¿Estudiar una carrera universitaria siendo oficial?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas tardes a todos. Soy de la provincia de Buenos Aires y estoy pensando en ingresar al ejército como oficial, sobretodo por una cuestión vocacional. Actualmente estoy cursando el CBC de Agronomía.

Realmente me gusta mi carrera, pero siento que el ingreso al CMN es algo que, al menos, debo intentar.

Mís preguntas concreta serían:

• ¿Es realmente posible estudiar en otra institución educativa que no sea la Universidad de la Defensa?

• ¿Es realmente posible estudiar una carrera como Agronomía siendo Subteniente en servicio?

• ¿Cómo se puede solucionar el tema de estudiar en la UBA (Por ejemplo) y ser destinado a otra provincia?

Desde ya, muchas gracias!
Abrazo!
 
Si es posible, conozco muchos oficiales y suboficiales que estudian carreras a parte, el problema es que trabajando en el ejercito no siempre vas a salir a la misma hora, la jornada se puede extender sin límite si hay alguna orden o actividad que lo requiera, y ademas cada tanto hay que hacer guardias de 24 horas
Saludos
 
Sí podrás, sin dudas; me consta por conocer oficiales con titulo universitario (yo no soy militar) obtenido siendo oficiales.
 
Buenas tardes a todos. Soy de la provincia de Buenos Aires y estoy pensando en ingresar al ejército como oficial, sobretodo por una cuestión vocacional. Actualmente estoy cursando el CBC de Agronomía.

Realmente me gusta mi carrera, pero siento que el ingreso al CMN es algo que, al menos, debo intentar.

Mís preguntas concreta serían:

• ¿Es realmente posible estudiar en otra institución educativa que no sea la Universidad de la Defensa?

• ¿Es realmente posible estudiar una carrera como Agronomía siendo Subteniente en servicio?

• ¿Cómo se puede solucionar el tema de estudiar en la UBA (Por ejemplo) y ser destinado a otra provincia?

Desde ya, muchas gracias!
Abrazo!
Podes, si no cambiaron las cosas, te recibís, en la profesión, que quieras y después entras al EA
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba