¿Es necesario el Comando de Remonta y Veterinaria?

CONDORPLT

Colaborador
Artrech dijo:
Estuve investigando y el EA cuenta con 16000 hectareas repartidas en los siguientes campos:

- Campo Cnl Lugones (Santiago del Estero)
- Estancia Grl Cáceres (Corrientes)
- Establecimiento Grl Avalos (Corrientes)
- Establecimiento Grl Urquiza (Entre Rios)
- Establecimiento Grl Paz (Cordoba)
- Establecimiento Campo los Andes (Mendoza)
- Establecimiento Cuadro Nacional (Mendoza)
- Establecimiento Cnl Pringles (Buenos Aires)
- Haras Grl Lavalle (Buenos Aires)

De todos ellos, el Haras Gral Lavalle es el que cuenta con mejores instalaciones para cria de animales y tiene una extencion de 2000 hectareas. Este haras de por si solo es sufuciente para satisfacer todos los requerimientos del EA en cuanto a caballos, mulas, asnos y perros. Las restantes 14000 hectareas se puede vender tranquilamente.

Solo para informar:

Los campos Grl Avalos, Paz y Los Andes, son empleados también como campos de ejercitaciones (maniobras). Si no hay campos dedicados a este tema, nos quedamos sin terrenos para ejercitaciones...

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Ok, ¿pero todos lo terrenos de las FFAA son donados? los 1900 que fueron declarados inncecesarios son aquellos que pueden venderse, asì que estamos discutiendo sobre obstàculos que no hay.

Yo creo que en lugar de aferrarse al aparato vetusto de antaño, hay que estar a favor de modernizar a las FFAA, porque esto asì como està no le sirve ni al Estado, ni a la poblaciòn ni a las mismas FFAA.

Solo para informar:

Campo de Mayo, no es llamado así por los días de la Revolución, sino porque fue donado por la Familia Mayo (Ese es su apellido)...Cuando se quisieron vender, se presentaron los herederos para reclamar el importe de la venta, ya que habian sido donados para uso exclusivo del EA. De ahí, que todas la Escuelas de las Armas (que estaban en Campo de Mayo), fueron hacia Corrientes (Antigua Brigada III), y hace cinco años, tuvieron que volver para darle uso a esas instalaciones antes de perderlas...

Saludos
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
mantener remonta y veterinaria?, es un asunto que casi no tiene discusion. Bastante negociados se están haciendo con los activos de las FFAA
 

Chan!

Colaborador
Si bien remonta es necesaria, yo en lo que estoy en pleno desacuerdo es en que el Estado les mantenga sus caballitos a los de caballería. Con la guita que se gasta manteniendo UN MES a un caballo, equipás a un infante a full, y ese equipo no se lo tenés que comprar nuevamente cada mes. Es un despropósito en un Ejército pobre gastar tremenda cantidad de dinero para que los muy señoritos puedan ir a montar porque es "tradición". Claro, total, ellos hacen sus negociados privados con la compra venta de caballos, pero mientras los mantiene el EA... En fin, nunca va a cambiar, saben porqué?
Porque las comisiones del arma son una basura y habría que eliminarlas, y la de caballería tiene mucho peso... Sino, fíjense de los últimos JEMGE si no son la mayoría artilleros o de caballería (ah, no sabían??? algunos artilleros también son "fashion" y juegan al polo).

Ah, y me olvidaba, en los regimientos de caballería al "soldadito" lo tienen para que les alimente el caballo, lo cepille y junte su bosta con pala... entrenar para la guerra??? nahhh, para qué? si es más TOP ir a montar...
 
S

SnAkE_OnE

Porque las comisiones del arma son una basura y habría que eliminarlas

es una tradicion de las comisiones en este pais...pero sin tradiciones que somos?

igualmente lo que decis es en serio y lo comparto
 

pulqui

Colaborador
La noticia es vieja ( 07/07/2006), pero creo que no se posteó:



Tecnología universitaria para el Ejército y el agro

La UNICEN le presentará a la fuerza los beneficios de sus propios simuladores para modernizar equipamiento y mejorar la seguridad. Además, un software de gestión para el sector productivo realizado en Tandil ayudará a mejorar la eficiencia en el área agropecuaria

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN) escribe un nuevo capítulo en su historial de transferencias hacia la comunidad y los intereses del sector productivo. Tecnología de punta fabricada en su propio seno de Tandil será utilizada ahora por el Ejército Argentino y gran parte del sector agropecuario para mejorar la eficiencia en sus respectivos ámbitos.

El rector de la universidad, Marcelo Spina, acaba de sellar hoy un acuerdo sin precedentes con las autoridades castrenses para dotar a esta institución de simuladores de última generación para mejorar la seguridad en el marco de un plan de modernización de las Fuerzas Armadas.

Además, junto con la empresa Chrysalis Argentina, la UNICEN lanzará el 14 de julio un software de gestión conocido como Huella, que integra el trabajo de veterinarios y productores ganaderos para detectar oportunidades de mejora en el sector agropecuario.


Simulación de avanzada

El acuerdo alcanzado esta mañana con el Jefe del Ejército, teniente general Roberto Bendini, prevé el aporte de trabajos en diseño, desarrollo, integración, mantenimiento, actualización y capacitación dentro de las áreas de simulación, soluciones web, modelado numérico y logística.

Los encargados de realizar estas tareas por el término de tres años para la institución militar serán los investigadores que integran el grupo de Plasmas Densos Magnetizados (PLADEMA), un equipo de especialistas en avances científicos de alta aplicación sobre temas tan sensibles como la seguridad.

El PLADEMA es el creador de un simulador de periscopio para entrenamiento de la Armada, una herramienta que se ejecuta mediante técnicas de realidad virtual, integrada por hardware específico y simulación computacional de procesos físicos. Este sistema ya forma parte de un simulador de submarino utilizado por la Escuela de Submarinos de la Armada Argentina para entrenamiento de operarios.

Además, los investigadores de la UNICEN ya manejan un sistema de interrogación con luz neutrónica, capaz de detectar en forma rápida y versátil la existencia de explosivos y drogas dentro de bultos medianos y grandes.

Según informó la casa de altos estudios, también se puede aplicar la técnica para detectar agua y humedad en suelos, granos y edificios. El proyecto consiste en un nuevo concepto para la detección mediante radiaciones penetrantes.

Al parecer, esta nueva tecnología reduce considerablemente los costos de inspección y aporta una generación de productos argentinos de alto valor agregado con buenas posibilidades de exportación.

Este potencial, sumado a la experiencia demostrada por la universidad, fue lo que determinó la elección del Ejército, una fuerza embarcada en la actualidad en su reestructuración mediante un Plan Director Estratégico de Reequipamiento y Modernización.

De ahí que estos equipos, sistemas y tecnologías aplicadas que ofrece la UNICEN serán aliadas de las nuevas operaciones y actividades que desempeñará el Ejército.


Impulso agropecuario

Por otro lado, este 14 de julio la UNICEN, a través de la Facultad de Ciencias Veterinarias, presentará el software de gestión ganadera Huella, desarrollado en conjunto con Chrysalis Argentina.

Esta herramienta, que integra el trabajo de productores agropecuarios y veterinarios, permite administrar y analizar la información de los eventos ganaderos para detectar oportunidades de mejora y colaborar en la toma de decisiones, con el objetivo de aumentar la productividad del sector.

Se trata de una iniciativa que surgió en el seno del Programa de Educación Continua, de la mano del decano de la Facultad, Alejandro Soraci y los médicos veterinarios Pablo Bergonzelli y Fernando Di Croce.

Ellos detectaron la necesidad de promover el manejo de información en la actividad pecuaria y en el trabajo veterinario, con miras a lograr un esfuerzo conjunto para aumentar su productividad. Con el apoyo financiero y la experiencia en negocios de Chrysalis y el trabajo de un equipo multidisciplinario de profesionales veterinarios y de sistemas, desarrollaron a Huella.


Cómo es el software

Se trata de una solución de gestión que administra eventos productivos de la actividad ganadera e incluye cría, invernada y cabañas. Se ofrece en dos versiones para potenciar el trabajo conjunto.

Es una herramienta para la toma de decisiones, porque brinda una amplia variedad de reportes -prediseñados o genéricos- que facilitan el análisis de la información. Entre otros, ofrece reportes de pedigree (genealogía), ayuda a seleccionar los toros, evalúa las futuras madres (análisis pre-servicio), permite detectar motivos de baja preñez (comparativos de preñez) y proyectar los partos.

Por su parte, el reporte de ganancia de peso resulta muy útil en la invernada, pues permiten estimar el tiempo que se necesita para terminar un animal, y por lo tanto, tomar las decisiones adecuadas de acuerdo a los recursos disponibles.

Huella emite los documentos oficiales requeridos por el SENASA y ayuda a los productores a concentrarse en tareas que le agreguen mayor valor a su rodeo.

También, facilita la toma y carga de datos, incentivando de esta manera, el manejo de información. Prepara hojas de trabajo de manga, para controlar la tarea en el campo y agilizar el registro de datos, y simplifica su ingreso en el sistema a través de una manga virtual (carga por rodeo), permitiendo también la carga individual. Por otra parte, un sólido detector de inconsistencias permite minimizar los errores.

Tal como recordó la UNICEN, es una herramienta flexible, porque permite configurar parámetros internos (de establecimiento, biológicos y de manejo), adaptándose a empresas grandes y pequeñas, y pudiendo manejar un número ilimitado de animales y establecimientos. Además, es fácil de usar, gracias a su diseño amigable y su sistema de ayudas.


Fuente: prensa UNICEN
 
Está bueno Pulqui, pero me parece que siempre es necesario el asesoramiento de un profesional. Lo digo por experiencia. Un soft, puede ayudar a ordenarse a un productor, pero para tener sistemas intensivos de alta producción, 1ro: o hay que tener la cabeza muy abierta (cosa que dudo en EA) o 2do: hay que animarse a confiar en ingenieros, en producción agropecuaria, agrónomos, veterinarios especializados etc.

Saludos.
 
Por supuesto que es necesario. El abastecimiento de las mismas en tiempo de paz y ni que hablar en tiempos de guerra.

Saludos cordiales.
P.d: Y si necesita el estado quitar tierras que comience por otro sitio. Solo con cobrar las retenciones le ingresarian los millones que pretende ganar con remonta
 
Arriba