¿SAAB SF-340 AEW&C para la FAA??

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Gargara
Si el gobierno quisiera perfectamente se podría tener un B737A&EW como asutralia, pero lamentablemente somos argentina. Bueno soñar no cuesta nada y ojala algún día se nos haga realidad.
 
Una preguntita:

(...)

Habría que sumar el alcance del radar y aún así ¿Que buscan que pueda requerir ese desmbolso? ¿Ese radar puede adquirir objetivos en superficie?

Ya sé que es off-topic pero me ha llamado mucho la atención la notícia.

OT:En ves de sacar el cálculo desde Auckland,estima como centro a Darwin :yonofui:
 
Una preguntita:

El 737 AEW tiene un alcance de 7.040km (Wikipedia) El radio máximo desde Auckland sería 3.020 (Ida y vuelta sin patrullas) aproximadamente el circulo del mapa.

1) El Wedgetail dispone de capacidad para ser reabastecido en vuelo, por lo cual su radio de acción sería el doble o el triple del que vos mencionás ya que las cantidades de hora en patrulla sólo estará limitado por el cansancio de la tripulación y la cantidad de aceite de los motores. Qué justifica ésa inversión...? el mantener un control sobre la expansión china en el Pacífico sur, especialmente el Mar del Timor por donde Australia y Nueva Zelanda reciben el gas, petróleo y acero.

2) Auckland es la capital de Nueva Zelanda y vos en el mapa marcás el supuesto circulo del alcance sobre Nueva Zelanda. Pero los 737AEW fueron adquiridos por la RAAF (Royal Australian Air Force) y operan desde la base Williamtown, situada al SW de Australia. O sea....le has pifiado de país..!!!:svengo:
 
S

SnAkE_OnE

la capital es Wellington! tambien le pifiaste

Supuestamente todo lo que hace Australia es en relacion a la expansion china, fuerte se mantiene el recuerdo de lo que hizo Japon, pero igualmente es dificil pensar en que todo se de solamente de esta manera considerando la prioridad de la participacion en Afganistan asi como la reestructuracion de distintos medios y capacidades que hace el Ministerio de Defensa australiano
 
eeepaaaa........
supongo que se le escapo.....

Hombre quiso decir que la politica de Arg no se permitira por mas que se necesite y se pueda adquirir y mantener un 737 Awacs que se le va hacer algun dia tendremos politicos que realmente les importe la custodia de los recursos de nuestro pais
Saludos

---------- Post added at 09:07 ---------- Previous post was at 09:06 ----------

la capital es Wellington! tambien le pifiaste

Supuestamente todo lo que hace Australia es en relacion a la expansion china, fuerte se mantiene el recuerdo de lo que hizo Japon, pero igualmente es dificil pensar en que todo se de solamente de esta manera considerando la prioridad de la participacion en Afganistan asi como la reestructuracion de distintos medios y capacidades que hace el Ministerio de Defensa australiano

Pero ademas de todo esto Australia que pones Snake no tiene a su cargo la defensa aerea de Nueva Zelanda?
saludos
 
S

SnAkE_OnE

lo importante es tener un medio valido acorde a nuestras necesidades, que se pueda mantener que sea moderno y capaz, la discusion si debe ser un 737AEW, un G-550 o un IL-76 es un tema aparte
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
lo importante es tener un medio valido acorde a nuestras necesidades, que se pueda mantener que sea moderno y capaz, la discusion si debe ser un 737AEW, un G-550 o un IL-76 es un tema aparte

De acuerdo en esto.
¿Alguien sabe cual es la autonomía en horas del Saab? ¿Tiene posibilidades de ser equipado con una lanza de reabastecimiento?
Saludos
 
1) El Wedgetail dispone de capacidad para ser reabastecido en vuelo, por lo cual su radio de acción sería el doble o el triple del que vos mencionás ya que las cantidades de hora en patrulla sólo estará limitado por el cansancio de la tripulación y la cantidad de aceite de los motores. Qué justifica ésa inversión...? el mantener un control sobre la expansión china en el Pacífico sur, especialmente el Mar del Timor por donde Australia y Nueva Zelanda reciben el gas, petróleo y acero.

2) Auckland es la capital de Nueva Zelanda y vos en el mapa marcás el supuesto circulo del alcance sobre Nueva Zelanda. Pero los 737AEW fueron adquiridos por la RAAF (Royal Australian Air Force) y operan desde la base Williamtown, situada al SW de Australia. O sea....le has pifiado de país..!!!:svengo:

No sé por que estaba convencido de que era Nueva Zelanda y de ahí mi extrañeza. :ack2:
 
Pongo esta noticia aquí por si les parece un nuevo posible candidato (Aunque no me queda claro si se refiere a un sistema de vigilancia del espacio aereo o del campo de batalla)

Sistema de vigilancia aerotransportado para la Fuerza Aérea finlandesa

Lunes 24 de Mayo de 2010 12:59
Lockheed Martin obtuvo un contrato de cuatro años para dotar a la Fuerza Aérea finlandesa con un sistema de vigilancia aerotransportado, así como los equipos de tierra asociados al mismo, por valor de unos 100 millones de dólares, modificando al efecto un biturbohélice Airbus Military C-295. Un elemento clave del sistema será la arquitectura abierta y modular, lo que permitirá que las futuras mejoras para adecuarse a las necesidades de la misión puedan ser fácilmente añadidas y rápidamente reconfiguradas. De esta forma se asegura la actualización del sistema durante todo su ciclo de vida mediante un proceso de mejora continua con nuevas e innovadoras tecnologías.
El fabricante proporcionará también las estaciones de tierra y los terminales de comunicaciones para apoyar el sistema aerotransportado. Para llevar a cabo este programa, Lockheed Martin ha reunido un importante equipo, que incluye a Patria, Rockwell Collins, DRS Technologies, Applied Signal Technology, AdamWorks y L3 Communications. Además de este núcleo central, trabajará con la industria finlandesa para maximizar la participación industrial que asegure la autonomía nacional, para mantener la carga útil, así como contribuir al desarrollo de las capacidades técnicas del país.
 

Landa

Als Ich Kan
Les puedo hacer una pregunta descabellada?


Que magnitudes de avión se requieren para montar un radar Erieye? Digo... por tirar un ejemplo, podría haber sido montado en un IA-70 Vector, si el proyecto hubiese continuado?
 
El Erieye fue montado sobre un Metroliner (y tambien probaron con un Hercules). Creo que se determino que la instalacion era un poco incomoda.



PD: Que lastima el Vector...
 
NO me queda claro algo, hace unos meses había leído varios informes de que se estaba negociando la venta de los SAAB awacs, eso sale, no sale? se tiro para atrás?
Que pasó?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
NO me queda claro algo, hace unos meses había leído varios informes de que se estaba negociando la venta de los SAAB awacs, eso sale, no sale? se tiro para atrás?
Que pasó?

en otro post Preloader confirmo se encargaron 2, que el primero estaria el año proximo ya que no tenian para entregarlo en forma inmediata.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
en otro post Preloader confirmo se encargaron 2, que el primero estaria el año proximo ya que no tenian para entregarlo en forma inmediata.

Me podrías marcar donde que no lo encuentro al post?
 
Este es el post:

2 ya estan "encargados" a saab

Ahora pregunto: Que info hay acerca de esto. Según este post, podemos decir que es un hecho. Cuando haya un avión disponible (imagino que la FAA y el MinDef se estarán moviendo para conseguirlos) se realizará la adaptación con el radar? O lo que se está esperando es que algún país (¿Finlandia?) haya dado de baja alguno de sus SAAB SF-340 AEW&C de su fuerza aerea para poder incorporarlo a la nuestra?

Esperemos que se aclare un poco el panorama y que aparezcan confirmaciones...

Una vez más, esperanzados saludos.-
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Este es el post:



Ahora pregunto: Que info hay acerca de esto. Según este post, podemos decir que es un hecho. Cuando haya un avión disponible (imagino que la FAA y el MinDef se estarán moviendo para conseguirlos) se realizará la adaptación con el radar? O lo que se está esperando es que algún país (¿Finlandia?) haya dado de baja alguno de sus SAAB SF-340 AEW&C de su fuerza aerea para poder incorporarlo a la nuestra?

Esperemos que se aclare un poco el panorama y que aparezcan confirmaciones...

Una vez más, esperanzados saludos.-

me adhiero
Prelo podrias ampliar !!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba