¿US national air guard ?

Estimados foristas me gustaria saber si la us national guard es una suerte de reserva o back up de la us air force?? se que la national guard en tiempos de paz esta al servicio y bajo las ordenes de los gobernadores y en caso de catastrofe o guerra pasan a estar bajo las ordenes del presidente, verdad?? lo mismo sucederia con la us national air guard?? tambien si mal no recuerdo que nuestra fuerza aerea hace no muchos años ejercitaba junto a la national air guard ( ellos traian f 16 )creo que dichos ejercicios se denominaban aguila, tampoco entiendo porque no se ejercitaba directamente con la us air force.
saludos, tucson
 
En tiempos de guerra u otra crisis nacional grave el Presidente de los Estados Unidos puede poner bajo su control a una parte o a la totalidad de las guardias nacionales de los estados; para ello convoca o "federaliza" a las unidades que necesita, las cuales pasan a ser temporalmente Batallones, Brigadas, etc. del Ejército y la Fuerza Aérea Federales (no hay unidades de la Marina de Guerra en la Guardia Nacional)

Fuente : wiki

Saludos
 
En tiempos de guerra u otra crisis nacional grave el Presidente de los Estados Unidos puede poner bajo su control a una parte o a la totalidad de las guardias nacionales de los estados; para ello convoca o "federaliza" a las unidades que necesita, las cuales pasan a ser temporalmente Batallones, Brigadas, etc. del Ejército y la Fuerza Aérea Federales (no hay unidades de la Marina de Guerra en la Guardia Nacional)

Fuente : wiki

Saludos

Gracias itb, por cierto por que se ejercitaba con la national air guard y no con la us air force??en tiempos de guerra la guardia nacional reforzaria al us army y la national air guard a la us air force, verdad?? pensar que george w bush prestaba servicio en la us national air guard ( creo que en texas) durante la guerra vietnam pero logro evitar ser enviado al frente.
saludos, tucson
 
Gracias itb, por cierto por que se ejercitaba con la national air guard y no con la us air force??en tiempos de guerra la guardia nacional reforzaria al us army y la national air guard a la us air force, verdad?? pensar que george w bush prestaba servicio en la us national air guard ( creo que en texas) durante la guerra vietnam pero logro evitar ser enviado al frente.
saludos, tucson

Si , en caso de conflicto la US GUARD queda a las ordenes del presidentes . Recuerdo que algunos F-16 que vinieron a ejercitar eran de la guardia nacional , despues en lo otro me mataste.

Un saludo
 
Si , en caso de conflicto la US GUARD queda a las ordenes del presidentes . Recuerdo que algunos F-16 que vinieron a ejercitar eran de la guardia nacional , despues en lo otro me mataste.

Un saludo

Gracias itb, la info sobre g w bush (hijo)la saque del documental farenheit 911.saludos,tucson
 
Es verdfad esta en el documental, pensar que bush padre fue derribado, por eso casi me muero de la risa cuando llego al portaviones vestido como un piloto de miles de hora de vuelo, son los famosos guerreros de fin de semana que trabajan en aerolineas y cierto tiempo sirven en la fuerza aerea.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que tengo entendido, la defensa aerea del territorio continental e insular de EEUU esta en mano de la US AIR NATIONAL GUARD.

Como ustedes sabran en USA no todos los oficiales pasan por Anapolis (US NAVY), West Point (US ARMY) y no me acuerdo cual es la escuela principal de Oficiales de la USAF.

Hay formas de ingresar a esas fuerzas para la posicion de aviadores sin pasar por esas acadamias, similar a lo que es o era el curso de Oficial Tecnico Piloto del Ejercito Argentino y en la ARA en un tiempo tambien se podia hacer la carrera de Aviador Naval sin pasar por Rio Santiago sino que iban a una escuela que quedaba en Mar del Plata.

De hecho el CN Philippi y el CN Castro Fox no pasaron por el ENM.

La limitacion para los oficiales que no pasan por las escuelas principales es/era que no podian ascender mas de Teniente Coronel (Oficial Tecnico Piloto EA) o CN para el COAN.

La Fuerza Aerea Argentina tuvo un programa similar que se llamaba CAOR cuyos oficiales no podian pasar de la gerarquia de Vicecomodoro.
De ellos podemos dar ejemplo del Vcom Benedito y el Vcom Sangra que revistaron hasta hace poco en Moron.
Aunque por lo que se, ninguno de los del CAOR pasaron por unidades de combate.

En USA cuando hacen estas escuelas satelites, una vez egresado tenes que cumplir servicio por una cantidad de anios determinado y despues podes optar por un empleo part time o full time en el US AIR NATIONAL GUARD.

Sin ir mas lejos en la rama Aeronautica del Ejercito Suizo hay una unidad de caza equipada con F-5 Tiger integrada por pilotos de la reserva.
 
La gente de la US AIR NATIONAL GUARD no creo que sean "soldados de fin de semana" o figuras decorativas. En muchos casos utilizan equipos de primera primera calidad (ya quisieran tener muchas Fuerzas Aéreas su equipamiento) y no es raro ver contingente de ellos operando en Afganistán e Irak en misiones de primera línea apoyando a las tropas profesionales.


Saludos
 
La gente de la US AIR NATIONAL GUARD no creo que sean "soldados de fin de semana" o figuras decorativas. En muchos casos utilizan equipos de primera primera calidad (ya quisieran tener muchas Fuerzas Aéreas su equipamiento) y no es raro ver contingente de ellos operando en Afganistán e Irak en misiones de primera línea apoyando a las tropas profesionales.


Saludos

Es cierto. Para casos de transporte, se utiliza por contrato a cierta porcion de las aerolineas que pertenecen a CRAF, (Civil Reserve Air Fleet) por orden presidencial, usualmente son las tripulaciones mas "senior" despues de haber pasados ciertos requerimiento de seguridad, para transporte de tropas en areas no combatiente. Solo usan los aviones pesados. "Long Range". Estos son soldados de fin de semana, aunque se vuelen las miciones todo el tiempo, y a muchas partes del mundo.
En el caso del Sr. Bush, aparentemente permitio que su examen medico expirara. En ese caso el piloto se queda "grounded".
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El call sign de esos vuelos son RICH, muchas lineas aereas cargueras hacen esos vuelos que pagan muy bien.
Ejemplo Kalitta, Polar, Omni, los escuchas en los aeropuertos con ese call sign RICH dirigiendose a Kabul...
 
Gracias amigos por toda la info. tambien hay que tener en cuenta a las "reservas" de cada una de las fuerzas armadas de eeuu, se que en tiempos de paz los miembros de dichas reservas trabajan en el ambito civil, una vez vi una propaganda de la reservas donde mostrban una abogado, un bombero, un policia, un ingeniero etc,etc,etc y al ser convocados a prestar servicio automaticamente pasaban a ser desplegados a diversos teatros de operaciones, me iamgino que en tiempos de paz deben seguir un regimen de instruccion para no perder el ritmo y trajin de la vida militar.
saludos,tucson
 
Ojo, por que el US NAG ha mutado mucho de lo que era originalmente por razones economopoliticas. Durante la guerra fria el NAG recibia el material que se daba de baja en la USAF, y actuaba como reserva de la USAF en caso de grandes perdidas de esta como una 3° GM, mientra que de la defensa territorial de primera linea se encargaria el NORAD, y como apoyo el NAG.

Luego del fin de la guerra fria, se dio de baja el NORAD, el SAC y el MAC, y se redujo el numero total de aparatos y efectivos de la USAF. Ante esta nueva situacion se expandieron las fuerzas del NAG en numeros y calidad, y aunque se profesionalizo aun mas, una gran parte del personal sigue siendo reservista (pilotos y operadores de aviones que no estan en primera linea, personal tecnico, etc).

Esto se debe a que fue un elemento para reducir los costos financieros de todo el aparato de apoyo y logistico, por eso actualmente una presencia tan grande en los teatros de operaciones donde participa EEUU (ojo que lo mismo se aplica a la NG terrestre).
 
en tiempos de guerra la guardia nacional reforzaria al us army y la national air guard a la us air force, verdad??

Asi es. La guardia nacional (NG) esta bajo el control de el gobernador de el estado (Oklahoma, California, etc). En tiempo de crisis, y con la autorización del gobernador se incorpora a la Air National Guard of the United States, que forma parte de las reservas de la US Air Force.


pensar que george w bush prestaba servicio en la us national air guard ( creo que en texas) durante la guerra vietnam pero logro evitar ser enviado al frente.
saludos, tucson

Bush volaba el F-102 Delta Dagger, que participo en Vietnam de forma muy limitada como interceptor en el sur. No habia mucha demanda para unidades del F-102 para ir a Vietnam. El programa se llamaba PALACE ALERT, y usaba pilotos voluntarios de unidades ANG. Bush y varios compañeros trataron de participar, pero fueron rechazados por no tener las 500 horas de vuelo en F-102 requiridas y porque ya PALACE ALERT no estaba aceptando voluntarios.
 
Tengo entendido que en los ultimos años la usaf sufre un deficit de pilotos de combate, esto es por razones de indole economico ( la actividad privada es mas redituable para los pilotos militares) o por falta de vocacion de los jovenes para volcarse a las fuerzas armadas???
las usaf se puede considerar las fuerza aerea mas poderosa en la actualidad??
nunca entendi por que en los ejercicios aguila entre argentina y eeuu ellos enviaban unidades de la ANG y no de la USAF
saludos, tucson
 
¿Qué diferencia hay entonces entre la reserva de la USAF y la NAG?



Que una es federal (la USAF) y otra provincial (la ANG), mas alla de a quien le pertenece, ya que en crisis la ANG responde a la USAF, creo que pasa mas por una cuestion economica, de quien le paga al personal. Ojo, este ultimo punto lo aclaro bien, creo, no tengo data firme
 
Pasa mas que nada por que cada Estado de la Unión no pierde totalmente su autonomía respecto del poder central, además de darle a cada uno de ellos cierta identidad que los diferencia entre si. Sin dejar pasar por alta obviamente y como bien dijo doctorgerman/I], que en situaciones de cirsis la ANG responde al poder central, o sea, a Washington.-
 
A lo mejor, además de las causas económicas, otra razón para la existencia de fuerzas aéreas estatales sea de naturaleza estratégica: en caso de ataque estos estados podrían desplegar medios de defensa aérea de manera independiente, lo que sería beneficioso en caso de que sufriera un ataque el comando y control de la USAF.
 
la USAF depende del presidente .. la guardia nacional es el ejercito/fuerza aerea de un estado ..en caso de un conflicto. el presidente puede utilizar los medios de la guardia nacional si es nescesario .

---------- Post added at 07:21 ---------- Previous post was at 07:20 ----------

es como decir que la guardia nacional es un medio de defensa " secundario "
 
Arriba