¿Reparación y modernización de tanques del Ech en Argentina?

Red_Star

Colaborador
Colaborador
No habra LEO-2 aca pero si una buena industria automotriz y experiencia en motores y demas, hasta motores navales se fabricaban aca, y toda maquinaria pesada.

Nadie niega eso, pero, no tienen experiencia con el Leopard 2 ni producen repuestos para el Leopard 2. Si se pusieran a producir repuestos o a adquirir experiencia en Leopard 2, sería inicialmente para mantener nuestros carros... y ante ese escenario, prefiero que se gane experiencia y capacidad acá.

En el caso de los hipotéticos Marder sería radicalmente distinto: Producen repuestos para el VCTP que juraría que son compatibles con el Marder desde hace un montón de años, tienen muchísima experiencia manteniendolos, y de seguro tienen ventajas de costos respecto a Alemania. Así la cosa de vuelve más que interesante.

Respecto a los Leopard 1, si fuera por buscar algo afuera circunscrito al vecindario, creo que las miradas se dirigirían a Brasil antes que Argentina.

Bueno, eso siguiendo una lógica netamente técnico / económica. Si seguimos la "lógica" política, cualquier cosa puede darse :D

Saludos
 

Bishop44

Forista Sancionado o Expulsado
off topic :biggrinjester:

Llegará a tiempo la sra. kirchner a la parada militar en santiago o hará gala de la impuntualidad/mala educación a que nos tienen acostumbrados los presidentes argentinos?

Esperemos que hoy sea una excepción, porque si no, mejor se quedara en su casita.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Bishop me canso totalmente tu constante falta de respeto, quedas fuera de Zona Militar
 
S

SnAkE_OnE

todavia no, pero van a requerir trabajos antes de ser entregados al ECh y eso seguramente es lo que se esta negociando
 
mmmm no se me ocurre, a ver, si hipoteticamente chile compro la partida de marders como se viene escuchando desde hace rato, no creo que compren las primeras versiones, ya que alemania tiene disponible varios centenares de vehiculos de las versiones anteriores, no la A5 que creo que es la que estan utilizando en estos momentos, tonces, modernizarlos a que? al estandar de los vctp que hoy por hoy estan mas desactualizados que un fiat 600????????
Si bien todos estamos especulando acerca del tema, no me cierra la idea, si ni siquiera tenemos repuestos para hacer que los nuestros funcionen como deben.
Experiencia, si, eso si tenemos, y el personal realmente entrenado para hacer una modificacion profunda del sistema??? eso ya me parece que no..........
Vamo a ver como sigue este tema.

Cordiales saludos!
 
O sera que hay una orden expresa a voces de "nunca comprar nada argentino" en terminos de defensa... bah! y de los otros TAMBIEN !


Buenas:

No creo que exista tal orden, pero falta todavía para que se llegue aun nivel tal de confianza e intercambio.

Se está caminando por una adecuada senda , a mi parecer , de construir esas confianzas e ir dejando de lado a 'los trasandinos' como una de las HHCC.

Tal vez en unos años más(pocos espero) se llegue a ese nivel en el que nosotros podamos mirar 'para el lado' por ese tipo de servicios, así como otros que podrían ser , tal como aviones entrenadores avanzados quizás, satélites y otros.

Y Uds. , por que no ver 'para acá' por fúsiles, aviones de entrenamiento básico y alguna que otra cosa.

Y sobre lo de no tomar nada de lo del vecino, recuerda 'los quilombos' que se han armado entre los foristas argentinos, cada vez que se ha mencionado la remota posibilidad de adquirir algún equipo que provenga o haya servido en las FAS de Chile.....

Prefieren veinte veces algo peor o menos bueno que provenga de cualquier parte, pero jamás de Chile, o no?

Pero, se avanza eh? y en la dirección correcta , me parece.

Saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Hasta donde sé, Chile era un buen comprador de equipo argentino antes del conflicto del Beagle. Sino me equivoco, aún están en servicio algunas unidades de Unimog que les compramos en los 70s.

En todo caso, concuerdo con Copperhead en que en el mundo de la industria de defensa de hoy, entre paises de características similares, si A quiere que C le compre algo, A debe comprarle algo a C, antes o después. Comparto el diagnóstico de que gustan mucho de vislumbrar que desarrollo local podrían venderle a este o aquel país; pero a la hora de pensar en que de esos clientes potenciales podrían incorporar, como que la cosa ya no gusta tanto por que puede perjudicar su industria :confused:

Además, hay un factor vecinal que no podemos obviar. Una muestra clara fue cuando se hizo la joda de que la FAA iba a adquirir nuestros F-5 Tigre III, casi se dio un cuadro de suicidio colectivo en el foro :D... pero cuando se ha mencionado (en este y otros foros) la posibilidad de adquirir los Cheetahs SudAfricanos dados de baja, la reacción ha sido muchísimo más mesurada; incluso han habido opiniones benevolentes... siendo que ambas naves cuentan con casi la misma aviónica... y el F-5 es una plataforma con mucho mejor espectativa de vida por delante que cualquier Mirage de primera generación...

Bueno, esperemos que resulte algo positivo de esto, y vayamos limando de a poco los resquemores.

Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
(...)Y Uds. , por que no ver 'para acá' por fúsiles, aviones de entrenamiento básico y alguna que otra cosa.(...)

Perdón, pero acá casi todas las policías y también Gendarmería tienen SAF (muy buen producto, por cierto). . .

El problema no está de este lado.

Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Perdón, pero acá casi todas las policías y también Gendarmería tienen SAF (muy buen producto, por cierto). . .
El problema no está de este lado.......

Y como corolario de esto... FASSMER !!! No me vengan con que no es asi muchachos... Andan como loco buscando UAV ligero y lo tienen a Yarara en CORDOBA !!! A menos de 2hs de vuelo de Santiago... pero esta bien, es logico... es mas: ES ESPERABLE con la dirigencia de mi pais y el "know how" chantugo en muchos empresarios y proveedores.
 
Arriba