¿que Paso Con El Telemine?

Si alguien sabe que fue de este proyecto, construido por una empresa sueca respondiendo especificaciones técnicas elaboradas por la ARA, el cuál se trataba de un torpedo que podía dejarse dormido en el fondo del mar y ser activado a distancia por control remoto por barco, submarino o avión, teniendo un alcance de 100 km a la redonda y puiendo quedar sumergido varios años. Este debía ser activado como dije antes, por cualquier unidad aérea o marítima y lanzarla hacia el blanco escogido, ya sea sub o barco, esta llevaba una antena que captaba al blanco escogido y se dirigía en forma autónoma. Esto salio publicada hace muchos años atrás en una revista Defensa que tengo, donde se observa el prototipo, si les interesa la busco y se las escaneo. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
era lo que se conocio como medusa o tambien mopen.
el torpedo utilizado eran los mk37 radiados, algo asi como la castor de usn... "todo" (licencia incluida) se vendio a ee.uu.
un abrazo
 
No, es un proyecto realizado por una fabrica sueca a pedido de la ara, lamentablement no puedo encontrar la revista es la Revista Internacional de Defensa, prometo que aunque se enoje mi esposa, desparramo toda la biblioteca y la busco, ocurre que tengo revistas varias de este tema desde el año 1.980 y cuando busco algo, me resulta dificil encontrarla, ademas siempre alguien te las pide prestadas y por ahi no te las devuelve, disculpen la demora pero prometo que antes del lunes próximo las escaneo. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
fijate tambien en una tecmil vieja... creo que es la misma donde aparece la foto del misil halcon.
un abrazo
 
Muchachos, lamento mucho pero no puedo encontrar la revista de mensión, solo recuerdo del artículo, que una vez activado por control remoto de donde estaba durmiendo ya sea por medio aereo, barco o submarino, este orientaba el torpedo con los datos necesarios y este ultimo desplegaba una antena tomando por cuenta propia la ubicación del blanco, una vez que tuviera la posición se desplazaba a dos o tres metros de la superficie hasta impactar y no ser descubierto, la velocidad del proyectil era de 50 nudos y debía ser capaz de actuar con mar bravo propio de la costa argentina. De todas maneras lo sigo buscando cuando tengo un poco de tiempo y si lo encuentro prometo escanearles la nota. Un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en malvinas se instalaron 23 minas... claro que no eran de este tipo... y todas eran de contacto... osea...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
creo que teniamos un total de 36 en nuestro arsenal... y todas eran de la segunda guerra... osea...
un abrazo
pd: en dicho famoso foro del amigo etilico... quien eras?
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
Tanto el minado como el desminado es un area descuidada en todas las armadas latinoamericanas.

Mucho gasto en otras cosas (nosotros en nada:mad: ), pero cualquiera se puede ir al fondo por culpa de una mina.

De estas y de las otras también:confused: :eek: :D
 
Hace varios años, en una revista Defensa leí, que la armada tenía varios proyectos de minas de orinque y que algunas de ellas se habían exportado a EE.UU decía que en una próxima publicación iban a tratar el tema, pero nunca leí
nada al respecto, me podrían comentar algo al respecto, si saben de ello. Saludos y felices Pascuas para todos.-
 
tanoarg dijo:
creo que teniamos un total de 36 en nuestro arsenal... y todas eran de la segunda guerra... osea...
un abrazo
pd: en dicho famoso foro del amigo etilico... quien eras?

Yo era Miguel Bortollotto, JAJAJAJAJAJA

En realidad posteaba con el mismo nick maginot1918, hasta que me di cuenta del nivel del foro y no lo hice mas

Un abrazo amigo
 
tanoarg dijo:
:eek: lo siento mucho!!!:D
un abrazo... y espero no haberte aburrido en dicho foro.

Todo lo contrario amigo, a sus post realmente era un gusto leerlos, no como los de algunos otros...........

Usted me entiende verdad?

Un abrazo amigo

DANIEL
 
S

SnAkE_OnE

in 1988, the Swiss company Tek Sea was developing the
Telemine remotely controlled torpedo. The Telemine capabilities include a maximum
two year dormancy period, activation by acoustic signal, and real time remote control by
air, once activated
 
Arriba