¿La Elite de la Region?

¿Quien cren usd que tenga las mejores fuerzas especiales me refiero a comandos y cazadores de la region?

esta discucion es de un foro militar boliviano donde ellos afirman tener las mejores fuerzas especiales

usd que creen sera verdad
 
Si te referís a los Rangers bolivianos, no los incluiría en el top 10. Se comentó en más de una ocasión que los Kaibiles guatemaltecos y los Lanceros de Venezuela estaban "laureados" con ese título. En mí opinión sostengo que las únicas fuerzas especiales que han tenido experiencia en combate se limitan a Colombia, Argentina y Perú, demostrando todas buen oficio. Soy de Argentina y reconozco que tuvimos un revés duro que fue Top Malo, pero el accionar de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos fue soberbio, incluso las patrullas de la C601 y C602 fueron positivas.
 
Cada uno te va a decir q las de su pais son las mejores. Hay q hacer un balance entre equipamiento, entrenamiento y accionar desde un punto de vista neutral.

Dentro de la region, ubicaria a los de Brazil, Argentina y Colombia entre los mejores.

saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
LUPIN dijo:
Otra vez con quien la tiene más grande...

Si, me parece que eso de que es el mejor no tiene sentido y no lleva a nada.

Yo creo que seria mas interesante aprovechar el tema para conocer las distintas TOE que tiene cada uno, su conformacion, armamento entrenamiento, etc.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
En mi opinion:

- Comandos Peruanos.
- Comandos Argentinos.
- Los US marine recon que estan en Paraguay (que en tanto potencia de fuego, logistica y demás les da una gran ventaja, pese a ser tan pocos en numero).

Saludos!!!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Off topic on:

Fe de erratas para la firma de Hornet: donde dice "Caerce esta permitido Levantarce es obligatorio" debe decir "Caerse está permitido. Levantarse es obligatorio."

Off topic off.

Hornet, media pila hermano, si sos mayor de edad y escribís así es vergonzoso, y peor aún si sos un IMARA, no queda bien.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

Fe de herratas para la firma de Hornet: donde dice "Caerce esta permitido Levantarce es obligatorio" debe decir "Caerse está permitido. Levantarse es obligatorio."

Erratas es sin H, vurro! :D
 
Leutnant dijo:
En mi opinion:

- Comandos Peruanos.
- Comandos Argentinos.
- Los US marine recon que estan en Paraguay (que en tanto potencia de fuego, logistica y demás les da una gran ventaja, pese a ser tan pocos en numero).

Saludos!!!

Leutnant, coincido un 100% con vos. Los peruanos son muy buenos y duros.
Saludos
 
J

JT8D

Artrech dijo:
Si, me parece que eso de que es el mejor no tiene sentido y no lleva a nada.

Yo creo que seria mas interesante aprovechar el tema para conocer las distintas TOE que tiene cada uno, su conformacion, armamento entrenamiento, etc.

Aprovecho este topic para aportar informaciones sobre la escuela de guerra en la selva (CIGS) del exercito brasileno (el articulo es muy informativo, pero esta en portugues).
http://www.segurancaedefesa.com/CIGS.html

Cordiales saludos,

JT
 
tendrian que ser fuerzas especiales que perticiparon en conflictos belicos reales (argentina ,peru,ecuador )no grupos que se enfrentaron a narcos o campesinos con fusiles de asalto,
 
jor dijo:
tendrian que ser fuerzas especiales que perticiparon en conflictos belicos reales...

por que? no veo qué tenga que ver una cosa con otra.

Si fuese asi, el primer lugar se lo llevaria Colombia, y ahi los tienes, aun sin poder derrotar a la guerrilla.

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
etimados foristas
especialmente tanoarg
aunque son de la region por las malas sin duda el sbs piensen solo el respaldo politico que tienen y lo poco que sabemos de ellos, sin hablar de sus primos del sas...
en nuestro caso todos los que alguna vez pertenecimos a una ffaa sabemos lo duro que es llegar a pertenecer a una ffee, por lo tanto e impostando la voz de jose marrone shon todos buenoshhh!!!
 
Arriba