arder. Para entonces, el Konigstiger de cabeza había hecho girar su enorme torre buscando a su enemigo, pero con todo el polvo levantado con los impactos del cañón de 85 mm, no pudo encontrarlo.

KONIGSTIGER



El carro de Oskin disparó 3 proyectiles sobre el frontal de la torre, que rebotaron inofensivamente. El cuarto disparo penetró el anillo de la torre, y el Konigstiger de cabeza empezó a arder al incendiarse la munición. El tercer Konigstiger , cegado por el humo del combustible incendiado del segundo, empezó a retroceder a toda velocidad por la carretera. Oskin detonó las latas de fumígenos detrás de su carro para cubrirse, e inició la persecución del tercer Konigstiger. El más ligero T-34/85 pronto ganó terreno y Oskin consiguió maniobrar por detrás del Konigstiger poniéndolo fuera de combate con un disparo en la cámara del motor, que atravesó el delgado blindaje posterior. Al regresar al la carretera, uno de los Konigstiger había dejado de arder, por lo que Oskin le disparó de nuevo con su último proyectil de hipervelocidad. Dos de los Konigstiger sufrieron a continuación catastróficos incendios de la munición que hicieron volar sus torres.

Las pérdidas alemanas fueron once muertos de quince tripulantes, incluidos el teniente Karnezi y Wieman, siendo capturados algunos de los supervivientes por la infantería de Oskin. El batallón de Tiger no supo lo que les había atacado, y sus pérdidas se atribuyeron a fuertes defensas contra carro. El tercer Konigstiger fue recuperado posteriormente y enviado al terreno de pruebas de ejército rojo de Kubinka , donde todavía descansa en el museo de las fuerzas acorazadas. El teniente Oskin fue condecorado con el máximo galardón del ejército rojo, la estrella de oro de héroe de la unión soviética. Una de las leyendas populares soviéticas acerca de esta batalla dice que en ella murió el hijo del diseñador del Konigstiger, Ferdinand Porsche.


Fuente: http://historia.mforos.com/681966/7109835-el-teniente-kolovanov-y-su-kv-1/
 
muy bueno!!! Los otros dias miraba por 16vez la batalla de Moscu, cuanto heroismo y sacrificio para defender la patria, cuantos heroes ignorados, personas que cumplieron con su deber sin vacilar(en eso no reconozco fronteras, pero me identifico con el debil).
 
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