¿Submarinos de 6ta generación para la Armada Argentina?

me262

Colaborador
Igual Cosmi, hay que ver si eso es verdad, porque en la nota no hay nada que lo demuestre. Es algo que viene pasando mucho con el binomio Infobae-ARA San Juan. Fuera de eso, discutir comprar submarinos es otra cosa, porque comparamos decisiones que se toman en lo más alto, con detalles que se definen en un escritorio de una oficina de la ARA.

Estimado DSV, coincido con usted pero algo hay, porque de la compra del sub lo dijo Aguad en la reunión con la bicameral, y ahora el dato sale de la Armada, algo se habló, alguien viajó a ver y algo hay, de ahí a firmar el cheque...
Saludos
 
Según el periodista brasileño Roberto Lopes, Brasil estaba en recta final de negociación de venta de dos submarinos IKL-209/1400 a la Armada Argentina entre 16 y 20 años más nuevos que sus modelos similares de la ARA.

Los modelos serían el Tupi (S 30) que fue comisionado por ForSub en mayo de 1989, mientras que el ARA Salta fue incorporado por la Escuadra Argentina en febrero de 1973, más de 16 años antes ...

Construido en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (y primer submarino construido en Brasil), el Tamoio (S 31) que fue comisionado en julio de 1995, mientras que San Luis comenzó a operar en mayo de 1974, más de 20 antes ...

El accidente del ARA San Juan y el reciente acuerdo de solicitud de ayuda económica del gobierno argentino al FMI, pues fin a las negociaciones.


S-30 Tupi.
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Según el periodista brasileño Roberto Lopes, Brasil estaba en recta final de negociación de venta de dos submarinos IKL-209/1400 a la Armada Argentina entre 16 y 20 años más nuevos que sus modelos similares de la ARA.

Los modelos serían el Tupi (S 30) que fue comisionado por ForSub en mayo de 1989, mientras que el ARA Salta fue incorporado por la Escuadra Argentina en febrero de 1973, más de 16 años antes ...

Construido en el Arsenal de Marina de Río de Janeiro (y primer submarino construido en Brasil), el Tamoio (S 31) que fue comisionado en julio de 1995, mientras que San Luis comenzó a operar en mayo de 1974, más de 20 antes ...

El accidente del ARA San Juan y el reciente acuerdo de solicitud de ayuda económica del gobierno argentino al FMI, pues fin a las negociaciones.


S-30 Tupi.

Lopes delira . . .
 
Lopes delira . . .

También creo que Roberto Lopes delira completamente.

En primer lugar es que Brasil jamás se deshacer de dos submarinos importantísimos para la defensa de su inmenso mar territorial. Sólo tenemos cinco, y vender dos nos dejaría aún más vulnerables.

El segundo motivo es geopolítico, es una situación delicada ya que Brasil tiene excelentes relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino Unido, además de que las empresas británicas son suministradoras antiguas de material de defensa a Brasil, así como componentes para aviones militares y comerciales de Embraer.

Nadie en sana conciencia puede imaginar que los ingleses ofrecieron el HMS Ocean con exclusividad a Brasil sólo porque admiran nuestro fútbol. Fue una cuestión 100% de interés geopolítico.

Un completo delirio de Roberto Lopes imaginar tal locura.
 
El segundo motivo es geopolítico, es una situación delicada ya que Brasil tiene excelentes relaciones diplomáticas y comerciales con el Reino Unido, además de que las empresas británicas son suministradoras antiguas de material de defensa a Brasil, así como componentes para aviones militares y comerciales de Embraer.

Nadie en sana conciencia puede imaginar que los ingleses ofrecieron el HMS Ocean con exclusividad a Brasil sólo porque admiran nuestro fútbol. Fue una cuestión 100% de interés geopolítico..

Con esto nos diste la razón a muchos que sostenemos que el Gripen para la FAA siempre a sido una fantasía que nunca estuvo ni cerca de concretarse. Ni antes ni ahora ni después..
 
Con esto nos diste la razón a muchos que sostenemos que el Gripen para la FAA siempre a sido una fantasía que nunca estuvo ni cerca de concretarse. Ni antes ni ahora ni después..

Siempre fue una fantasia porque los politicos de aca jamas lo compraran. Ponele la plata a SAAB/BAe y fijate como te lo venden. Te meteran restricciones en cuanto a armamento, software, etc, pero no van a dejarla pasar.
 
Siempre fue una fantasia porque los politicos de aca jamas lo compraran. Ponele la plata a SAAB/BAe y fijate como te lo venden. Te meteran restricciones en cuanto a armamento, software, etc, pero no van a dejarla pasar.

Si basicamente va a estar tan misionado reemplazando material de procedencia británica que va a salir mas caro que un F-22 y esa es una forma para evitar que la Argentina se haga de este avión. Te lo cobran tan caro que se te hace inviable economicamente hablando. Y el resultado es el mismo que un embargo..
 
Arriba