¿Nuke en la "Tormenta del Desierto"?

argie

Fernet Lover
Colaborador
Durante la primera guerra del Golfo:
Afirman que EE.UU. lanzó una bomba atómica en Irak

El ex militar estadounidense Jim Brown, un ingeniero que combatió en la Operación Tormenta del Desierto de la primera Guerra del Golfo en Irak, acusó a la Administración de su país de haber lanzado una bomba nuclear de cinco kilotones de potencia en una zona situada entre Basora y la frontera con Irán, el 27 de febrero de 1991, último día del conflicto.

La cadena pública italiana Rainews24 emitirá hoy la acusación en un reportaje, tras haber verificado que el Centro Sismológico Internacional registró aquel día, en esa zona, un movimiento sísmico de 4,2 grados Richter, potencia equivalente a cinco kilotones.

Las bombas atómicas lanzadas sobre Hiroshima y Nagasaki tenían una potencia de 16 y 22 kilotones, respectivamente.

El Ejército de EE.UU. indicó como posible explicación del movimiento sísmico que aquel día se lanzó sobre la zona una bomba de racimo Blue 82, la "madre de todas las bombas", señaló El País de España.

Fuente: El Mercurio
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
WTF? Suponiendo que de alguna forma loca sea verdad, para que lo blanquean? Para establecer precedente y utilizarlas de nuevo? Para mostrar los dientes ante la amenaza de guerra mundial? Cuanto es el DEFCON yankee hoy?

Saludos
 
Cuanto es el DEFCON yankee hoy?

Saludos

No sé que estado estará activado hoy,solo sé que luego de los ataques del 11 de Septiembre se activó DEFCON 3,es decir el cambio de comunicación radial hacia códigos clasificados entre las fuerzas....
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
No estarán hablando de la BLU-82, la corta margaritas, y los del Mercurio entendieron CUALQUIER cosa y como vieron que hacia PUM muy fuerte, le mandaron atómica???? No va a ser la primera ni la ulitma vez que en los diarios se pongan una frutería a partir de una noticia simple.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si saben ingles lean este informe :http://www.willthomasonline.net/willthomasonline/US_Veteran_Reveals_Atomic_Bombs.html

Es largo, pero no tiene desperdicio. Se detalla claramente el sitio, la hora, el modo en el que se uso una "kilck 5" a 11 kilometros de Basora, y otras 4 en Tora Bora.

Da verguenza ajena ser de la misma especie que los "craneos" que diseñaron estas armas.

Saludos

PD: He chequeado casi todas las fuentes, y no se si seran cualquier verdura, pero al menos son coherentes entre si. Lamento decirlo por cierto.
 
La de Basora tenia entendido que fue un deposito de municiones iraki que hicieron explotar. Vi el video, y en verdad podes pensar que es una nuke de bajo kilotonelaje. Es mas, estaban asustado en ese reportaje, por que decian que llegaron y dinamitaron el complejo, pero no sabian que podia haber armas quimicas, ya que los irakies las almacenaban a estar en los mismos lugares que las convencionales, mientras los estadounidenses lo hacen por separado. De las de Tora Bora no conocia nada, pero lugar mas aislado, escasa cobertura mediatica, mmmmmm, me da miedo pensar mucho.
 
habia un video que subieron al foro, que se veia el "hongo", ahora cierra un poco mas esta teoria..

Que se vea un hongo no significa que sea una bomba atomica



Porque si nos guiamos por eso, aca parece que los japoneses tiraron una en Darwin
 
y el residuo de radiacion de la nuke? alguien confirmo eso.

Me tiro a la idea de un gran arsenal (cosa que irak en el 91' tenia) hizo un booom muy grande y mas si la tiraron con la corta margarita como dicen
 
Esto suena a verso... las armas nucleares son medios disuasivos, y es totalmente innecesario tirar algo así el último día de la guerra.
 
Si hubieran tirado alguna nuke en Tormenta del Desierto o en Tor Bora, se lo hibiese descubierto facilmente por los residuos radiologicos en el viento, por varios paises vecinos.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si es verdad y fue de 5 Kt, seguramente se trate de la B61-10.
Tenes otra fuente independiente que lo analase Artech? Te agradeceria.

Esto suena a verso... las armas nucleares son medios disuasivos, y es totalmente innecesario tirar algo así el último día de la guerra.
Los unicos que las utilizaron publicamente, fueron los yankees contra un enemigo practicamente derrotado, y una guerra ganada. Crea precedentes. Ojo, comparto tu apreciacion, pero no es lo que pasao, para mi.

y el residuo de radiacion de la nuke? alguien confirmo eso.

Me tiro a la idea de un gran arsenal (cosa que irak en el 91' tenia) hizo un booom muy grande y mas si la tiraron con la corta margarita como dicen
Aparentemente tiraron 11 BLU-82! El residuo de radiacion, pues esto: " A 12-year-old boy living near Kabul displayed 2,031 nanograms". Yo le podria la firma sin pensar si veo esos numeros, pero estoy tratando de encontrar fuentes independientes para confirmar la noticia.

Si hubieran tirado alguna nuke en Tormenta del Desierto o en Tor Bora, se lo hibiese descubierto facilmente por los residuos radiologicos en el viento, por varios paises vecinos.
Una B61-11 de bajo kilotonaje puede esconder su radiacion en la de las municiones de DU. El articulo justamente trata eso.

atomica??? jajajja:hurray::hurray::rofl::rofl:
fue la MOAB
Xrozac, ya se que suena increible. Si fueron MOABs, varias, pero personalmente no descarto las de fision. Los yankees ya las usaron, y todavia las tienen (mas de 17.000). Para que? De onda? Obviamente son un seguro, pero son el seguro solo porque en caso de necesidad tienen la voluntad de aplicarlo.


Saludos a todos
 
en los 80 con la llamada bomba de neutrones, tambien estaba en proyecto la llamada bomba tactica de efecto inverso a la de neutrones.
La de neutrones mucha radiacion, como corriente para batir personal y poco efecto mecanico y la otra era al revez, capaz se dieron el gustaso de probarla.
 
Una vez escuché un rumor similar... , pero no le había dado bola, me parecía ridículo y era un rumor de esos incomprobables (un israelita que estaba haciendo el servicio militar allá se lo había contado en un e-mail a una ex novia mía) por los años 2001-02. Lo que no recuerdo, es si el tipo le había contado que la bomba atómica había sido en Irak (Desert Storm) o en Afganistan (en el 2001-02). Me llama la atención volver a tener noticia del tema tantos años después y por una fuente tan diferente. Igual, soy un ignorante de estas cosas, por lo que no afirmo ni opino si tiraron o no lo de la bomba atómica. Simplemente quería aportar ese recuerdo.

Saludos!
 
Mis amiguitosssssssssssss :svengo:

Dejende se decir huevadas......!!!!!!!!! :icon_bs:

Lo mas grande que se tiro en Desert Storm fueron las CBU-72 y un par de BLU-82B...

Solo con 5 kilotones habria existido una lluvia de ceniza radioactiva de una semana... Y algo asi es imposible de tapar, especialmente cuando tenias mas periodistas que tropas, especialmente tal al Sur de Irak.... :yonofui:
 
Claro, algo así pensé cuando la piba me dijo que su amigo judio le mencionaba eso en un mail...: una cosa es manipular un poco la información de los medios y retocarla aquí y allá mediante presiones y subjetividades, pero otra es ocultar una explosión atómica y sus consecuencias, no?

Ahora bien, me llamó la atención leer algo similar casi 8 años después acá. Y como soy muy ignorante de cómo es una bomba atómica y cómo funciona, no tengo elementos de juicio para saber cuán verosímil puede ser o no este rumor que ha ido creciendo (por lo menos me consta que en Israel y Argentina ;)) durante estos años.

Saludos! :)
 
Arriba