¿Lockheed C-5A Galaxy para el Mercado Civil?

Grulla

Colaborador
Colaborador
LOCKHEED APUNTA A COLOCAR LOS C-5A RETIRADOS EN EL MERCADO COMERCIAL




La Fuerza Aérea de los EE.UU. tiene que tomar pronto importantes decisiones en el apartado de los aviones de transporte estratégico. La cartera de pedidos para el Boeing III C-17A Globemaster se completara en el año 2014. Ese año también es la fecha de finalización del actual programa de modernización del Lockheed Martin C-5M, que es la conversión de unos 50 modelos C-5B a la nueva versión M, que incorpora nuevos y más eficientes motores.

Quizás presintiendo el poco entusiasmo por parte de la USAF para comprar aviones de transporte estratégicos en el corto plazo, Boeing y Lockheed están tratando de extender la vida de estos productos el mayor tiempo posible. Boeing está trabajando en la recolección de más pedidos extranjeros para el C-17A. Mientras tanto, Lockheed tiene algunas ideas nuevas para la preservación de la línea de producción del C-5M.

Desde Lockheed, la solución puede estar en el mercado comercial, explicó Jim Grant, vicepresidente para Movilidad Aérea. La USAF planea jubilar entre los 22 y 32 C-5A en los próximos dos años. Lockheed propone ofrecer a estos aviones a paises aliados o a compañías comerciales de carga.

El Antonov An-124 ha demostrado que existe un mercado para un avión de transporte del tamaño del C-5, capaz de mover cargas pesadas y de gran tamaño. La Fuerza Aérea de EE.UU. es, de hecho, uno de los mayores clientes de Volga-Dnepr, empresa que opera los An-124. El C-5A es probablemente mucho más caro de operar que el An-124, pero Grant tiene una posible solución. El C-5A podrían ser modificados a la configuración M, que incluye la instalación de cuatro nuevos motores turbofan General Electric CF6-80C2. La actualización haría que el C-5 sea competitivo en precio respecto a otros grandes aviones de carga en el mercado comercial, dijo.

En 2015, el costo para construir e instalar las actualizaciones al nivel C-5M será de unos $ 100 millones por avión. La USAF ha estimado que la estructura del C-5A tiene una vida útil remanente que le permitirá llegar al 2030. Compare esto con el costo de un nuevo Boeing 747-8F, que es actualmente de unos $ 319,3 millones de dólares, para una estructura que tendrá una vida útil de 30 a 40 años. Comprar un nuevo An-124 probablemente sería más barato, pero no es una opción para las empresas de carga con sede en EE.UU..

La estrategia de comercialización de Grant también pasa a servir al doble propósito de mantener el programa RERP (Reliability Enhancement and Reengining Programme – Programa de Remotorización y Mejora de la Fiabilidad) para el C-5, tal vez uno o dos años más. Para entonces la Fuerza Aérea podría considerar la actualización de los últimos 30 o 40 restantes C-5A, que en ese momento tendrá 10 años de vida útil.

La conversión de aviones de transporte militar de EE.UU. en aviones de carga comercial no es una apuesta segura. El concepto BC-17 fue vigorosamente comercializado por la USAF y Boeing desde hace una década, pero estaba esencialmente muerto a su llegada. Lockheed ha tenido más éxito con la conversión del C-130 militar en el L-100 comercial, pero su éxito fue marginal en comparación con el programa militar. Tras más de 30 años, Lockheed entregó solamente 114 transportes comerciales L-100.


Fuente: http://www.flightglobal.com/blogs/the-dewline/2011/09/lockheed-pitches-retired-c-5as.html
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Jajaja. A magoya se lo van a vender. Es mas facil vender un choripan light o fundar un coto de caza de osos panda.
 

Derruido

Colaborador
Jajaja. A magoya se lo van a vender. Es mas facil vender un choripan light o fundar un coto de caza de osos panda.
Doc, no dé ideas............. ya los veo aparcados al lado de los C130-100 y de los 707.

Salute
El Derru
PD: Y tiene razón, será más fácil hacer un coto de caza de Osos Pandas.............
 

Derruido

Colaborador
Una idea loca desde el 2002!
Si es rentable no sería tan loca.......... Moreno va a permitir la importación?

O vamos a tener que ponernos a fifar ositas pandas?.

Volviendo al Tema en cuestión, si remotorizar llevará más de 100 millones, vida útil ¿? (no dice si a standar de uso militar o civil), hasta el 2030. O sea 15 años +-. No creo que llegue a ser muy rentable asumir semejante riesgo comercial.

Si el uso en el mercado civil de esos aviones, hubiera sido la gran veta................. hace rato que los tendrían que haber liberado al mercado civil.

Esto es como la sábana corta,............ quieren mantener en activo algo (capacidad de producirlo), cuando el único usuario real ya no puede bancarlo.

Salute
El Derru
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Si es rentable no sería tan loca.......... Moreno va a permitir la importación?

O vamos a tener que ponernos a fifar ositas pandas?.
Clonacion. Hacemos un pandapark clonador al estilo isla sorna. De cada 10 osesnos que lleguen al año de vida, 1 va para el coto de caza.

5 palos verdes el tiro (para ayudar a pagar los costos). Despues de todo, es con fines beneficos, aumentar la poblacion de esos osos ***** de una vez por todas.
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
No se si muchas pero los An-124 y el An-225 la juntan con pala desde hace rato.....
(el hecho de traer a la vida de nuevo al 225 y plantearse terminar el que esta parado es muestra de eso creo)

Así que un par podrian haber, despues de todo, hasta las FFAA de USA los alquilan...
 

Derruido

Colaborador
No se si muchas pero los An-124 y el An-225 la juntan con pala desde hace rato.....
(el hecho de traer a la vida de nuevo al 225 y plantearse terminar el que esta parado es muestra de eso creo)

Así que un par podrian haber, despues de todo, hasta las FFAA de USA los alquilan...
Juanma, que es rentable el negocio, seguro. Ya que no hay muchos con esas capacidades.

Ahora bien, si metés 20 bichos, Cantidad que justificaria lo que se busca. No terminarias escupiendole el asado al negocio?
En 2015, el costo para construir e instalar las actualizaciones al nivel C-5M será de unos $ 100 millones por avión. La USAF ha estimado que la estructura del C-5A tiene una vida útil remanente que le permitirá llegar al 2030. Compare esto con el costo de un nuevo Boeing 747-8F, que es actualmente de unos $ 319,3 millones de dólares, para una estructura que tendrá una vida útil de 30 a 40 años. Comprar un nuevo An-124 probablemente sería más barato, pero no es una opción para las empresas de carga con sede en EE.UU
Creo que cualquiera antes de meterse, va a evaluar muy bien el negocio. Encima en medio de una crisis económica financiera mundial............. es para pensarlo muy bien.

Salute
El Derru
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Ahora bien, si metés 20 bichos, Cantidad que justificaria lo que se busca. No terminarias escupiendole el asado al negocio?
No soy hombre de negocios.
Pero a quien le escupis el asado? Al rival, como tiene que ser.
Lo pienso así, de aca a X años el numero de C-5 de la flota de la USAF va a bajar.
Los 124 por ahora no se volvieron a producir aunque hay intenciones. Pero solo eso.
Por lo que a medida que estos aviones se dan de baja se esta perdiendo capacidad que se requiere y que otros cargueros comerciales no pueden ofrecer.

Y de nuevo, uno de los principales clientes son las FFAA de USA. Esa capacidad que pierden se la van a contratar al que le compre los aviones.
Ahora, porque el An-124 labura a full y no hubo ningun pedido para la version civil del C-17?

Como dije, no soy hombre de negocios, pero hay un demanda que no va a desaparecer.
Y una oferta que es limitada y al parecer va a estar más limitada en el futuro.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hubo unos esbozos de un Galaxy civil en sus inicios al ver el éxito que alcanzaba Boeing con el Jumbo. Se llamaba L-500 y se esperaba que transportara 1.000 pasajeros, pero el Jumbo ya estaba ahi y Lockheed empezo a tener problemas con el L-1011...que sería la causa del fin de su división de aviones comerciales



 

joseph

Colaborador
Colaborador
La USAF planea jubilar entre los 22 y 32 C-5A en los próximos dos años. Lockheed propone ofrecer a estos aviones a paises aliados o a compañías comerciales de carga.

La USAF de seguro los va a entregar recontra usados y por algo los sacara del servicio.
 

Derruido

Colaborador
Juanma, cuando hablo de escupir el negocio. Me refiero a que al ampliar la cantidad de aeronaves haciendo el trabajo, será lógico que el ¨precio¨ del servicio caiga. Pudiendo tirar tús proyecciones respecto a la viabilidad del ¨negocio¨. Fijate que la propia nota, hace referencia al menor costo de los aviones Rusos, respecto a su contra par Yankee.

Creo que cerraria más, si el gobierno Yankee, decide sostener esa actividad con tal de no perder la capacidad de transporte estratégico. Que si se vé reducida, estimo que los Greengous, se estarian pegando un tiro en el pie, en materia de transporte a largas distancias. Es decir la razón de ser de sus fuerzas armadas. Sería perder, el AS en la manga que poseen.

Salute
El Derru
 
El C-17 lo querian mandar tambien al mercado civil, pero el C-5 es mas caro de mantener que los An-124/225 ???
Y ademas estan los A-380F, los B-747-8F y los B-787 F ??
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esto va a apurar a los rusos en sus planes de modernizar los An-124-100 existentes y relanzar la fabricación, tema en el que esta muy interesada Volga-Dnepr
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Juanma, cuando hablo de escupir el negocio. Me refiero a que al ampliar la cantidad de aeronaves haciendo el trabajo, será lógico que el ¨precio¨ del servicio caiga. Pudiendo tirar tús proyecciones respecto a la viabilidad del ¨negocio¨. Fijate que la propia nota, hace referencia al menor costo de los aviones Rusos, respecto a su contra par Yankee.

Es que no estas pensando en que a medida que la USAF pierda aviones la demanda va a aumentar. No puede bajar el precio porque la demanda misma aumenta.

El C-17 lo querian mandar tambien al mercado civil, pero el C-5 es mas caro de mantener que los An-124/225 ???
Y ademas estan los A-380F, los B-747-8F y los B-787 F ??

Antes que nada, hay aviones que no podes comparar.
Un carguero militar (lease C-5 C-17 y An124) poseen capacidad de operar en situaciones muy distintas a los que nombras.
Y ni hablar de los tamaños de las bodegas y los pesos maximos soportados.
De nuevo.
No hay comparacion
(y ni hablar con el 787F de donde salio eso? existe? no esta planeado? no que yo sepa. Y si existiera el ancho del fuselaje no le da! y ni hablar de que no tiene trompa rebatilble para que entren cargas largas)
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Encima ponerse a cortar a esta altura toda esa trompa de materiales compuestos:D
 
Arriba