¿Pampas con armas AA?

Estan pasando en el informativo escenas del aeropuesto de San Juan provincia en donde se realizará una cumbre del Mercosur. El periodista mostraba los "3 aviones cazas desplegados para seguridad" y eran tres Pampas.

¿Habran cableado los pampas para SW? ¿o estamos tan mal que no habiendo nada "presentable" para mandar mandaron los pampas? :leaving:
 
soy jodido y la historia reciente argentina me tira a la segunda opcion, ahora busco una foto o algo para ver si se puede ver algo mas
 
Todavia no encontre nada pero encotre ESTO!!! WTF!

lo saque de aca no me traten de loco
http://www.misionlandia.com.ar/index.php/nacionales/stock-market/15699-san-juan-super-blindada-por-la-llegada-de-los-qpopularesq-presidentes.html
 
Me suena mas a fruta del periodista, estamos mal pero no tanto como para no poder mandar una pareja de A4-AR o Mirage...
 
Estan pasando en el informativo escenas del aeropuesto de San Juan provincia en donde se realizará una cumbre del Mercosur. El periodista mostraba los "3 aviones cazas desplegados para seguridad" y eran tres Pampas.

¿Habran cableado los pampas para SW? ¿o estamos tan mal que no habiendo nada "presentable" para mandar mandaron los pampas? :leaving:

No necesariamente SW, pueden tener PODs de ametralladoras. Además, Reynolds no esta tan lejos.
 
El lanzagranadas parece echo con caño de desague y esta armado con remache "pop" ,me parece que es un juguete.
Con respecto a los IA-63 casi casi te diria que es lo unico que estaba disponible YA para mandar.
Saludos.

No puede ser estimado, algun Mirage debe quedar en Tandil, o no? :banghead:
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Me tengo que callar y no decir más nada, cuando paso el problema del Typhoon en el sur dije que mandaran Pampas a interceptar los Typhoon en forma Irónica pero se ve que me hicieron caso.:biggrinjester:

Están usando pampas como interceptor.:banghead:

Saludos.
 
No puede ser estimado, algun Mirage debe quedar en Tandil, o no? :banghead:

Desde luego camarada,el tema -estimo- es que quiza la orden llego muy sobre la hora y prefirieron mandar a los Pampa con un par de alumnos e instructores antes que preparar un MIII/V o A-AR ya que de paso los preservan e instruyen a los futuros cazadores en un ejercicio importante.
Repito,es una conclusion meramente personal.
Saudos.
 
M

Me 109

¿Hace falta algo más potente que Pampas para proteger a éstos...?
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Los A4 estan listos para salir desde Reynolds, lo que pasa es que es la base mas cercana no es necesario tanto despliegue

La FAA los dejo ahi para que no los fotografien ;(
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tal vez el anillo de seguridad contemple el uso del Pampa como interceptor de aeronaves de pequeño porte y velocidad limitada , y los scooter esten stand by en Reynolds en caso de necesitar interceptar algun jet....

en la cumbre de MdP , se utilizaron Pucara para el mismo sistema de intercepcion...
 
Hola a todos, Soy nuevo por estos foros :p... ya me presentare en el thread correspondiente.

en cuanto al tema tratado aqui... es necesario desplegar aviones para AA?? cual es la hipotesis de que alguien ataque a los presidentes desde el aire? En todo caso, un atentado vendria con un coche bomba, (que esta mas de moda).
No creo que venga ningun capo de la mafia en un jet ejecutivo con Maverick...

Me parece que si la base de Reynolds esta cerca, no justifica el gasto de andar moviendo los Miraje o los A4.

Es mi humilde (casi indigente diria) opinion.

Salutes!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Como dijeron mas arriba,
Cuanto hace falta realmente?

Como bien dijeron la amenaza es baja/nula y los vuelos que pueden llegar a hacer algo raro como salir del plan o perderse o tener algun problema el el 99% de los casos van a ser aviones de poco porte y no muy rapidos.

Solucion, efectiva, eficiente y eficaz?
Pampas armados con pods de amatralladoras (winders???? WTF!!!! Vale mas el winder que el cessnita!)

Un scooter o delta seguramente no van a tener la velocidad necesaria para ponerse al lado de la "terrible" amenaza con lo que complicaria la maniobra de interceptacion por la dificultadad de las comunicaciones.
Ademas los Pampas "paran" a la vuelta de la esquina de San Juan.


No que busquemos la quinta pata al gato
Disfrutemos las fotos que puedan aparecer tanto de los Pampa como de los aviones que traen a las delegaciones extranjeras.

Chusmiemos si se desplegó algun radar o algo asi tambien.
 
Estoy, amigos míos...sorprendido por algunas respuestas... Es que nada es realmente importante hasta que lo es...! Nada es realmente peligroso hasta que lo es...! No se aprendió nada de AMIA, Embajada, 11 de Septiembre? La responsabilidad de los encargados de la seguridad es calcular lo impensado ¿Cómo vamos a pensar "Y que puede pasar"? (Ojo...! No hablo de una invasión de ovnis!!!)... pero alcanza con una mente afiebrada que logre movilizar en forma adecuada 4 o mas aviones en el espacio aereo restringido desde puntos equidistantes... y la cumbre se quedaría sin protección aerea...? Esteeeee... 3 Pampas sin A-A?

Acaso no saben que el mundo esta repleto de mentes afiebradas?

"Después"... siempre. "Después" es tarde.-

Saludos.-

NHB.
 
Pero Nataniel...

Esas mentes afiebradas, con que van a venir?

Si vienen con F22, Eurofighter, Rafale, por mas que pongas toda la FAA no puede hacer nada.

Si vienen con Cessna, es lo mismo que le pongas un A4 que un Pampa.

Lo unico grave que se me puede ocurrir, es que intenten secuestrar un avion... peeeero.... me suena muy dificil... lleva mucha preparacion... nose....

Tampoco se me ocurre, quien puede atreverse a semejante locura... En estos dias, donde todo se negocia...

no le veo la necesidad, mas teniendo la base de los A4 cerca.
 
Arriba