¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
J

JULIO LUNA

No es por joder pero..... Fuentes????
Pedìselas a Litio ,sos el ùnico desconfiado.:sifone:Nadie lo puso en duda es màs cuando lo posteò todo el mundo se puso a discutir el tema y nadie preguntò de donde lo habia sacado.:yonofui:

Pdata.:hasta se habla de que hay 400 millones de dòlares para la operaciòn.
 
J

JULIO LUNA

Don julio edite el quote pleasseee

Este erea el post pero me parece que no es el ùnico que posteò Litio71 sobre el tema


Quote:
Originalmente publicado por Litio71
-Bueno según se comenta, el MdD estaría buscando un SdA para
la sustitución de los Mirage III, para ello se tendría pensado en
adquirir unas (12) aeronaves en condición de transitorias (¿?)

-Y aunque el presupuesto para esto no se ha conocido,
extraoficialmente se comenta que no seria mayor a los
U$S 400 M de Dólares

-Al día de hoy serian tres las propuestas que están sobre el
escritorio del MdD y estas corresponderían a Dassault, Boeing
e IAI Lahab

-los SdA que se presentaron serian de 2º mano y únicamente la
propuesta Israelí contempla una actualización que estaría dentro
de lo que estaria presupuestado

-Los candidatos:

http://fotos.subefotos.com/6e881fbf1...1b97cbb59o.jpg
F/A-18A Hornet

http://fotos.subefotos.com/e4a7bbc49...ee949c0dao.jpg
Mirage 2000C S3 RDI J3-14

http://fotos.subefotos.com/23c0132a1...2a855cb0fo.jpg
IAI Kfir C10




Saludosss
 
nono... los Kfir tengo entendido que los modernizan... o actualizan o al menos los ponen a punto.... pero al parecer el costo del programa de puesta al dia de los Kfir sale mas caro que comprar los Cheetah.....

Estimado, "repotenciar" los 8 Kfir CE ecuatorianos, cuesta entre USD 60-80 millones, sin hacerles ningún upgrade o cosa significativa......simplemente es ponerlos en condiciones de seguir operando unos 5-6 años más, sobre todo en el tema del motor, que es el mayor problema del avión y quien requiere más cuidado y atenciones (80% de todo lo que se hará en la "repotenciación"), luego la aviónica y radar y sistema de energía de la nave.

Comprar 12 Cheetahs, que están en mejor estado operativo y mayores capacidades que los Kfir CE ecuatorianos, cuesta USD 36 millones y la asesoría técnica, servicio post venta, entrenamiento, mantenimiento y demás (se rumorea que incluso un lote de misiles R-Darter) cuesta en total USD 80 millones (incluídos los 12 aviones y sus piezas de repuesto, mantenimiento y demás)......esto con un motor no vetable, con tecnología superior a la que hoy poseen los Kfir CE que tiene Ecuador y por obviamente mejor precio......lo que no se es que corno espera la FAE para comprar al menos 18 aviones y no 12.....pero bueno, al menos 12 es un número mínimamente decente.

Israel sale demasiado caro a la larga como proveedor.......y luego "influye" demasiado a la opinión pública (o empresas de comunicación) a los cuales condiciona de una forma que a uno le hace sospechar de que hay intereses de por medio (todo orquestado por un ex-CG de la FAE que sin argumentos defiende a muerte el negocio con IAI).........luego, en mi país se derraman ríos de tinta diciendo que los Cheetahs son la peor porquería del universo, en operaciones de prensa o periodicazos donde "periodistas" que no saben nada del tema, salen diciendo que los aviones que tiene "almacenados" Israel (a los cuales no les han hecho NADA desde 1989) son mucho mejores que los Cheetahs C (que los sudafricanos usaban hasta hace unos meses y a los cuales ellos les dieron todos los upgrades y capacidades dentro de sus posibilidades que no son pocas).......o sea, esos aviones de depósito, que nadie sabe como están almacenados, aunque todos sabemos que al no ser ni operativos ni parte de las fuerzas israelíes deben estar al menos desactualizados, son mejores que otros que pertenecían a un país que fabrica sus propios barcos, tanques de guerra, helicópteros de ataque, misiles, obuses, aviones de combate, hasta sus propias armas nucleares........claro, todo debdo a que los israelitas son los mejores del universo e incluso su material descartado para su uso, es superior a lo que otros vienen volando, actualizando y upgradeando.........en fin, es fácil saber porque opción se decantará Ecuador, así que el tema del Cheetah está claro allá en mi país. Ojalá se ponga así de claro acá en Argentina.

Saludos y suerte en todo.
 
Este erea el post pero me parece que no es el ùnico que posteò Litio71 sobre el tema


Quote:
Originalmente publicado por Litio71
-Bueno según se comenta, el MdD estaría buscando un SdA para
la sustitución de los Mirage III, para ello se tendría pensado en
adquirir unas (12) aeronaves en condición de transitorias (¿?)

-Y aunque el presupuesto para esto no se ha conocido,
extraoficialmente se comenta que no seria mayor a los
U$S 400 M de Dólares


-Al día de hoy serian tres las propuestas que están sobre el
escritorio del MdD y estas corresponderían a Dassault, Boeing
e IAI Lahab

-los SdA que se presentaron serian de 2º mano y únicamente la
propuesta Israelí contempla una actualización que estaría dentro
de lo que estaria presupuestado

-Los candidatos:

http://fotos.subefotos.com/6e881fbf1...1b97cbb59o.jpg
F/A-18A Hornet

http://fotos.subefotos.com/e4a7bbc49...ee949c0dao.jpg
Mirage 2000C S3 RDI J3-14

http://fotos.subefotos.com/23c0132a1...2a855cb0fo.jpg
IAI Kfir C10




Saludosss



-Don Julio, de eso que comente, deséchelo ya que no hay un monto
establecido, si no que esos U$S 400 M de Dólares es lo que se
sugirió al paso como un piso para conseguir algo como la "Gente"

-Al día de hoy no se sabe cuanto esta dispuesto a gastar el MdD
en un nuevo SdA que reemplace a nuestra familia Mirage

-Y si, los candidatos serian el M-2000, el Hornet y el Kfir 2000
eso no quiere decir que aparezca algún otro postulante



Saludosss:cool:
 
Don Julio (no vaya a ser pariente de grondona:yonofui:)No es por joder pero..... Fuentes????

---------- Post added at 06:14 ---------- Previous post was at 06:12 ----------



Angel puedes citar alguna fuente, o son rumores que hay muchos por cierto:yonofui:

Revista: Fuerzas de defensa y seguridad (Grupo EDEFA) Número de Diciembre edición impresa-Noticias de Latinoamérica.
 
J

JULIO LUNA

-Don Julio, de eso que comente, deséchelo ya que no hay un monto
establecido, si no que esos U$S 400 M de Dólares es lo que se
sugirió al paso como un piso para conseguir algo como la "Gente"

-Al día de hoy no se sabe cuanto esta dispuesto a gastar el MdD
en un nuevo SdA que reemplace a nuestra familia Mirage

-Y si, los candidatos serian el M-2000, el Hornet y el Kfir 2000
eso no quiere decir que aparezca algún otro postulante



Saludosss:cool:

Yo lo tomè como un rumor porque Ud. lo aclaraba en el post, lo que pasa es que me llama la atenciòn que se hable del Cheetah cuando en su momento se lo propuso desde un sitio(Pista18 en mayo de 2008) y en este foro como en otros se los desestimò igual que al Kfir .Solo se hablaba de Mirage 2000 y F16 despuès este año apareciò el F18A.La realidad es que los Mirage siguen volando, pocos y los A4R tambièn ....
 
lo que pasa es que uno apunta bien arriba, primero los F-16, y nos dejaron A-4AR, ahora Mirage 2000, y con un Kfir nos conformamos...

Prefiero tener pocos aviones, modernos, y con dientes, que muchos inoperables, sin dientes y sin ojos....
 
Yo lo tomè como un rumor porque Ud. lo aclaraba en el post, lo que pasa es que me llama la atenciòn que se hable del Cheetah cuando en su momento se lo propuso desde un sitio(Pista18 en mayo de 2008) y en este foro como en otros se los desestimò igual que al Kfir .Solo se hablaba de Mirage 2000 y F16 despuès este año apareciò el F18A.La realidad es que los Mirage siguen volando, pocos y los A4R tambièn ....

También hay Spitfires y Mustangs en vuelo...

Argentina se está descolgando de la cabeza del continente y me parece lamentable.

No me lo tomen a mal, realmente preferiría verlos junto a otros que toman el relevo hoy. Cuestión de put... recursos que no tienen en cuenta el nivel alcanzado con años de trabajo.
 
J

JULIO LUNA

También hay Spitfires y Mustangs en vuelo...

Argentina se está descolgando de la cabeza del continente y me parece lamentable.

No me lo tomen a mal, realmente preferiría verlos junto a otros que toman el relevo hoy. Cuestión de put... recursos que no tienen en cuenta el nivel alcanzado con años de trabajo.

No es problemas de recursos, Argentina puede tener de lo mejor y O Km.
es polìtica .
 

preloader

Colaborador
-Y si, los candidatos serian el M-2000, el Hornet y el Kfir 2000
eso no quiere decir que aparezca algún otro postulante
osea que volvemos al punto inicial, pasamos de poner las manos en el fuego por x cosa a abrir el abanico para no quedar mal?

en mi barrio se llama abrirse de gambas :D
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

El famoso monto de entre 350 y 450 millones de dolares lo mencionaron los americanos al MDD como cantidad minima para que puedan acceder a material que no sea de desguaze.

En ningun momento se informo de que se disponga de ese dinero, de hecho los ultimos tironeos entre el MDD y Economia eran entre 150 y 250 millones de dolares

Pero los americanos pusieron el piso mas arriba para que se adquiera algo decente

Ofrecimientos hay varios y siempre puede aparecer algun colado en el momento en que se sepa cuanta plata hay para la operacion .

Saludos
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Me cierran mas los numeros de stalder a mi.......
Leer lo que no se esta diciendo con tema de ese supuesto embargo del que hablan algunos y que no existe, de que siempre nos venden basura y todo eso... ellos mismos son los que piden una inversion mas realista.
Será porque quieren que se balancee las cosas en al region?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos...realmente piensan que vamos adquirir algo durante esta gestion?? (y no hablo por lineamiento politico...), cuando se esta gastando partes de la reserva para condonar una deuda del corriente año bajo una "caja" del bicentenario??...y justamente con este ultimo titulo, con lo que tienen que "invertir" para festejar el bicentenario??...
tenemos mirage para rato.
un abrazo
 
Estimados

El famoso monto de entre 350 y 450 millones de dolares lo mencionaron los americanos al MDD como cantidad minima para que puedan acceder a material que no sea de desguaze.

En ningun momento se informo de que se disponga de ese dinero, de hecho los ultimos tironeos entre el MDD y Economia eran entre 150 y 250 millones de dolares

Pero los americanos pusieron el piso mas arriba para que se adquiera algo decente

Ofrecimientos hay varios y siempre puede aparecer algun colado en el momento en que se sepa cuanta plata hay para la operacion .

Saludos


-Si, el monto que usted menciona fue el que Boeing le habría sugerido
al MdD como piso

-Sabiendo que el MdD tiene la intención de adquirir (12) aviones
completos de 2º mano y tomando los U$S 350 M de Dólares que
sugirió Boeing, podríamos especular que los Yanquis, que vinieron
con la propuesta de F/A-18A/B Hornet, pidieron U$S 29 M de Dólares
por c/u de estos con armamento y logística y solo una ICM


-Viendo esto es que veo a la propuesta de IAI Lahav como algo
"potable" ya que los Israelíes estarían ofreciendo el Kfir 2000 a un
costo inferior al que pidieron los Yanquis mas otras cositas como
incentivo (no me pregunten que por que no se)

-Por allí se comento que los Kfir 2000 fueron ofrecidos por un monto
de U$S 12 M de Dólares la unidad, estimo que sin logística ni armamento
con estos la suma subiría un poco, pero serian numeros que dejaria
contentos tanto a Economia como al MdD




Saludosss:cool:
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
muchachos...realmente piensan que vamos adquirir algo durante esta gestion?? (y no hablo por lineamiento politico...), cuando se esta gastando partes de la reserva para condonar una deuda del corriente año bajo una "caja" del bicentenario??...y justamente con este ultimo titulo, con lo que tienen que "invertir" para festejar el bicentenario??...
tenemos mirage para rato.
un abrazo

Cuanta cordura!!! Cuando sea grande quiero ser como vos tano.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba