¿Se pueden seguir burlando radares como en Malvinas?

Hola, queria preguntarles si en la actualidad ante algun ataque naval podriamos burlar a los radares como lo hicimos en Malvinas.
Desde ya gracias por responder.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
En esta seccion casi todas son preguntas o cunsultas o dudas o inquietudes, la proxima intenta poner un titulo al tema mas especifico.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Y mientras no haya AEW ni AEGIS...

Buenas tardes. Tengo algunas preguntas a este respecto:
¿No existen formas electrónicas de burlar los radares? ¿Quizá "nublarlos" con interferencias? ¿
¿No hay formas de disminuir la "firma radar" (¿asi se dice?) de los aparatos en vuelo como para atrasar su detección?
Ultima: ¿cuánto tiempo necesita estar expuesto un objeto en vuelo rápido a un radar para que este lo detecte y nos muestre los parámetros de su vuelo con certeza? (Leí por algún otro topic que los radares de los destructores Tipo 42, necesitaban hasta 4 segundos para "adquirir" aviones volando rasante)
Saludos.
Christian
 
S

SnAkE_OnE

actualmente no hay nada "state of the art", al menos oficialmente

lo unico que se podria pensar es el pintura RAM

el problema es que las Type 42 tenian unos sistemas legacy de finales de la WW2 practicamente, que luego en la modernizacion siguiente a Malvinas, en la RN fueron reemplazados ya se consideraban obsoletos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo diria que si contamos con una conjuncion de medios moderna, se puede, engañarlos, confundirlos y hasta destruirlos. Si no es asi, mejor no lo intentes.

La electrónica es un gran inhibidor de guapos.:yonofui:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
La electrónica es un gran inhibidor de guapos.:yonofui:

Gracias por las respuestas.
Estimado Willy, soy nuevo aqui y sabrá disculpar algunas "inocentadas", pero le diré que esa frase es tan interesante como enigmática!!! ¿A qué se refiere?
Por otra parte, y en referencia a la curvatura de la tierra, ¿cuál es la distancia del "horizonte radar" para -digamos- una fuente emisora ubicada a 20 metros de altura (¿a esa altura están en un barco?) sobre el nivel del mar?
Saludos y gracias de antemano por las respuestas.
Christian
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CAW, esa frase quiere decir eso, mira un ejemplo simple: Cada vez que en MLV encendian un radio transmisor era correspondido con un escarmiento de pepazos.

Es tambien muy dificil tratar de atacar a un Eno que se sabe cuenta con muchos y mejores medios de deteccion. Es, ademas de un trabajo de profesionales, una cosa de guapos con tres huevos.:yonofui:

No se entiende bien la pregunta. Si el radar esta a 20 km de altrura es un AWACs.

Tenemos radaristas en el foro, hay que llamarlos a ellos.

Enrrriiiiiiiiiiiiiiiquuuueeeeeeee.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
¿cuál es la distancia del "horizonte radar" para -digamos- una fuente emisora ubicada a 20 metros de altura (¿a esa altura están en un barco?) sobre el nivel del mar?

Perfecto respecto de la frase Willy!!! No crea que supuse nada malo,simplemente me pareció interesante aunque -para mi- críptica. Su explicación Aclaró todo!!
En la pregunta hablaba de 20 metros...
Saludos
Christian
 
Por otra parte, y en referencia a la curvatura de la tierra, ¿cuál es la distancia del "horizonte radar" para -digamos- una fuente emisora ubicada a 20 metros de altura (¿a esa altura están en un barco?) sobre el nivel del mar?

[URL=http://img341.imageshack.us/i/antena.jpg/][IMG]http://img341.imageshack.us/img341/1797/antena.jpg[/URL][/IMG]
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mas claro imposible, josecerva!!!
Hasta parece hecho a medida de mi pregunta (digo, por la altura del ejemplo).
O sea que un barco "X" a una distancia de 18/20 Km detecta aviones volando rasante. Eso daría al navio unos 80 segundos para reaccionar, adquirir, disparar y destruir al aparato, ¿verdad? (asumiendo que el aparato vuela a 200/250 mts/sec) ¿Eso es tiempo suficiente para los artilleros y sistemas misilisticos del barco? (a mi me parece que si, pero igual pregunto, ya que desconozco los tiempos de reacción instalados en los barcos)
Saludos,
Christian

PD: josecerva, ¿de donde scaneó esa página? ¿existe una dirección en la web para consultar que ud. conozca?
 
Gracias por responder.
osea, todabia tenemos posibilidad en algun ataque naval de responder con nuestros A4 y nuestros mirage.
Pregunto ya que estamos, en un ataque de este tipo, se podria llegar a usar el Pampa o seria inutil por la carga util no?
 

preloader

Colaborador
el pampa es un entrenador avanzado y nada mas, no hay que inventarle roles.

al menos que lo usen de kamikases.


si llegan con el combustible.
 
Para responder a la pregunta, hace falta leer este libro:

http://www.radarmalvinas.com.ar/

Allí, el Sr. Miguel Angel Silva quién fuera operador del radar de FAA desplegado Malvinas hace un análisis pormenorizado de la cantidad de segundos de exposición de un avión en curso de ataque a un blanco que lo ilumina por radar.

A grandes rasgos, la conclusión final gira en torno a que más allá de la matemática, existen cuestiones que escapan a lo medible, elementos azarosos, incluso el factor humano, los tiempos de decisión, autorizaciones, cruces de información, agotamietno físico, tensión, etc., lo cual hace que (por suerte para nosotros en Malvinas) el avión atacante no sea atacado en el segundo 1 de su detección.

T
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Para responder a la pregunta, hace falta leer este libro:

http://www.radarmalvinas.com.ar/

Allí, el Sr. Miguel Angel Silva quién fuera operador del radar de FAA desplegado Malvinas hace un análisis pormenorizado de la cantidad de segundos de exposición de un avión en curso de ataque a un blanco que lo ilumina por radar.

A grandes rasgos, la conclusión final gira en torno a que más allá de la matemática, existen cuestiones que escapan a lo medible, elementos azarosos, incluso el factor humano, los tiempos de decisión, autorizaciones, cruces de información, agotamietno físico, tensión, etc., lo cual hace que (por suerte para nosotros en Malvinas) el avión atacante no sea atacado en el segundo 1 de su detección.

T

Gracias por su aporte Tormentor. Hace unos mes lei sobre la existencia de este libro en ZM. Lamentablemente "mi librero amigo" ignora donde conseguirlo, ¿usted podría decirme dónde lo puedo adquirir? Le comento que lo mismo me ocurrió con el libro "1200 horas de Silencio" (sobre las andanzas del ARA San Luis entre la flota británica en 1982. ¿Alguien me podrá decir donde comprarlo?
Saludos.
Christian
 
Justamente ya que estamos hablando de kamikases, es efectivo esto en cuanto al daño?
ej:un a4 aria suficientes daños como para justificar la perdida del avion y mi vida, ya que yo estaria dispuesto a hacerlo.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Yo te diria que primero leas un poco de la historia, de donde salieron los kamikazes y ahi podras sacar tus propias conclusiones.(no se trata tanto del daño, sino del sentido)

Igualmente te adelanto que, la vida de un soldado ( en este caso un piloto) es importantisima, el aparato se puede reemplazar.
 
Arriba