¿que se hace con un avion cuando se da de baja en sudamerica?

hola a todos es la primera vez que escribo pero hace rato que leo y siempre me pregunte que se hace con un avion cuando se da de baja se los deposita como reserva? se los manda a museos? o simplemente pudriendose por ahi? cual es el destino de los mirage chilenos que van a ser dados de bja con la llegada de los F16? que se hizo en argentina con los aviones que fueron dados de baja? porque aunque sean absoletos para el combate supongo que todavia valen unos millones $$$$$$
 
Blackbird: normalmente en Argentina los aviones son completamente desmantelados de sus equipos, sistemas y motores quedando sólo la célula, que puede ser almacenada o convertida en monumento. En el caso de los Mirage y Pucará que son desprogramados, son utilizados como fuente de repuestos y muchos de sus componentes se convierten en piezas de recambio.
 
Esto hizo Argentina:







No se bien que van a hacer en Chile, pero me imagino el final de los F5

F5AR!!!!!!

Saludos A4Q:)
 
Si, pero tambien dependiendo de los contactos y dinero se pueden comprar. Segun lei Pescarmona tiene un A-4 en su museo privado.
 
los pucara podrian venderlos a civiles como algunos bronco;)

:rolleyes: ya me imagino subiendome a mi pucara para dar un paseo el sabado po la tarde:D

me imagino que los mirages chilenos posiblemente podrian ser vendidos a algun otro pais como fuente de repuesto como los chetah que compro chile para repuestoes de nuestros mirages

:D
 
Desaparición de elementos en el Area de Material Rio Cuarto:27/10/2005
"La Fiscalía Federal citará en los próximos dias a personal de la dependencia aeronáutica para que testifique en la investigación por la desaparición de material de vuelo denunciada tiempo atrás por la jefatura de la unidad militar.
El fiscal Roberto Masuet confirmó que se ha abierto una investigación que lleva adelante la delegación Rio Cuarto de la Policía Federal por la presunta sustracción de material de vuelo perteneciente a la unidad castrense. El funcionario reveló que el propio jefe de la repartición militar , comodoro Sosa, fue quien formalizó la denuncia sobre la desaparición de seis hélices de aviones “Tucano”, de origen brasileño y de masas de ruedas de aviones, hechos producidos al parecer, en el mes de setiembre último. Masuet adelantó que en los próximos dias citará a declarar a personal de las secciones donde son atendidas esas aeronaves “porque importa dilucidar, entre otras cosas, si esos elementos pueden ser utilizados en otro tipo de aviones”, dijo el funcionario judicial.
y esto es del año pasado....este año paso algo que no salio en los medios porque al parecer esta involucrado el jefe del area material rio cuarto
se los comento asi :"desaparecio una celula de un avion mirage":eek: que estaba en deposito, al parecer fue fue cambiada por una maqueta en escala de un ia 63, por supuesto se fue a una coleccion privada...:mad:
que tul los nenes:mad:
 
Bueno, pregunten que hicieron con los respuestos de los Paris, que los vendieron creyendo que los iban a sacar de servicio en el 2002. Los vendieron como chatarra, yo se que un privado se enteró y los compró por chatarra y vendió repuestos de C-47, de motores Marboré, repuestos de motores a piston, álabes sin uso, etc, en dólares en Miami.
Saludos
Daniel
 
M

Mavericko

por costumbre y tradicion, en argentina aparentemente, cuando un avion es dado de baja lo que se hace es...






no remplazarlo :D
 
Mavericko dijo:
por costumbre y tradicion, en argentina aparentemente, cuando un avion es dado de baja lo que se hace es...

no remplazarlo :D

Aunque me de bronca tenes razon, pero nunca desde ahora se tomo una descicion no dar mas aviones de baja asi que MIII hasta el año 2300 cuando no quede ni un tornillo para esste.


saludos
fde
 
En muchos casos, aviones históricos (muchos participantes en el conflicto de Malvinas) fueron enviados a remate luego de su desprogramación.
Muchos de estos aviones fueron comprados por... Gitanos! con el único objeto de obtener el alumino y el resto: Chatarra.
Según me contaron, en los últimos tiempos esto se dejó de hacer, buscando un descanso mejor, sobre todo para las máquinas veteranas de MLV.
Esto es; museos y monumentos.

Saludos.

Ale.-
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Respecto a los aviones que participaron en Malvinas, exceptuando al Macchi "115" que fue vendido a un particular de EEUU, el resto de los veteranos se o se perdió en accidente operacionales, o está preservado o está en servicio.
Afortunadamente desde hace algunos años la mentalidad de chartarrear todo ha cambiado, el ejemplo,mas claro son los M-IIIC que se han preservado en su totalidad, pese a su corta carrera en servicio.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sera posible que en la facultad de Ingenieria Aeronautica de La Plata no haya un miserable fuselaje para estudiar, me parece que la FA podria hacer alguna gauchadita ehhhhhhhhhhhhh.................. hay buenos elementos que van a estudiar no a pelotudiar.
Saludos
Willy
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Marianog dijo:
Chacal que paso con el S-61N de la FAA????:confused:
Saludos:)

Fue vendido a un operador civil de Sudáfrica. Ese helicóptero tenía serios problemas de corrosión, por lo cual la FAA se lo sacó de encima lo antes posible.
 
Arriba