¿Ofrecimiento de Kfir a la Argentina?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Te parece que la situacion de los deltas es asi?
Para mi (y varios) definitivamente no.

No se puede esperar

Por eso insisto en que la transición debe ser un paso que debemos saltar.

Vos preguntaste en el caso de los parches y te dije que entre las dos opciones, optaba por lo mejor que se pueda conseguir (mis fundamentos están expuestos)

Sin embargo mi postura es definitiva, hay que comenzar los planes de un SdA nuevo (0 km) ya, ahora, el año que viene.

Transcribo mi justificación que la di en otro tema:

El problema no es que no hay nada para modernizar. El problema es mantener lo que hay hasta que reviente y despues apelar a otro SdA hasta que tambien reviente... esa es la mala política.

(...)Aqui va mi opinión... muy particular (Berkut la tomo de lo que hablamos el otro día). Comprar parche insume dinero y tiempos... esperar a la solución definitiva, insume mas tiempo, pero a la larga se traduce en un beneficio de costo/eficiencia.
No es lo mismo adquirir 10 SdA nuevos y despues adicionarles 18 usados pero con una tremenda MLU (Litio aqui puede aclarar bien cual a sido el paquete, porque son tantos que ya uno se pierde). No es lo mismo digo, eso, que adquirir unos F-1 destruidos a la espera de la baja de Mirage-2000 C para ser reconvertidos a /5 MKII. Si se fijan bien tienen que ver la diferencia.

La FAA (y mas arriba quizás) va a ir por algo nuevo, porque no le queda ya otra... se entiende?
No puede ir por la "transición", porque en la zona ya no puede seguir quedándose relegada. Va a esperar, va a evaluar costo-beneficio (quizás ya lo este haciendo)... y después de 2012 (muy sugerente el hecho de que quizás haya otra administración) comenzará a buscar el avión definitivo. Los hipotéticos números sin dudas serán 18 + 36 (dos etapas).

Y olvidarse de que "no hay guita"... cuando se lanzan planes la guita se pone.


Esta es mi opinión... y ésto es lo que creo debe hacerse.
 
Con la relacion fria que hay con USA mas que helos o transportes no veo que nos vendan por lo menos por ahora nada nuevo, y viejo... muy viejo puede ser, la opcion, no me agrada mucho, es francesa, salvo que aun quede un excedente de F16 holandeses o belgas, mas alguno, muy baqueteado, hebreo.
Hola Alex. Yo creo que las relaciones con USA no son frias, sino mas bien discretas. Me parece que son mejores de las que creemos. No comen vidrio, y saben muy bien que la Argentina con defectos (como en cualquier país del mundo) es un estado democrático. Es solo una opinión. Ya me estoy poniendo el casco: por los cascotazos, vió.
Un abrazo a todos
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Hola Alex. Yo creo que las relaciones con USA no son frias, sino mas bien discretas. Me parece que son mejores de las que creemos. No comen vidrio, y saben muy bien que la Argentina con defectos (como en cualquier país del mundo) es un estado democrático. Es solo una opinión. Ya me estoy poniendo el casco: por los cascotazos, vió.
Un abrazo a todos


A su imagen y semejanza? :icon_bs:
 
Te parece que la situacion de los deltas es asi?
Para mi (y varios) definitivamente no.

No se puede esperar
concuerdo.... la situacion de los MIII es critica...... yo dirira que ya el 2012 es mucho pedir...
Por eso insisto en que la transición debe ser un paso que debemos saltar.

Vos preguntaste en el caso de los parches y te dije que entre las dos opciones, optaba por lo mejor que se pueda conseguir (mis fundamentos están expuestos)

Sin embargo mi postura es definitiva, hay que comenzar los planes de un SdA nuevo (0 km) ya, ahora, el año que viene.

Transcribo mi justificación que la di en otro tema:

El problema no es que no hay nada para modernizar. El problema es mantener lo que hay hasta que reviente y despues apelar a otro SdA hasta que tambien reviente... esa es la mala política.

(...)Aqui va mi opinión... muy particular (Berkut la tomo de lo que hablamos el otro día). Comprar parche insume dinero y tiempos... esperar a la solución definitiva, insume mas tiempo, pero a la larga se traduce en un beneficio de costo/eficiencia.
No es lo mismo adquirir 10 SdA nuevos y despues adicionarles 18 usados pero con una tremenda MLU (Litio aqui puede aclarar bien cual a sido el paquete, porque son tantos que ya uno se pierde). No es lo mismo digo, eso, que adquirir unos F-1 destruidos a la espera de la baja de Mirage-2000 C para ser reconvertidos a /5 MKII. Si se fijan bien tienen que ver la diferencia.

La FAA (y mas arriba quizás) va a ir por algo nuevo, porque no le queda ya otra... se entiende?
No puede ir por la "transición", porque en la zona ya no puede seguir quedándose relegada. Va a esperar, va a evaluar costo-beneficio (quizás ya lo este haciendo)... y después de 2012 (muy sugerente el hecho de que quizás haya otra administración) comenzará a buscar el avión definitivo. Los hipotéticos números sin dudas serán 18 + 36 (dos etapas).

Y olvidarse de que "no hay guita"... cuando se lanzan planes la guita se pone.


Esta es mi opinión... y ésto es lo que creo debe hacerse.

concuerdo en que lo deseable es que se venga el reemplazo definitivo... pero el problema son los tiempos.....
y aca tenemos 2 (y solo 2 ) opciones....
si es como vos decis... y se trae algo nuevo... necesariamente tendra que ser para el 2012 o un poco mas alla.... como esfuerzo maximo... te diria que si la situacion es esa... olvidate de un concurso al estilo Chile o Brasil... pq los tiempos no dan... vamos directamente a contratacion directa.... y eso implica comprar a las apuradas... y si vamos por el 0km.. prefiero que se haga de la mejor forma posible...
la segunda es hacer las cosas como se esperarian... y llamar a concurso para un caza 0km... eso nos dejaria en el 2015 o mas inclusive.... si es asi.... sera necesaria que venga ALGO para que los muchachos sigan volando....o bien... dar de baja los MIII y mandar a los pilotos a entrenar con Pampa o A4-AR (que, para colmo.. .ya vienen jugados de hr's) ... realmente... me parece la peor opcion de todas.... pq se esta perdiendo un tiempo precioso en la capacitacion de nuestros pilotos en tacticas BVR....


por eso.. .y segun mi opinion... lo que se necesita es un parche... que no represente una erogación importante (para no quitar recursos a el avion definitivo), que se acople lo mejor posible a nuestra logistica actual.... y principalmente, que tenga capacidad BVR para poder dar instruccion y doctrina de empleo a nuestros pilotos....

lso aviones que mejor se ajustan a este planteo , segun mi opinion, son el Cheetah-C, el F16MLU y el Kfir-C10/12... en ese orden.....
pq el F16 antes que el Kfir?.... pq la electronica del F16 es la misma del A4-AR... y hay muy buenas ofertas de segunda mano de este modelo .... el Kfir, a pesar que puede ser el que mas hr remanentes tenga, es seguramente mas caro de adquirir... y mas caro de mantener que incluso nuestros propios MIII...

y mañana sigo pq se me hizo tarde...
 

Derruido

Colaborador
Berkut, se hace duro para un piloto subir a un Pampa, con pantallitas y todo los chiches, para después subirse a un Mirage todo analógico y sin nada de pantallitas de colores.

El atraso tecnológico es de terror.

Se dejó pasar durante mucho tiempo el tren.

Salute
El Derru
PD: Ahora que lo pienso, algunos piden el uso del Pampa, como una silla transitoria hasta que llegue el definitivo. Stop and Go, dicen. Ahora bien, puede ser una opción válida si hay algo firme del otro lado y la cantidad de Pampas fueran las apropiadas. Lástima que ambas condiciones no se dán.
PD2: El Pampa también fue propuesto como reemplazo del A4 AR...........:banghead: en fin. Se le pide más de lo que puede dar un simple entrenador avanzado. No recuerdo pero tiene alerta radar, chaff y alguna que otra cosita necesaria en los tiempos que corren. Sería bueno que en caso de no tenerlas, se lo dote de tales elementos, no para que sea un avión de caza o ataque, pero al menos va formando al piloto hacia ciertas tecnologías, que espero algún día se hagan presentes en Dil.
 
Berkut, se hace duro para un piloto subir a un Pampa, con pantallitas y todo los chiches, para después subirse a un Mirage todo analógico y sin nada de pantallitas de colores.

El atraso tecnológico es de terror.

Se dejó pasar durante mucho tiempo el tren.

Salute
El Derru
PD: Ahora que lo pienso, algunos piden el uso del Pampa, como una silla transitoria hasta que llegue el definitivo. Stop and Go, dicen. Ahora bien, puede ser una opción válida si hay algo firme del otro lado y la cantidad de Pampas fueran las apropiadas. Lástima que ambas condiciones no se dán.
PD2: El Pampa también fue propuesto como reemplazo del A4 AR...........:banghead: en fin. Se le pide más de lo que puede dar un simple entrenador avanzado. No recuerdo pero tiene alerta radar, chaff y alguna que otra cosita necesaria en los tiempos que corren. Sería bueno que en caso de no tenerlas, se lo dote de tales elementos, no para que sea un avión de caza o ataque, pero al menos va formando al piloto hacia ciertas tecnologías, que espero algún día se hagan presentes en Dil.




....De quien es la culpa de tanta estupideces ??? De los asesores o de la vieja que no entiende que despilfarra dinero en cosas que no sirve ni un sorongo ????
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Yo tengo miedo que ese SdA sea desprogramado antes que se le haya encontrado un reemplazo (aunque sea temporal), y que tengamos que tapar baches con los A-4 hasta que se le consiga un reemplazo.
El miedo es que por otro tipo de urgencias que tenga el gobierno, ese bache se prolongue en el tiempo. Pensar del 2015 al 2020 para reponer y ampliar las capacidades de los deltas, se hace interminable.

Ojalá ya estén moviendo los hilos!.
 
yo se que no hay tiempo para realizar un concurso y analizar muy bien para saber cual es la mejor opcion para un reemplazo definitivo. Por como vamos en la actualidad si se desea comprar uno nuevito con todo los chiches y a tiempo......... estamos obligados a realizar la compra directa. existen riesgos realizando una compra a la apurada. Pero personalmente prefiero equivocarme comprando un avion nuevo de ultima generacion que comprando baratijaas.

En comclusion........ es menos riesgoso haciendo compra directa de un 0Km que analizar cientos de oferta y comprar algo nuevo. Por mas que no sea la eleccion mas adecuada al comprar el caza de ultima generacion , suponiendo que se compra un avion cualquiera de ultima generacion, y luego se descubre que no era la mejor opcion, por lo menos tenemos con nosotros algo bueno. Quizas no la mejor opcion, pero si una buena opcion.

ANTES QUE TENER LA MEJOR OPCION DEL MERCADO DE LOS USADO, ES PREFERIBLE TENER UNA BUENA OPCION DEL MERCADO DE LOS NUEVOS

Grabence bien mi bolufrase en sus cabezas.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Te parece que la situacion de los deltas es asi?
Para mi (y varios) definitivamente no.

No se puede esperar

Supongamos algo: ya mismo, a partir de este post, los deltas dejan de volar.

Pregunta: ¿Perdemos algo?

¿Capacidad de defensa aérea? No existe hoy. No hay radarización, los deltas carecen de radares. Da lo mismo un turbohélice que un F22 a la hora de violar nuestro espacio aéreo.

¿Horas de vuelo? Puede ser; si no existe la posibilidad de realizarlas en otra aeronave (Pama), cosa que desconozco. Pero si tal posibilidad existe ¿Qué ofrecen los Mirage que se pierda? ¿Experiencia en algún SdA útil hoy en día? No lo creo. Solo la posibilidad de volar más rápido que el sonido, que por si sola no sirve de mucho.
 
Me parece que estamos ante una situacion tan compleja y de tanta impotencia que no sabemos a donde va a terminar, son tantas las cosas que hacen falta y que merecen prioridades que no se sabe por donde empezar.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
¿Qué ofrecen los Mirage que se pierda? ¿Experiencia en algún SdA útil hoy en día? No lo creo. Solo la posibilidad de volar más rápido que el sonido, que por si sola no sirve de mucho.

Las tácticas de intercepción, e incluso ataque, a velocidades supersónicas no se pueden hacer con otro avión.
Volar mas rápido que el sonido, SI, sirve mucho.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Qué tácticas de intercepción? Juegos de F-pole y A-pole para misiles BVR, que es lo que usa en mundo ciertamente no.

¿Ataque supersónico? Eso solo lo hace un avión; el F22.
 
Supongamos algo: ya mismo, a partir de este post, los deltas dejan de volar.

Pregunta: ¿Perdemos algo?

¿Capacidad de defensa aérea? No existe hoy. No hay radarización, los deltas carecen de radares. Da lo mismo un turbohélice que un F22 a la hora de violar nuestro espacio aéreo.

¿Horas de vuelo? Puede ser; si no existe la posibilidad de realizarlas en otra aeronave (Pama), cosa que desconozco. Pero si tal posibilidad existe ¿Qué ofrecen los Mirage que se pierda? ¿Experiencia en algún SdA útil hoy en día? No lo creo. Solo la posibilidad de volar más rápido que el sonido, que por si sola no sirve de mucho.

Creo que ahi radica el tema central, actualmente tenemos un delta que no sirven mas que para dar gastos, los desprogramaria ahora mismo que no cambiaria nada a los efectos reales de defensa.
Que % del presupuesto anual se come mantener los deltas volando? No seria mejor desprogramarlos ahora y dejar de gastar en la nada, usar esos recursos como pago de las primeras cuotas y en dos años empezar a recibir de a 6 deltas anuales 0 horas que sean los definitivos? Si voy a Saab y le digo que les voy a comprar 40 gripen NG pactando las entregas de a 6 por año a partir del 2012 empezando a pagar cuotas desde hoy (usando solo lo gastado anualmente por mantener los deltas actuales) no lograria algun buen acuerdo? El gobierno K ya le compro a Saab 4 aviones, no me sorprenderia que quieran ir nuevamente por esos mismos pagos.

PD: este es uno de los mejores momentos para hacer compras de este tipo, justamente porque hay muchas empresas en plena crisis que necesitan urgente cerrar alguna venta sin importar tanto a cuanto y que forma de pago. Se noto claramente con el programa FX2
 
S

SnAkE_OnE

Supongamos algo: ya mismo, a partir de este post, los deltas dejan de volar.

Pregunta: ¿Perdemos algo?

¿Capacidad de defensa aérea? No existe hoy. No hay radarización, los deltas carecen de radares. Da lo mismo un turbohélice que un F22 a la hora de violar nuestro espacio aéreo.

¿Horas de vuelo? Puede ser; si no existe la posibilidad de realizarlas en otra aeronave (Pama), cosa que desconozco. Pero si tal posibilidad existe ¿Qué ofrecen los Mirage que se pierda? ¿Experiencia en algún SdA útil hoy en día? No lo creo. Solo la posibilidad de volar más rápido que el sonido, que por si sola no sirve de mucho.


capacidad operativa y de mantenimiento, calificacion de pilotos, horas de vuelo, mano de obra...todas cosas que la FAA no puede darse el lujo de seguir sacrificando, en todo caso hay que elevar el status quo, no redondear para abajo...la necesidad de operatividad maxima a mi entender es imperiosa, aunque tecnologicamente el Mirage sea obsoleto o de escaso valor tactico


capacidades que se cierran sin inmediato reemplazo se pierden...y prefiero pagar una adaptacion a una nueva formacion de aca a 5 años, son 5 años en los que la gente se pierde, se olvida, etc
 
capacidad operativa y de mantenimiento, calificacion de pilotos, horas de vuelo, mano de obra...todas cosas que la FAA no puede darse el lujo de seguir sacrificando, en todo caso hay que elevar el status quo, no redondear para abajo...la necesidad de operatividad maxima a mi entender es imperiosa, aunque tecnologicamente el Mirage sea obsoleto o de escaso valor tactico


capacidades que se cierran sin inmediato reemplazo se pierden...y prefiero pagar una adaptacion a una nueva formacion de aca a 5 años, son 5 años en los que la gente se pierde, se olvida, etc

Es verdad la capacidad humana, no podriamos cerrar un acuerdo para que durante esos dos años nuestros pilotos entrenen y se familiaricen por ejemplo los gripen NG de suecia?
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Esa sería la salvedad; las horas hombre, tanto de vuelo como personal de tierra. Como dije, desconozco si eso puede o no salvarse con otras aeronaves. Pero capacidades militares reales, en el mundo actual, los deltas no las justifican con su costo.

Ojo; yo soy partidario de un parche, si suma capacidades aprovechables en el vector definitivo, pero eso exige programación. Y con eso pienso en algo firmado sobre el SdA definitivo de entrada, porque de lo contrario, cambia el gobierno, o los ánimos dentro de un mismo gobierno, y el parche se hace permanente.
 
S

SnAkE_OnE

personalmente considerando la situacion de que Tecnico calificado y Piloto que deja de volar..pasa a escritorio o muy probablemente termina en LAN/AU/AR

sabes cual es el costo real de operaciones de los Deltas como para hablar de una cuestion superlativa? en todo caso personalmente lo veo similar a un F-16 al menos en teoria segun lo que se discute en relacion tanto para adaptar las instalaciones, logistica, armamento, celulas y adiestramiento...cosa que no es una cifra menor y en todo caso se aplica en elementos distintos en relacion a presupuestos operativos, en todo caso hay que discutir...que, como y con que se compra...que como y con que se mantiene

hay una situacion que se repite en todas las FFAA de la region, igualmente creo que el MinDef debe dar tanto plus asi como aumentos de sueldo, ni hablar de clausulas de rescicion de contratos ALTISIMAS, porque la inversion del Estado es sin dudas muy grande asi como la perdida que representa la migracion del personal calificado.

como parche en todo sentido el Cheetah me parece la mas razonable de las medidas en relacion a problemas presupuestarios, aunque soy partidario de contar con mayores fondos de compra y mantenimiento asi como operativos, de aplicar una solucion similar a la aplicada por Chile aunque muchos se rasguen las vestiduras...estamos muy lejos de una ruptura con USA asi como de una confrontacion directa con UK, a UK no se le gana militarmente, se le gana con el musculo...con potencia tanto economica como politica, sin disparar una bala
 
Berkut, se hace duro para un piloto subir a un Pampa, con pantallitas y todo los chiches, para después subirse a un Mirage todo analógico y sin nada de pantallitas de colores.

El atraso tecnológico es de terror.

Se dejó pasar durante mucho tiempo el tren.

Salute
El Derru
PD: Ahora que lo pienso, algunos piden el uso del Pampa, como una silla transitoria hasta que llegue el definitivo. Stop and Go, dicen. Ahora bien, puede ser una opción válida si hay algo firme del otro lado y la cantidad de Pampas fueran las apropiadas. Lástima que ambas condiciones no se dán.
PD2: El Pampa también fue propuesto como reemplazo del A4 AR...........:banghead: en fin. Se le pide más de lo que puede dar un simple entrenador avanzado. No recuerdo pero tiene alerta radar, chaff y alguna que otra cosita necesaria en los tiempos que corren. Sería bueno que en caso de no tenerlas, se lo dote de tales elementos, no para que sea un avión de caza o ataque, pero al menos va formando al piloto hacia ciertas tecnologías, que espero algún día se hagan presentes en Dil.
tal cual.. .es asi... se hablo insistentemente en dar de baja anticipada¿? a los delta y pasar a los pilotos a Pampa o a A4-AR... el "pequeño" problema es que el numero de los primeros es , claramente, insuficiente como para formar una unidad de "transición"... y ni hablar de los segundos!!!....no hay ni cantidad de aviones ni sobran hr's disponibles en los mismos...
ojo... si hoy me dicen que hay spares como para asegurar la operatividad de TODOS los A-4 por lo menos por 10 años.... no lo dudo un seg.... damos ya de baja los MIII y que se forme una unidad con A-4... y , si me apuras,.. hasta pensaria seriamente en modificar algunos para darles capacidad BVR...
y ahi si.... podemos espera mas tranquilos hasta el 2015....

lamentablemente.... no veo esa opción como posible hoy...
Supongamos algo: ya mismo, a partir de este post, los deltas dejan de volar.

Pregunta: ¿Perdemos algo?

¿Capacidad de defensa aérea? No existe hoy. No hay radarización, los deltas carecen de radares. Da lo mismo un turbohélice que un F22 a la hora de violar nuestro espacio aéreo.

¿Horas de vuelo? Puede ser; si no existe la posibilidad de realizarlas en otra aeronave (Pama), cosa que desconozco. Pero si tal posibilidad existe ¿Qué ofrecen los Mirage que se pierda? ¿Experiencia en algún SdA útil hoy en día? No lo creo. Solo la posibilidad de volar más rápido que el sonido, que por si sola no sirve de mucho.
que los MIII carecen de cualquier capacidad real de combate... eso no lo discute nadie....
ahora que se pierde mucho si no se lo reemplaza con ALGO.... eso es totalmente cierto Rumble.....
las hr's no voladas son irreemplazables....
si tengo que elegir un mal menor.... y tengo que utilizar algo de lo que tenemos.... sin dudas seria el A-4.... es el unico vector que se aproxima en capacidades a un "caza de verdad".. .de los que tenemos hoy.....
Las tácticas de intercepción, e incluso ataque, a velocidades supersónicas no se pueden hacer con otro avión.
Volar mas rápido que el sonido, SI, sirve mucho.
eso es relativo... quizas para un Scramble o para tacticas de intercepcion o Zoom desde posiciones CAP ... pero en si ... hoy lo que define las tacticas es el BVR.... cosa que nosotros no tenemos... y lo que mas cercano podria estar de tenerlo (el A-4) .. hay que ponerle morlacos encima para que ocurra....

dado este panorama... y la oferta real del Cheetah.... me quedo con este ultimo
Creo que ahi radica el tema central, actualmente tenemos un delta que no sirven mas que para dar gastos, los desprogramaria ahora mismo que no cambiaria nada a los efectos reales de defensa.
Que % del presupuesto anual se come mantener los deltas volando? No seria mejor desprogramarlos ahora y dejar de gastar en la nada, usar esos recursos como pago de las primeras cuotas y en dos años empezar a recibir de a 6 deltas anuales 0 horas que sean los definitivos? Si voy a Saab y le digo que les voy a comprar 40 gripen NG pactando las entregas de a 6 por año a partir del 2012 empezando a pagar cuotas desde hoy (usando solo lo gastado anualmente por mantener los deltas actuales) no lograria algun buen acuerdo? El gobierno K ya le compro a Saab 4 aviones, no me sorprenderia que quieran ir nuevamente por esos mismos pagos.

PD: este es uno de los mejores momentos para hacer compras de este tipo, justamente porque hay muchas empresas en plena crisis que necesitan urgente cerrar alguna venta sin importar tanto a cuanto y que forma de pago. Se noto claramente con el programa FX2

ojala fuera asi de facil y economico!!!!... no creo que nos alcance para comprar siquiera el tren de aterrizaje del Gripen NG con lo que gastamos en operar 6 deltas!!
ahora concuerdo en que hay que ir .. no pensando... sino haciendo ya algo (que por otro lado... nadie puede decir que no se este planteando )
me gusta la opción Gripen NG..... me parece un avion excelente y que se ajusta mejor que ninguno a nuestro esquema y presupuesto....
si hoy se lanza un concurso internacional por 40 aviones 0km , con participación industrial al estilo Brasil o Chile... con fecha de incorporación para el 2015... .te diria que le pongo una substancial cantidad de mis fichas al Gripen NG.... (las otras se las pongo a un eventual Argentino/Brasileño Rafale)... en nuestro caso... creo que las trabas que encontraron los Brasileños con el Gripen a nosotros no nos preocuparan tanto... aunque habria que considerar seriamente el reemplazo de las partes "made in UK":yonofui:

lamentablemente..... dudo que aca se haga un contrato al estilo Chile o Brasil.... mas bien vendra por contratación directa....
si es asi... prefiero a los Franchutes..... ya que tendremos en le barrio el mismo modelo.... y se podria negociar mejor....... amen de que ya se esta negociando con la ARA por los Sue y los Foudre....
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
personalmente considerando la situacion de que Tecnico calificado y Piloto que deja de volar..pasa a escritorio o muy probablemente termina en LAN/AU/AR

Por eso habría que ver como es posible manejarlo; si se puede, en caso de baja de los deltas, pasar ese personal a mantenerse en operación con otras aeronaves. De todos modos, es personal capacitado a medias, porque no van a pasar de un Cyrano a un APG-68 o de un Atar a un F-110 de un día al otro.

De todas maneras, no es solo asuto de la FAA. Prque si llega la orden de baja de los deltas, sin remplazo, se van de baja ellos y todos los que digan "pío" al respecto.

sabes cual es el costo real de operaciones de los Deltas como para hablar de una cuestion superlativa? en todo caso personalmente lo veo similar a un F-16

Puede ser la mitad del costo de un F-16 ¿Brinda la mitad de su capacidad?

Berkut dijo:
las hr's no voladas son irreemplazables....

Hay que verlo. Yo conozco gente con cientos de horas de vuelo en la clase turista de un 747. Claro que eso no te habilita ni para volar un ultraliviano.

¿Horas de vuelo en los MIII haciendo qué? ¿Prácticas de F/A-pole? ¿Uso de radar de bombardeo? ¿EW? ¿BVR? Ciertamente no. Es simple vuelo y poco más; lo mismo o casi lo mismo que puede hacerse en un Pampa. O incluso menos, porque un Pampa al menos permite contacto con instrumentos modernos. Habría que ver si es posible sentar a los pilotos de los deltas a cumplir horas en los Pampas o los A-4.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba