¿Motor de UAV Nacional Fabricado por berta?

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Pero no hay nexo entre Berta y Florestan, ademas esta ultima trabaja con el diseno de Lavala.

Sobre el Berta LR y el motor V8, tengo entendido que esta basado sobre un block de un Cosworth britanico V8, el resto es totalmente fato in casa por Berta.

Saludos.
 
.
Sobre el Berta LR y el motor V8, tengo entendido que esta basado sobre un block de un Cosworth britanico V8, el resto es totalmente fato in casa por Berta.

Saludos.
El Berta LR (La Razón) originalmente tenía motorización Coswoth, luego y debido a los problemas (económicos) para hacerse de los Cosworth, crea el motor Berta Tornado.

Creo que la secuencia de motores para los Berta LR fue:

Cosworth
Berta V8
Tornado 3 litros
Tornado 4 litros
Tornado doble árbol 4L

Puede ser alguna más también.
 
Última edición:

¿Para que querríamos tener esa capacidad?

 
Última edición:

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Florestan Technology esta con el mini turborreactor para los UAV, que es un diseno derivado del motor de Labala. Ahora lo de Berta con el motor pistonero como viene?
 
El VANT clase III con dos turbofan Labala. ¿Cómo lo ven? ¿Es técnicamente factible?
¿Habrán evaluado incluir a Labala en el proyecto?
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Me parece que el VANT no voló con motor de Berta, quedo en la nada eso.

Y respecto a Labala....que acaso alguién lo llamo para firmar contrato de desarrollos de turbinas?
 
Para los que preguntan por Labala, se fue a brasil, a laburar en la transformacion de turbinas en generadores electricos, ya que se canso de las politicas erradas de este gobierno.

saludos.

Folker
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Para los que preguntan por Labala, se fue a brasil, a laburar en la transformacion de turbinas en generadores electricos, ya que se canso de las politicas erradas de este gobierno.

saludos.

Folker

De donde sacaste eso? Hace poco patento el turbofan en Argentina y anuncio que lo iba a producir en serie en el 2015 o 2016...
 
EN TERMAS se vio a Orestito Berta, interesado, mirando autos de WTCC y de Turismo Nacional.
... los Berta han fabricado un motor para avión. Si, así lo explica Orestito: “Después de 50 años se ha hecho un motor para avión en la Argentina. ¿como surgió el proyecto? A través de una empresa mixta estatal- privada nos contactaron. Nos llevó un año el estudio, análisis, desarrollo y fabicación, será utilizado en avions no tripulados para custodiar las fronteras de nuestro país”, apunta el hijo del Mago.
 
S

SnAkE_OnE

Para los que preguntan por Labala, se fue a brasil, a laburar en la transformacion de turbinas en generadores electricos, ya que se canso de las politicas erradas de este gobierno.

saludos.

Folker


Es que alla hay otra demanda regional..aca, es mas complejo, deberia haber ido a Feriagro y ofrecer.
 
Arriba