¿Teniente médico comando?

hola, tengo una pregunta, en el foro lei que cualquiera de las 3 fuerzas puede hacer el curso de comando, si yo entrara al Ejercito Argentino como medico en el area de sanidad luego podria hacer el curso, no se como sera, para mi lo correcto seria q si, si alguien que trabaja de oficinista puede, mas un medico que puede mejorar la condicion y la aptitud de un soldado herido (sin contar que deben ser pocos los medicos que quieran pasar por eso). si alguien hizo el curso o esta informado de buena fuente por favor digame.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
En 1982 los capitanes medicos LLanos y Ranieri tenian la aptitud de Comandos, no se ahora.

Igual, si este es tu primer post, es conveniente que te presentes donde dice foristas nuevos.

Suerte

Willy
 
No soy una buena fuente pero yo haria esto:

- Ingresaria como Medico.

- Calladito la boca aceptaria mi primer destino.

- Luego de hacer buenas relaciones publicas (guiño, guiño) empezaria a solicitar por la via jerarquica correspondiente que se me incluya en el curso de aptitud comando.

- Repetir el paso tres hasta que ocurra.

Saludos!
Ariel

PD: es asi
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado pollodinamita
he conocido personalmente a uno de los docs que menciona willypiciapiedra, fue nuestro medico de unidad por alla por el 77, creo que hoy dia vista la experiencia de malvinas y con toda la info que se tiene al respecto de ffee, la cosa no debe haber cambiado mucho, es mas creo que si te gusta tu profesión universitaria y ademas los tiros, lios etc. tendras un brillante porvenir en ese tipo de actividades, pero personalmente te recomendaria la ara, ser tn medico y de la apbt...que mas podes pedir!
saludos
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
estimado pollodinamita
he conocido personalmente a uno de los docs que menciona willypiciapiedra, fue nuestro medico de unidad por alla por el 77, creo que hoy dia vista la experiencia de malvinas y con toda la info que se tiene al respecto de ffee, la cosa no debe haber cambiado mucho, es mas creo que si te gusta tu profesión universitaria y ademas los tiros, lios etc. tendras un brillante porvenir en ese tipo de actividades, pero personalmente te recomendaria la ara, ser tn medico y de la apbt...que mas podes pedir!
saludos
bagre

Es muy buena la oferta de Bagre, la Escuela Naval tiene muy buenas instalaciones.

Dale manija, suerte

Willy
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado pollo dinamita
por lo general si, te van a llevar a hacer la instrucción, vas a ser lo que comunmente se denomina "un dio" hasta el capirulo comandante del patacho en cuestión te va a atacar conque le duele aqui o a la hija le paso esto y aquello, despues a la esbu ara, despues tactico pero tordo, entendes? siempre vas a estar en tierra salvo en op.
saludos
bagre
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
pero si me meto en la ara, ¿tendria que estar si o si en un barco? porque eso mucho no me llama, jeje

Vos dale pa´delante que yo te aseguro que en cinco años estas jugando golf en MDQ.

Willy

PD: Guarda con la pileta de la ENM que tiene mucho cloro:ack2:
 
pero si me meto en la ara, ¿tendria que estar si o si en un barco? porque eso mucho no me llama, jeje



---------- Post added at 11:20 ---------- Previous post was at 11:13 ----------

pero si me meto en la ara, ¿tendria que estar si o si en un barco? porque eso mucho no me llama, jeje

Estimado Pollicarpio 3° o como sea:

O

QUERIDO DO´TOR:

Al ingresar como profesional a las fuerzas somos como militar, pero con límites lógicos...

Como primera medida te van a mandar a ESTUDIAR de mílico, como corresponde desfilar, orden cerrado, tiro, órdenes, etc.-

Por lo menos en la ARA el primer destino siempre, siempre, es militar puro.-

De ahí si es INFANTERIA te toca tierra (base, baterías, o batallon de seguridad, etc.) si sos marinería algún BUQUE(barquito).-

Como médico siempre hay más destinos que otros profesionales como meteorologo, etc.-

EN LA ARA tenes para elegir al igual que en el EA.

Igual el segundo destino posta es el PEDRO MAYO en Bs. As. o el Hospital de Pto. Belgrano.-

Saludos
 
Recuerde, Dr., que si Ud ingresa a una FFAA o FFSS como parte del cuerpo profesional debe tomar este trabajo como el mas importante. Primero el servicio, despues el Sanatorio Privado.

Saludo atte.
Ariel
 
Antes que nada muchas gracias por toda la informacion que me dieron. A ver si entendi bien, ingresar al curso comando aun como medico esta entre mis posibilidades, si ingreso en la marina existe la posibilidad de que me hagan trabajar en una embarcacion y en ambas fuerzas los destinos no se eligen ni sugieren, uno pude ser enviado a cualquier destino. ¿Todo esto es asi?
 
Antes que nada muchas gracias por toda la informacion que me dieron. A ver si entendi bien, ingresar al curso comando aun como medico esta entre mis posibilidades, si ingreso en la marina existe la posibilidad de que me hagan trabajar en una embarcacion y en ambas fuerzas los destinos no se eligen ni sugieren, uno pude ser enviado a cualquier destino. ¿Todo esto es asi?

La teoria es tal cual Ud dice.

Ahora, bien, recuerde que para bien o mal todo es negociable y mas para un medico. Tal vez algun Jefe necesite la receta para "la pastillita azul", o la mujer de este, algun antidepresivo o la hija tal cosa, etc., etc..., y en las Fuerzas se cumple mas que en ningun otro lado aquello de: "favor con favor se paga".

Saludo atte.
Ariel
 
Amigos, yo estoy en un caso similar al de pollodinamita, pero mucho mas limitado, ya que soy Abogado, realmente no me va mal, de hecho es una actividad muy redituable en el ambito privado, pero quiero tener la camiseta puesta, de chico no tuve la posiblidad de entrar en la escuela de oficiales, creo que esta es mi ultima oportunidad de serlo, (tengo 29 es hasta 30) Mi dilema es que fuerza entrar? Estoy entre FAA y ARA, por cercania fisica me tira mas el FAA, ademas de tener varios amigos inside, pero me dijeron que jamas voy a salir de atras del escritorio, en cambio como bien lei mas arriba, en el ARA, primero sos militar, luego abogado. Podrian ayudarme un poco? saludos y gracias
 

Jorge II

Serpiente Negra.
vayas a cualquier fuerza, si sos abogado siempre vas a estár detras de una oficina en destinos como jefaturas, direcciones, brigadas o divisiones, muy dificil que vayan a una unidad de combate, con respecto de que primero sos militar y despues abogado no quiere decir que te vas a poner siempre un casco y un fusil, sino que al tener estado militar estás regido a esta, es decir que vas hacer oficial de servicios, turnos, estár de semana y siempre estár ubicado en el rango de oficial que corresponde, un capitan abogado primero es capitan despues es abogado, y si queres ser comando lo podes hacer tranquilamente pero eso no quiere decir que vas a estár en una unidad de comando, podes tener la aptitud pero solamente tenerla porque cuando la tengas volves otra vez a la oficina. Hablo por el ejercito que conozco lo demas no lo se.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
El punto es que si sos profesional, ese será tu trabajo.

No es lo mismo que ser soldado de carrera y luego estudiar Derecho.

Con respecto a la aptitud de Comando, por supuesto que se debe contar con el cuerpo y el alma necesarios para conseguirla.
 
Arriba