¿que es un sky jump?

JQ01

Colaborador
Colaborador
Una ventaja importante de las portaviones frente a los portaeronaves, es que los primeros con catapulta pueden poner a volar un avión como el E-2 Hawkeye, en cambio los segundos deben conformarse con el Sea King HAS2 o Ka-31.

Slds.

No hay diferencia entre portaaviones y portaeronaves. Son sinónimos, aunque mejor dicho todos los portaaviones son portaeronaves pero no al revés. Por ejemplo el HMS Ocean es un portaeronaves, porque desde el pueden operar perfectamente helicópteros, y recibir mantenimiento etc. pero no puede operar ninguna clase de aparato de ala fija.
 
Hola JQ01, gracias por la aclaración. Tengo que reconocer que hasta hoy estaba convencido que portaaviones era el termino para definir un buque con cubierta corrida y catapultas, mientras que portaeronaves definía a buques como la clase Invencible, Príncipe de Asturias,Garibaldi, etc.

Lo único que me confundí de helo; hable del Sea King HAS.2 cuando debí referirme al Sea King HAS.7. Tengo bien presente que de ambos operan distintos tipos de helicópteros. Pero mi intención, y a modo de opinión personal, era hacer notar la ventaja que hoy tienen la US Navy y los franceses de operar un avión como el E-2. Mientras que el resto opera helicópteros con capacidad AEW (Airborne Early Warning).

Siguiendo con lo comentado aquí por otros foristas respecto a las razones de la cancelación de los programas rusos de portaaviones con catapultas, hay que tener en cuenta que junto a estas cancelaciones, programas como el del Yak-44 también desaparecieron.

Slds.
 
Arriba