¿las causas de la guerra?

Quizas sea posible una medida mas creativa, como crear un impuesto interno especial para las islas, que contemple la creacion de una cuenta de deudores para las empresas que comercien con malvinas. Se incrementan los costos si los pagan y si no, se les embargan cuando comercian con Argentina. Por ejemplo, si Shell envia combustible a Malvinas, se crea un pasivo que se cancelan con activos si esa empresa no los pagan, via decomiso de combustibles o algo por el estilo; y si lo hace, hay un antecedente de reconocimiento de soberania. DE esta manera se presiona por la via comercial sin llegar al bloqueo
 
Yo tenia entendido al igual que MARIANOG era q se cumplian los 150 años de colonialismo en las islas malvinas y si Argentina no actubaba hiba a perder toda posibilidad de reclamarlas.Ademas fue un intento desesperado de salvar el gobierno de Galtieri.
Saludos
 
Sobre ese punto he encontrado opiniones divergentes. La realidad es que nuna pude corroborar que existiera tal regla, salvo la mencion de la ausencia de reclamo por 150 años, cosa que no era tal ya que desde 1945 Argentina venia reclamando en Naciones Unidas por la devolucion de las islas. Por otra parte, no debe olvidarse que en Naciones Unidas se habia llamado a poner fin a la situacion de colonialismo en Malvinas antes de la guerra. El reclamo de España por Gibraltar sigue vigente y ellos no hablan de la regla de los 150 años.
 
nachocabeza dijo:
Con una economia mucho mayor que la de la argentina y un tradicion imprial de siglos, proponer una competencia via presupuesto a los britancios en malvinas seria una locura politica, en particular si se apunta a ingualar armas desplegadas en el teatro. La solucion no debiera pasar por otro lugar que por la poilitica y por medidas de orden regional. ESto seria llevar al terreno en el que Argentina tiene posibilidades de prevalecer.

Nacho: Le estaba contestando a Pulqui del porqué de la inexistencia de Bases Aéreas en la Patagonia, no estaba proponiendo una escalada de competencia económica con UK.

Un saludo.

Ale.-
 
Aleramon dijo:
Nacho: Le estaba contestando a Pulqui del porqué de la inexistencia de Bases Aéreas en la Patagonia, no estaba proponiendo una escalada de competencia económica con UK.

Un saludo.

Ale.-
ok
 
Además de los vuelos, otra cosa que se comenzó a hacer este año es que por orden del gobierno se mandó a la flota pesquera Argentina a salir al cruce de la pesca de calamar antes de la temporada estipulada.
Con que fin? Con el fin de pescar la mayor cantidad posible ya que los cardúmenes pasan primero por aguas Argentinas antes de llegar a la zona de Malvinas.

Los isleños se calentaron mal diciendo que lo que buscaba Argentina era ahogar su economía ya que ellos se mantienen en gran parte gracias a las licencias pequeras que emiten y a la misma pesca que ellos realizan.

Y no se equivocaron.

Mantené por una década -o más- los vuelos a raya y saliles a pescar todo el calamar posible antes que lleguen a aguas de Malvinas y veremos como se mantienen.

Ellos dirán que son políticas unilaterales y sí ,nada nos impide hacerlo ,es más ellos violan unilateralmente y constantemente acuerdos establecidos y no se hacen cargo nunca.

KAISER
 
Arriba