¿Qué camo está usando Balza?

Recordando fotos de Balza cuando era jefe del ejercito, recordaba que tenia un camo tipo dpm ingles, aca encontre la foto! o es el tipo patagonico pero en colores verdes que experimento el ejercito?
Gracias
POLI
pd: no es el comun woorland! ojo!
 

Chan!

Colaborador
Hubo una tanda de uniformes que tienían el patrón inglés...

Así como tuvimos el patrón chino, el woodland americano, el francés, los colores del Haitiano (en donde el marrón era violeta!) etc. etc.

Siempre de a poco y con un mix bastante interesante.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sabes camarada que no es el patron brit (si los colores), tengo un corte de esa tela, es muy interesante, yo diria que el patron se asemeja mas al patagónico.

Lo han usado bastante en la IMARA los S/V.
 

Chan!

Colaborador
es la misma elección de colores y tenés razón, no es el mismo patrón con terminaciones en "triángulo" tipo pinceladas, sino que es en cierta manera parecido al woodland, pero con los dibujos distintos, más pequeños y cerrados. Pero tenés razón, no fui muy específico. Lo remarqué así en base a la pregunta.

Una recorrida por cualquier depósito de intendencia de cualquier Unidad y uno se lleva la impresión de cada uno de lo que hubo... desde el caspeado (ex-alemán) hasta los últimos verdes que se hicieron, con toda la gama de patrones y colores del medio.
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Ese uniforme se los vi usar por primera vez al EA en el 93 incluyendo el JEMGE Gral Balza, es mas fue el provisto a la FTA 1 (Chipre 1) ya en la FTA 2 llevaban el chino y los repitentes del Chipre 1 eran fácilmente identificados por nosotros porque llevaban ese uniforme, que no dio buen resultado por la mala calidad de los tonos ya que a los pocos lavados quedaban blancos jajaja
 
Muchisimas gracias por la data!! suponia algo asi, es que la verdad era muy llamativo verlo a Don Balza con ese camo en desfiles, actos etc
 
Muchisimas gracias por la data!! suponia algo asi, es que la verdad era muy llamativo verlo a Don Balza con ese camo en desfiles, actos etc



esa foto no era un desfile fue una Inspeccion a Chipre con el Comandante de las FFAA en ese año Dr Menem, el benemerito en las Inspecciones acostumbraba a usar el mismo uniforme que los inspeccionados.



que fotis :leaving::leaving:

chipre 93

 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
es la misma elección de colores y tenés razón, no es el mismo patrón con terminaciones en "triángulo" tipo pinceladas, sino que es en cierta manera parecido al woodland, pero con los dibujos distintos, más pequeños y cerrados. Pero tenés razón, no fui muy específico. Lo remarqué así en base a la pregunta.

Una recorrida por cualquier depósito de intendencia de cualquier Unidad y uno se lleva la impresión de cada uno de lo que hubo... desde el caspeado (ex-alemán) hasta los últimos verdes que se hicieron, con toda la gama de patrones y colores del medio.

Le llamas caspeado al Bicho canasto ??? el de las lineas paralelas marrones como pastizal?
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Es el chin chuan. Lo trajeron exculsivo para los artilleros:sifone::biggrinjester: jejejeeeeee

Me refiero al leopardo que esta de fondo ehhh
 

Chan!

Colaborador
Este se usaba para esa época pero no es.


El "uniforme mimético de selva", más bien conocido como "chino" (en alusión al lugar de procedencia de la tela)

Muy bueno para hacer cursos, es una tela liviana, de secado rápido y no agarra mucho olor
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A ver si encuentro tengo un video con el JEMGE Balza del 95 creo. No se donde lo puse,
 

Derruido

Colaborador
Es el chin chuan. Lo trajeron exculsivo para los artilleros:sifone::biggrinjester: jejejeeeeee

Me refiero al leopardo que esta de fondo ehhh

Andá a saber que estaba haciendo en ese cabarulo de mala muerte, cuando se sacó la ropa de fagina.:biggrinjester:

Salute
El Derru
 
jajaja yo con todo respeto, edite la foto, para que apareciera solo Balza, no digo mas nada para no entrar en polemicas.
El uniforme ex RDA, se llamaba oficialmente Strichmuster, es de excelente calidad como todos los equipos alemanes ( sean este u oeste ) entre los coleccionistas se lo conoce como Rain Drop, como bien decia Chan!, en un tiempo, afuera, valian centavos, ya que habia quedado un exedente enorme en los depositos de las RDA.
 

g lock

Colaborador
¡¡El famoso "perdicero"!! Muy bueno, lástima que en vez de pasacintos, tenían tiradores...
Levantar una pierna para subir al tanque hacía que te quedara la voz finita por un buen rato, si no acomodabas "el arma" antes...
 
Arriba