¿Pampas con armas AA?

Estoy, amigos míos...sorprendido por algunas respuestas... Es que nada es realmente importante hasta que lo es...! Nada es realmente peligroso hasta que lo es...! No se aprendió nada de AMIA, Embajada, 11 de Septiembre? La responsabilidad de los encargados de la seguridad es calcular lo impensado ¿Cómo vamos a pensar "Y que puede pasar"? (Ojo...! No hablo de una invasión de ovnis!!!)... pero alcanza con una mente afiebrada que logre movilizar en forma adecuada 4 o mas aviones en el espacio aereo restringido desde puntos equidistantes... y la cumbre se quedaría sin protección aerea...? Esteeeee... 3 Pampas sin A-A?

Acaso no saben que el mundo esta repleto de mentes afiebradas?

"Después"... siempre. "Después" es tarde.-

Saludos.-

NHB.


Es así, 1000% Natanieldreams. En el país de "no pasa nada" y "lo atamos con alambre" estas cosas se resuelven así. Total...

La V Brigada Aérea de Villa Reynolls, San Luis, esta a 370 kilometros de distancia de donde se desarrolla el encuentro de presidentes.

Velocidad máxima del A4 = 1.080 km/h, es decir, suponiendo que los tengan en pista, entre despegue y vuelo tardarían 20-30 minutos en llegar a la vertical del aeropuesto de San Juan. (¿realmente piensan que en este momento hay dos pilotos sentados en sendos A4 en Reynolls esperando un scramble?)

Yo quisiera saber si la reunion de presidentes se desarrollaría en Brasil o en Chile, si estos paises destinarían a la seguridad del evento lo mejor de su fuerza aérea, o un par de "entrenadores avanzados".
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
perdon por la pregunta

en el caso de intromision de una aeronave no identificada , la cual no responda a las comunicaciones radiales , hay permiso de derribo?

o se debera consultar a la titular del ejecutivo , reunir una junta de asesores , debatirlo , firmar un decreto y recien ahi autorizar su interceptacion?

por la pauperrima y ya conocida situacion de nuestra FAA , ademas de poseer un 25 % + de velocidad , no se que otra ventaja posee hoy en dia , un A4 por sobre un Pampa con POD al momento de colocarse a las 6 de un avion civil intruso y descargarle una rafaga ....

del tema misiles AA , tal vez sea mejor no hablar...
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
De que sirven los AA si hay que lograr una confirmacion visual para el kill en estas situaciones, da igual lo que tengas en el momento sean cañones, misiles o en este caso, ametralladoras.

Ademas, si quieren hacer feliz a la gente que esta en contra de la ley de derribo es mejor los pods de ametralladoras del Pampa que cualquier otra cosa (especialmente un winder)

Por cierto, piensen en la ley ya que estamos, no sea que por lo bajo existe la ley para estos casos pero no para otros guiño guiño.

Que no sea que bajan un avion por orden de arriba y despues para que algun politico no tenga que dar la cara le terminen cagando la carrera a alguien de la FAA.
Y ni hablar de que los que tendrian que autorizar deberian cambiar si discurso.



De nuevo, el nivel de alerta para un ataque es infimo/nulo



Y ya que estamos, se han usado mas de una vez aviones de estas caracteristicas en interceptaciones.
Sin ir mas lejos Hawks en el mundial de sudafrica, 339 en italia o Sk60 en Austria, etc etc etc
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
perdon por la pregunta

en el caso de intromision de una aeronave no identificada , la cual no responda a las comunicaciones radiales , hay permiso de derribo?

o se debera consultar a la titular del ejecutivo , reunir una junta de asesores , debatirlo , firmar un decreto y recien ahi autorizar su interceptacion?

El Decreto 1103 / 2010 (BO 30.7.10) es el que crea este Sector de Defensa Aerospacial (de un radio de 90 millas). Las reglas de empeñamiento están contenidas en el ANEXO I, el que no ha sido publicado al considerse "Secreto Militar" (art. 4)
 
Yo lo había leído hace un par de dias y pensé que se trataba de uno de tantos "rellenos" por falta de información periodística:

..."De la seguridad y defensa del espacio aéreo se hace cargo la Fuerza Aérea -llegan 150 hombres-, que traerá desde la IV Brigada tres aviones Pampa IA 63 y un helicóptero de combate, explicó Soria. Y para reforzar la vigilancia, ayer instalaban un radar para detectar a los aviones privados que durante los días de la cumbre ingresen al espacio sanjuanino..."

La nota completa: http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=413779

Veamos la mitad llena del vaso... ver sidewinders en los soportes de los pampas sería para el infarto, aunque es casi imposible...

Saludos
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Me parece que con los pampitas y el radar alcanza y sobra.
No se me ocurre quienes serían enemigos potenciales de esta Cumbre, pero con seguridad no están cerca (¿las FARC, la RAF, la USAF?). Por otro lado, me pqarece mas fácil intentar algún tipo de atentado por tierra que por aire.
Los A-4, como se está discutiendo en otro thread, dificilmente podrían llegar hasta San Juan sin tanques externos. Esos, mas dos Sidewinders, les darían una configuración externa que dificilmente les permitiría sostener algo mas de 900 km/hs. Los tiempos serían otros.
Me quedo a la espera de "la foto":hurray::hurray:
Saludos

PD: Sobre las "reglas de empeñamiento", lo que aporta Marcantilan es clarificador: si existen... pero son secretas (como manda la prudencia)
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
¿Hará falta una ley de derribos para la FAA?. :yonofui:


(Por supuesto que es ironía). :Angel_anim:
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
pero esta confirmado que portan misiles A-A,o es puro presentimiento?
no sean malos,no me hagan ilusionar al gas
saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
mi costumbre es no apostar,pero si llego a ver una foto real del AT-63 con AIM-9L/M,me caigo de cul..
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Somos 2.
Y si el AT-63 tiene winder vamos a tener que bancarnos que cualquiera caiga con historias locas de lo que la FAA hace en secreto.

Despues de eso voy a creer en la base secreta de los andes, el retador y otras tantas cosas raras que opino gente despues de fumarse la alfombra
 
pero esta confirmado que portan misiles A-A,o es puro presentimiento?
no sean malos,no me hagan ilusionar al gas
saludos

Tal vez el titulo llamo a confusión. Los pampas no tiene capacidad de lanzamiento de misiles AA, su armamento AA estandar es un cañon 30mm en un pod central.

Tampoco hay fotos ni rumores, simplemente era una "pregunta retorica" de si habían sido provistos de misiles AA ya que personalmente considero bastante deficiente que solo se cuente con fuego de cañon para proteger a los presidentes del Mercosur de una eventual agresión desde el aire.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
El cañon 30mm tal vez solamente haya uno y es el que se le ve al del CEV. Chacal?
El armamento con que cuentan es de ametralladoras y aca podemos apostar tambien.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Despues de eso voy a creer en la base secreta de los andes, el retador y otras tantas cosas raras que opino gente despues de fumarse la alfombra

Eso del retador lo desconozco. ¿Se puede ampliar? (Aunque sea via MP)
Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
si,licastro,lo del pod lo sabia,lo que pasa es que entre tanta malaria,a la menor noticia de aumento de capacidades en un SA,uno se ilusiona.:drool5:
ahora que me pinchaste el globito se me cerro el apetito:svengo:
saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Eso del retador lo desconozco. ¿Se puede ampliar? (Aunque sea via MP)
Saludos

Es una de esas grandes historias de ZM, un delirio de alguien que se quemo el cerebro viendo mirando el sol antes de entrar al foro.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Miren esto:

"San Juan

27 de julio de 2010
Mendoza hará su aporte a la Cumbre del Mercosur guardando los aviones


La mayoría de los 8 aviones que llegarán a San Juan con los presidentes y demás funcionarios que participarán en la Cumbre, deberán estacionarse en la Cuarta Brigada de la vecina provincia. "


Link: http://www.sanjuan8.com/contenidos/...-del-Mercosur-guardando-los-aviones-0019.html

Otra nota dice esto:

"Para el arribo de los presidentes de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia, Chile y Venezuela, a partir de la tarde de este lunes a San Juan (1.200 km al oeste de Buenos Aires), se dispuso el cierre del espacio aéreo durante 48 horas para aviones comerciales y privados.

También se pusieron en operación radares móviles que cuentan con el apoyo de aviones caza de la Fuerza Aérea Argentina.
"


Link: http://noticias.terra.com/articulos...d_en_cumbre_de_mercosur_en_argentina_san_juan
Saludos
 
También se pusieron en operación radares móviles que cuentan con el apoyo de aviones caza de la Fuerza Aérea Argentina.[/B] "[/I]

Ese es el punto que origino este topic. Hablaban de aviones "Cazas" y mostraban a los pampas.
 
Arriba