¿que es un sky jump?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Basicamente es ponerle una rampa en el extremo del barco.
Esta en los portas italianos, rusos, españoles, ingleses e indios (ex ingleses)

Ventajas sobre catapultas, creo que solamente es mas simple.

Salvo los rusos, todos los usan para que los Harrier puedan despegar con mas carga.
(Notar que los yankees no lo usan)

Los rusos lo usan para que los Flankers y Frogfoot navales puedan despegar sin tener catapultas.
Porque? Porque nunca perfeccionaron el sistema.
 

Chan!

Colaborador
Basicamente es ponerle una rampa en el extremo del barco.
Esta en los portas italianos, rusos, españoles, ingleses e indios (ex ingleses)

Ventajas sobre catapultas, creo que solamente es mas simple.

Salvo los rusos, todos los usan para que los Harrier puedan despegar con mas carga.
(Notar que los yankees no lo usan)

Los rusos lo usan para que los Flankers y Frogfoot navales puedan despegar sin tener catapultas.
Porque? Porque nunca perfeccionaron el sistema.

Y qué ventajas tiene la catapulta sobre el sky jump si éste es más simple?
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente Juanma, el Sky Jump en el Kuznetsov fue establecido por razones politicas, para 1977-1978 la URSS ya habia diseñado y probado una catapulta que incluso mejoraba las capacidades de la C-13 norteamericana, en 1980, el Ministerio de Defensa EXIGIO recortes de desplazamiento y ciertas capacidades, espeficicamente la catapulta y el tamaño de la nave al ser considerada muy grande ya que politicamente no se queria mostrar como un Portaaviones puro, entonces fue restringido puramente a aeronaves STOL

"Naval fighting aicrafts is not perspective instrument of air defence for Naval Battle Group. Therefore the funds expense for creation of the ships - carriers of such aircrafts can not be justified".
 
....y el tamaño de la nave al ser considerada muy grande ya que politicamente no se queria mostrar como un Portaaviones puro....

Tambien tiene que ver la prohibicion del paso de portaaviones por el estrecho de los dardanelos (?), por ese motivo en rusia fueron catalogados como "crucero con aviones"
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Y qué ventajas tiene la catapulta sobre el sky jump si éste es más simple?

Permite el lanzamiento con una carga (armas y combustibles) de combate real.

De los cazas rusos no se tienen fotos en las que despegan con mas de 2 misiles de corto alcances y 2 de largo.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahi ya no se.

La comparacion mas cercana que se me ocurre es:

F-14 con 2 Aim-9, 2 Aim-7, 2 Aim-54 y 2 tanques de combustible. Configuracion Normal de despegue. (la standard para una PAC).
Aunque podia despegar con 2 Aim9, 6 Aim54 y 2 tanques pero eso superaba el maximo de aterrizaje en portaviones (bue no lo superaba, pero para operar con margen de seguridad hay que llevar fuel extra para varios intentos en el porta y ahi si se pasa)


El Su33 sale con 2 de corto alcance. (Archer son?) y 2 de mediano/largo (Alamos?) en los vuelos normales.

De todas maneras.
Hay muchos factores para analizar ahi y tal vez no sea del todo justa pero es lo mas cercana que se me ocurre.
Considera que una bestia como el Flanker en tierra puede salir con 12 misiles cuando opera en tierra.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los rusos lo usan para que los Flankers y Frogfoot navales puedan despegar sin tener catapultas.
Porque? Porque nunca perfeccionaron el sistema.

Yo encontre esto en el Libro del Flanker de Yefim Gordon:

las instalaciones de la Base Aérea de Novofyodorovka, en Saki cerca de la península de Crimea comprendían el Ski-Jump T-1, una catapulta de cubierta más bien provisional, dos sistemas de enganche (uno por cable y el otro por cadenas) y una barrera de emergencia. El plan era probar tanto las aeronaves embarcadas como los sistemas que equiparían al futuro portaaviones. Como los provistos Su-27K y MiG-29K todavía no estuvan disponibles, se ensayaron todos estos sistemas primero con carros cargados y luego con un MiG-27 Flogger-D equipado con gancho de apontaje y desprovisto de la aleta rebatibe ventral. Posteriormente se agrego una cubierta de vuelo simulada de tamaño similar a la del portaaviones y el Ski-Jump T-2 similar al previsto para el Tbilisi (Nombre con que se bautizo al primer portaaviones de la nueva clase)

Las restricciones con los tiempos de construcción y alistamiento del barco llevaron a la decisión de reemplazar las catapultas, cuyo diseño presentaba algunas dificultades, por la rampa inclinada. La principal ventaja de esta configuración era que no seria necesario reforzar excesivamente la estructura y el tren de nariz para absorber las cargas generadas por el catapultaje. Por otro lado la menor velocidad a la que la aeronave abandonaba el buque (120 a 140 km/h en Ski-Jump contra cerca de 300 km/h de la catapulta) requería un mayor cuidado en la estabilidad y controlabilidad de la aeronave. Depués pongo el resto del texto (estoy preparando algo sobre el Su-33) pero el tema fue muy estudiado tanto por las OKB MIG y Sukhoi como por el TsAGI y otros institutos gubernamentales. Las OKB declararon su preferencia por el Ski-Jump debido a que las modificaciones estructurales no serían tantas
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
140? en el horno....... mas vale que tengas 2 buenos motores empujando porque sino.....
Ahi creo que esta mas que claro con que carga puede salir un Flanker.

Fueron varias las causas de porque Sky Jump y no cata.
 
Aca biene mi pregunta....¿Los Mig 29K y los Su-33, al despegar del portaaviones kuznetsov, tienen capacidad ofensiva real o tienen solo armamento organico? Dicho de manera mas seca, esos aviones, ¿pueden hacer frente a un F/A 18 o un Rafale M, pueden de a cuatro atacar un crucero Ticonderoga y contarlo, pueden realizar misiones de ataque a tierra?
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
es "viene"
que es "armamento organico"? Hago chistes de que fue cultivado sin quimicos y eso o es muy obvio? :p
Las fotos muestran que salen con varios misiles aire aires suficiente para entrar en combate contra muchas cosas.
A los Su-33 solo se los vio con armamento no guiado asi que atacar un objetivo defendido es un riesgo.
Hay que ver si luego del upgrade tienen alguna otra capacidad

Los Mig29K tienen capacidad de armamento guiado para ataque a tierra pero hay que ver queden levantar de la cubierta mientras mantengan una cantidad aceptable de combustible interno



No te ofendas, pero venis preguntando mucho.
Yo que vos me dedicaria a leer y buscar mucho mas de lo que venis preguntando.
Eventualmente las cosas aparecen o salen por sentido comun
 
armamento organico es un termino que lei en wikipedia en el cual se referian a que los portaaviones norteamericanos solo tenian armamento "organico", y la defensa del mismo se la dejaban a sus escoltas, en cambio los rusos usaban armamento pesado y sus portaaviones, si bien llevaban escolta, estaban mejor armados y podian arreglarselas solos, en otras palabras armamento organico seria armamento ligero o de auto defensa.

PD: Si yo no les preguntara cosas que ustedes saben de memoria no podrian lucirse respondiendolas thumbb
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No interesa lucirse.
No cuesta nada repetir lo que hay en algun lugar del cerebro, ademas es algo que aprendi de alguien o lei de algun lado.
Organico suele venir como "de la organizacion" o sea, que la unidad.
Algo asi como "en dotacion".
Así que no aplica a que un avion salga con armamento organico, ya que es obvio, y ademas no esta bien usado el termino asi.

Los portaaviones de la USN tienen CIWS y ESSM.
Los rusos ni idea, pero el pesado lo usan de ataque a barcos ya que como vimos mas arriba, los Su-33 no tenian misiles para atacar a buques. O usaban se supone que se lo iban a sacar.
 
ok, voy a seguir investigando sobre el tema, el saber que el kuznetsov no tiene reactor nuclear fue un golpe muy duro para mi...
 
Amigo Spearhead,el Sky Jump fue un invento de un marino ingles(se me borro el nombre,estaba en un libro mio que preste y nunca mas volvio),para los sea harriers.El problema que tenian es que al despegar y aterrizar verticalmente consumian muchisimo combustible y penalizaba su radio de accion y carga de bombas.
Ejemplo:un Harrier II plus tiene limitado un MTOW en despegue vertical a 8.600 kg, mientras de con skyjump se eleva a 14.060 kg,
con despegue vertical, 2 Sidewinder y 60 minutos de patrulla a 100 millas del buque.
Con skyjump, 4 AIM-120 y 162 minutos de patrulla a 100 millas del buque.
podriamos decir que es un "truco",(como ponerse de frente al viento al despegar),para aumentar el radio de accion y carga de la familia Harrier.
 
Una ventaja importante de las portaviones frente a los portaeronaves, es que los primeros con catapulta pueden poner a volar un avión como el E-2 Hawkeye, en cambio los segundos deben conformarse con el Sea King HAS2 o Ka-31.

Slds.
 
Arriba