Colegio Militar de la Nación

Antes que nada me presento, mi nombre es Pablo, tengo 18 años y actualmente estoy cursando el cbc para medicina en la UBA.
Pero mi verdadera vocacion, y lo que quier hacer, es ser Oficial de EA, por lo que el año que viene tengo pensado ingresar al CMN.
Pude hablar con algunas personas sobre el tema, con cadetes en la expo del ejercito del 29, y con gente q curso el Colegio. Pero siempre vienen bien mas opiniones.

Para empezar me gustaria que alguien que haya pasado por el Colegio cuante un poco su expereiencia, sobretodo como es 1er año, el comienzo y demas, para saber el nivel de exigencia, fisico y psicologico cosa de entrar con una base de preparacion.

Y otra de mis dudas es que pasa una ves que egreso del Colegio como Sub teniente, se que se me destina a una unidad dependiendo del arma que elija dentro de los 4 años, pero una ves en esa unidad como es el tema.. cuales son las tareas que se realizan y como funciona el ser Oficial del EA.

Bienvenidos sean los comentarios buenos como malos y los Consejos tambien!! :D

saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
PoL_Arg dijo:
tambien puede opinar gente q no este en el colegio o de alguna otra fuerza, no sean timidos :p

jajajaja aca vas a encontrar de todo menos timidos

bienvenido
 
PoL_Arg dijo:
Antes que nada me presento, mi nombre es Pablo, tengo 18 años y actualmente estoy cursando el cbc para medicina en la UBA.
Pero mi verdadera vocacion, y lo que quier hacer, es ser Oficial de EA, por lo que el año que viene tengo pensado ingresar al CMN.
Pude hablar con algunas personas sobre el tema, con cadetes en la expo del ejercito del 29, y con gente q curso el Colegio. Pero siempre vienen bien mas opiniones.

Para empezar me gustaria que alguien que haya pasado por el Colegio cuante un poco su expereiencia, sobretodo como es 1er año, el comienzo y demas, para saber el nivel de exigencia, fisico y psicologico cosa de entrar con una base de preparacion.

Y otra de mis dudas es que pasa una ves que egreso del Colegio como Sub teniente, se que se me destina a una unidad dependiendo del arma que elija dentro de los 4 años, pero una ves en esa unidad como es el tema.. cuales son las tareas que se realizan y como funciona el ser Oficial del EA.

Bienvenidos sean los comentarios buenos como malos y los Consejos tambien!! :D

saludos

Hola. Consejo, seguí tu vocación... pero no te apures con el estudio, porque si no vas a estar a las órdenes de un sr. Gral. Bendini, quien te va a explicar cómo un sr. con un ojo virola, y cara de pingüino, en un acto solemne, te manda a subir a un banquito para bajar el cuadro de otro sr. delante de todos tus subordinados, que se preguntan por lo bajo como puede ser tan tan chupamedias. Igual, seguí tu vocación. "Serás lo que debas ser, si no, no serás nada" decía San Martín. Abrazo.
 
Si el tema de la vocaion y q hacer, es mas una cosa mia q me tengo q poner a pensar q es lo q quiero, q todavia tengo tiempo.
Mas q nada el tema seria saber como 'es' ser militar, por q por ej, se q hace un medico en el trabajo, un policia o un maestro, pero un oficial del EA no, ademas del entrenamiento y demas.
Y despues la info q puedan aportar sobre el colegio tambien me viene de 10
 
El militar se prepara para la guerra, ya se que hacen muchas y distintas cosas pero al final de cuentas se preparan para entrar en combate. Esa es su profesion prepararse y superarse todos los dias para cuando llegue el dia estar en las mejores condiciones.
Un consejo preparate y entra el Colegio. Si ese es tu llamado interior seguilo. Y..... primer año es primer año. Es como en todos lados te tenes que adaptar y no pensar. TODO PASA
 

CONDORPLT

Colaborador
Pol Arg: Yo pase hace muchos anos por el CMN, segui luego mi carrera de oficial, y todavia guardo como si fuera ayer, el primer dia que vivi como cadete...Y pese a que todo fue muy duro y sacrificado, hoy volveria a hacer lo mismo, ni por un minuto lo dudaria...Te puedo asegurar dos cosas: En primer lugar, es que si no es tu vocacion, en quince dias como maximo te vas a ir..., en segundo lugar: Si realmente es lo que te gusta, pese al sacrificio, vas a tener miles de satisfacciones (no monetarias, por cierto), pero un no se hace militar para hacerse rico...
Te deseo el mejor de los exitos en lo que emprendas.

Saludos Cordiales

PS: Pese a todo lo que tiene en contra...Vale la pena
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
mira si no lo haces probablemente te arrepientas toda tu vida....yo por ejemplo quiero entrar a la EAM... hable con mi viejo que es de la fuerza Aerea y primer y segundo año son los peores porque te tienen a los palos...obiamente de 1968 a ahora hay una diferencia pero él en 1 año termino tan loco que no sabia donde quedaba la pista de aterrizaje...pero termino volando guarani, f-27 y f-28 y casi el tango-01 y no se srrepintio asi que segun el aguanta los 4 años y ya esta...es muy psicologico
 
gracias por los comentarios, el tema es q esto es como todo cuando uno tiene q tomar una desicion importante en la vida de uno, saber si hace lo correcto, si lo va a beneficiar, si va apoder darle un sustento a una familia y demas... Pero yo se que siga lo q siga voy a temrinar en el EA tanto como cadete del CMN o como profesional medico en un futuro.

Ya veremos, saludos.
 
Estimado Pol Arg.. no te creas que en la Medicina la cosa anda mejor. Servicios sobrecargados de gente, pacientes agresivos en las guardias apoyados por familias igualmente agresivas, carencias, auditores que te rompen las nueces todo el tiempo, sueldos que no conforman, precarización de la relación laboral, alto costo de los cursos de perfeccionamiento y poco tiempo para poder realizarlos, estrés permanente, acoso legal, medicina a la defensiva... querés que siga?
Hace lo que más te guste, en definitiva sos vos el que decidís... las dos son carreras nobles, aunque en extremos algo opuestos. Y sino... hacete médico militar. Suerte en tu elección!!
 
Arriba