¿Se pueden seguir burlando radares como en Malvinas?

S

SnAkE_OnE

Justamente ya que estamos hablando de kamikases, es efectivo esto en cuanto al daño?
ej:un a4 aria suficientes daños como para justificar la perdida del avion y mi vida, ya que yo estaria dispuesto a hacerlo.

me parece que llegaste algo tarde, diria que Malvinas fue el ultimo reducto de semejante vocacion de sacrificio considerando las condiciones que actualmente implica la guerra aeronaval asi como las defensas de baja cota
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
diria que Malvinas fue el ultimo reducto de semejante vocacion de sacrificio considerando las condiciones que actualmente implica la guerra aeronaval asi como las defensas de baja cota

Snake one, ya que lo menciona, ¿podría decirme si mas allá de 3/4000 mts. las defensas de baja cota que ud. menciona son efectivas? (se me ocurre esa distancia teniendo en cuenta las piezas dobles de 40 mm montadas en los buques Meko 140/360)
Otra, ¿le parece a ud. que con la bomba planeadora Dardo II (supongamosla en una versión con sub-municiones, estallando a cierta altura para cubrir mas superficie) se podría minimizar el riesgo del avión atacante al tiempo que seguir representando una "amenaza creible" para alguno de esos buques?
Saludos
Christian
 
S

SnAkE_OnE

mucho depende del sistema, del espoletado y el director de tiro de la misma, desconozco exactamente el alcance de los GDF, eso Thunder va a poder dirigirte muchisimo mejor que yo


Sin dudas estas armas Stand Off reducen el riesgo para los pilotos, aunque tiene la contra de la altura para la cual deben ser lanzadas si carecen de propulsion, pero para eso fueron hechas
 
PD: josecerva, ¿de donde scaneó esa página? ¿existe una dirección en la web para consultar que ud. conozca?

Perdon por no haberle contestado antes, pero el trabajo me tiene bastante ocupado, esa imagen forma parte de una serie de documentos de un curso para personal no residente por parte de la usnavy, logicamente son documentos no muy actualizados, ademas que no se adentran mucho en los temas, pero si gusta darle una checada en el siguiente link le puede dar una leida: http://www.microwaves101.com/downloads/navedtra14190.pdf
Si esta interesado en el tema de radares y no le espantan las formulas, le puedo pasar links, donde encontrara otros excelentes libros sobre radares, quedo a su disposicion.

Un cordial saludo
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Perdon por no haberle contestado antes, pero el trabajo me tiene bastante ocupado,
Si esta interesado en el tema de radares y no le espantan las formulas, le puedo pasar links, donde encontrara otros excelentes libros sobre radares, quedo a su disposicion.

Josecerva, le agradezco el link. En unos días (cuando logre "digerirlo" un poco mejor), le pido la otra información que me ofrece.
Le comento que el tema de los radares siempre me resulto interesante. El otro día estaba releyendo algunos sueltos que tengo sobre las primeras "experimentaciones" con radares (la búsqueda del rayo de la muerte, le decían) y encontré que, casi en simultáneo, se experimento con detectores de sonido, algo asi como embudos gigantescos que rastreaban a partir del "ruido" que captaban, la ubicación de "eso que generaba ruido". Me pregunto hacia donde fueron esos desarrollos (si es que fueron para algún lado)

Snake one, dos cosas:
a) ¿Cómo podemos hacer para que thunder nos aclare estas cosas? ¿un MP? Pienso que sería mejor un aporte para que todos lo veamos. Este topic se ha puesto interesante (al menos, para mi)
b) En relación a lo último, ¿no convendría cambiarle el título?

Saludos,
Christian
 
Al titulo lo cambie pero el nuevo nombre aparece solo una vez que entras al topic, no se por que.Algun moderador lo podria cambiar?
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Al titulo lo cambie pero el nuevo nombre aparece solo una vez que entras al topic, no se por que.Algun moderador lo podria cambiar?

Adhiero al pedido de Aguarebak!!!
El título se lee ni bien entra uno al thread. No aparece ni en el listado de Threads abiertos ni en la columna de la izquierda.
Saludos
 
Arriba