¿Motor de UAV Nacional Fabricado por berta?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estimados Dejo la Incognita de está noticia que salio hoy en una pagina de Automovilismo ¿Alguien sabe algo mas ya se estaba tratando la noticia?:
http://visionauto.com.ar/2013/08/por-primera-vez-en-50-anos/
EN TERMAS se ha visto a Orestito Berta, interesado, mirando autos de WTCC y de Turismo Nacional.
Habla con VA, un rato, aunque ahora lo que priorizamos contarte es que los Berta han fabricado un motor para avión. Si, así lo explica Orestito: “Después de 50 años se ha hecho un motor para avión en la Argentina. ¿como surgió el proyecto? A través de una empresa mixta estatal- privada nos contactaron”.
“Nos llevó un año el estudio, análisis, desarrollo y fabicación, será utilizado en avions no tripulados para custodiar las fronteras de nuestro país”, apunta el hijo del Mago.
Increíble. Era la única que le faltaba a esta familia de mentes brillantes.
Por el equipo de VA (Especial desde Río Hondo)
Foto: Archivo Visión Auto
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Es lo primero que me vino a la mente pero ¿Desde cuando está INVAP metida en el tema UAV?
 

 

DSV

Colaborador
Hagan lo que hagan, que Berta se encargue del motor, es una garantía enorme.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hagan lo que hagan, que Berta se encargue del motor, es una garantía enorme.
A pesar de que me duela decir esto Berta no tiene experiencia en motores aeroespaciales, que es la mejor empresa Nacional para ello no me cabe dudas pero tampoco me parece que de por si el nombre sea garantia para ello. De hecho Habria que ver si alguna vez la empresa Berta Motorsport diseño y Fabrico algun motor desde cero. Hay que tener en cuenta tambien que casi toda las infraestructura que tienen ellos esta pensada para Automovilismo de competicion idem el personal.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
A pesar de que me duela decir esto Berta no tiene experiencia en motores aeroespaciales, que es la mejor empresa Nacional para ello no me cabe dudas pero tampoco me parece que de por si el nombre sea garantia para ello. De hecho Habria que ver si alguna vez la empresa Berta Motorsport diseño y Fabrico algun motor desde cero. Hay que tener en cuenta tambien que casi toda las infraestructura que tienen ellos esta pensada para Automovilismo de competicion idem el personal.
Al nivel que llegan con motores de competición, yo creo que les sobra.
 
buenos dias señores.. les queria consultar si saben que uav aparece en este video del min de defensa es actual.

 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Berta trabajo antes en una adaptacion de motor de uso aeronautico para uso con alconafta, y segun recuerdo lo habian probado en un Ipanema agroaplicador.

Saludos.
 
El Ipanema opera un motor Lyncoming IO-540-K1J5 de 320HP y 2700rpm 6 cilindros a alcool. O el mismo motor a gasolina con 300HP.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
El Ipanema opera un motor Lyncoming IO-540-K1J5 de 320HP y 2700rpm 6 cilindros a alcool. O el mismo motor a gasolina con 300HP.

Yo no dije que equipaba al Ipanema, dije que se testeo en un Ipanema, que son dos cosas distintas. Pero si Berta adapto un motor de aviacion para usar alconafta no era para el mercado argentino porque aqui nadie usa eso. Seguramente seria algun cliente brasilero. No estoy seguro si esto data del 2005 o 2006.

Saludos.
 
...
De hecho Habria que ver si alguna vez la empresa Berta Motorsport diseño y Fabrico algun motor desde cero....

¿Que?

El primero de muchos (El Berta V8):



Este muchacho hace 40 años diseño y construyó un sport prototipo con carrocería de fibra de carbono (material que para ser importado tuvo que contar con la aprobación del gobierno UK, debido a ser considerado un material sensible)
"Tanto era así, que para poder adquirirla debieron firmar una declaración jurada comprometiéndose a utilizar la fibra exclusivamente en un auto deportivo y a no transferirla ni enajenarla."



“Precisamente, el 11 de Julio de 1971 quienes se encontraban en el taller de Berta en Alta Gracia no pudieron disimular la emoción cuando el brutal sonido del V8 acelerando a más de 11.000 rpm en el banco de pruebas, dejó inaugurada una etapa que, por entonces, colocó a la Argentina a la altura de la técnica mundial de la Fórmula 1. En ese momento, sólo Ferrari y BRM tenían autos totalmente integrales (chassis y motor). “

Como sucede tantas veces, cuando le soltaron la mano financieramente este fantástico proyecto no puedo continuar:

Si te interesa el tema, te recomiendo te des una vuelta por el siguiente link (vale la pena):
http://www.porsche917.com.ar/bertalr/berta_01_hist01.htm

Por último, una hermosa foto del bólido Argentino (en 4to lugar) peleando contra Ferrari y Porsche. ¡Que groso el mago!


Vuelta previa a la largada de los 1000 km. El Berta LR clasificó 3º, y en la primera vuelta de competencia, escoltaba al fabuloso Porsche 917 de Redman-Piper.

Fin offtopic
 
Última edición:
Volviendo al tema del topic, tengo entendido que el diseño y construcción del motor turbina para el proyecto SARA es a cargo de FLORESTAN Technology de Bariloche.


“La CTG de 5.4kw fue diseñada para ser llevada por una persona y puede levantarse fácilmente sin necesidad de recurrir a dispositivos mecánicos. La CTG puede llevarse en cualquier medio de transporte terrestre o aéreo, incluyendo motocicletas y aeronaves de cualquier clase, incluso UAVs (Vehículo Aéreos No Tripulados).”

Y render como para mover el hilo:



Saludos
 
Arriba