¿Es necesario el Comando de Remonta y Veterinaria?

A mì me parece que este comando tiene muchas dependencias y establecimeintos agricolo-ganaderos, los campos, terrenos y establecimeintos son muchos (y valen millones de USD) para un comando que por ahì con un establecimiento es suficiente. Por ahì tambièn figura el campo de polo de palermo donde funciona la sede del comando y que vale millones de dòlares. Sòlo 21 hectàreas en Santa Fè pertenecientes al Ba Com 121 fueron vendidas en 7 millones de dòlares, aquì hay cientos o miles de hectàreas de campos con cultivos y producciòn agrìcola, mucho màs valiosos que si se venden al mercado civil en pleno auge del campo con las actuales ventajas para la exportaciòn, serìan millonarias en dòlares. Obviamente el EA no puede dedicarse a la exportaciòn ni comercializaciòn de productos agrarios, vacunos, equinos y forestales como sì lo puede hacer un particular que compre dichos campos.

Comando de Remonta y Veterinaria

Ubicación: Arévalo 3065 - C1426DJG – (Campo de Polo Palermo)

Laboratorio y Depòsito de Remonta y Veterinaria 601 de Campo de Mayo

CEMCM Centro Ecuestre Militar Campo de Mayo
Mision: Posibilitar la práctica de la actividad hípica del Personal Militar del Ejército y de otras Fuerzas Armadas.

PRODUCTOS AGRICOLAS, FRUTICOLAS Y MADEREROS

El Comando de Remonta y Veterinaria produce para abastecimiento a la Fuerza, siendo un importante productor a nivel nacional:

Avena a Granel, Alfalfa para fardos, cubos y rollos

Asimismo produce por administración propia o recibe como pago parcial de sus arrendamientos productos como:

Soja
Trigo
Nueces
Girasol
Duraznos
Membrillos
Maiz
Peras
Uva
Arroz
Ciruelas
Eucaliptus
Pinos
Alamos
Madera aserrada

Establecimiento Cuadro Nacional UBICACIÓN: San Rafael, Mendoza

ACTIVIDADES QUE CUMPLE

Producción frutícola
Duraznos, Peras, Membrillos, Ciruelas, Uvas
Producción Agrícola
Alfalfares: Producción de fardos de alfalfa

Producción Forestal
Rollos de madera de alamo


Haras Grl Lavalle UBICACIÓN: Tandil, Bs. As.

ACTIVIDADES QUE CUMPLE

Producción Agrícola Cereales: Trigo, Maíz
Oleaginosas: Girasol
Forrajes: Pasto en rollos
Producción Bovina
Engorde de novillos

Producción de Equinos
Cría y recría de Silla Argentino, Tipo Salto y Tipo Polo
Cría Percheron Postier
Amansamiento básico de Andar

ESTABLECIMIENTO “CAMPO LOS ANDES” Mendoza


Establecimiento Cnl Pringles UBICACIÓN: Quiñihual, Bs. As.

ACTIVIDADES QUE CUMPLE

Producción Agrícola
Cereales: Trigo, Sorgo, Maíz
Oleaginosas: Girasol Soja
Forrajes: Rollos de pasto, avena
Producción Bovina
Cría raza Aberdeen Angus
Engorde de novillos
Engorde de vaquillonas
Recría de toritos propios
Producción de Equidos
Cría del asnal "Remonta Argentino"
Cría y amansamiento básico del andar de mulares
Rería de caballos Percherón

Establecimiento Grl Urquiza UBICACIÓN: Gral Galarza, Entre Ríos


ACTIVIDADES QUE CUMPLE

Producción Agrícola
Cereales: Trigo, Maíz, Sorgo
Oleaginosas: Girasol, Soja
Forrajes: Pasto en rollos
Producción Bovina
Recría de terneros destetados precozmente
Engorde de Novillos
Engorde de Vaquillonas

Producción de Equinos Cría del caballos Silla Argentino
Amansamiento básico de Andar

Establecimiento Grl Avalos UBICACIÓN: Monte Caseros, Ctes

ACTIVIDADES QUE CUMPLE

Producción Agrícola Cereales: Arroz, Maíz, Soja, Sorgo granífero
Producción Bovina
Cría de ganado Hereford y cruza Hereford
Cría y desteta precozmente
Recría toritos propios (I.A.)

Producción Forestal
Forestación de Eucaliptus

Estancia Grl Cáceres UBICACIÓN Santo Tomé, Corrientes

ACTIVIDADES QUE CUMPLE

Producción Agrícola
Cereales: Arroz
Producción Bovina
Cría raza Braford
Recría de toritos propios

Producción Forestal

Forestación de Eucaliptus
Forestación de Pinos

Campo General Lugones – Santiago del Estero (a activar)

Establecimiento Grl Paz UBICACIÓN: Ordóñez, Córdoba

ACTIVIDADES QUE CUMPLE
Producción Agrícola

Cereales: Trigo, Avena, Maíz y Sorgo granífero.
Oleaginosas: Girasol y Soja
Forrajes: Pellets, Fardos y Rollos de Alfalfa.

Producción Bovina

Invernada de Novillos y Vaquillonas
Cría de Progenie Careta (Hereford por Aberdeen Angus)

Establecimiento Grl Las Heras UBICACIÓN: Tunuyán Mendoza


ACTIVIDADES QUE CUMPLE

Producción frutihorícola
Nueces, Frutillas, Manzanas, Cerezas, Uvas
Duraznos, Peras, Membrillos, Ciruelas, viveros de frutales.
Pimientos, tomates, ajíes, ajo, cebolla, papas, poroto

Producción Agrícola
Alfalfares: Producción de fardos de alfalfa

Producción ForestalAserradero Industrial y Carpintería
Rollos de madera de alamo
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
ABASTECIMIENTO PROPIO DE ALIMENTOS
MULARES Y CABALLADAS PARA LAS UNIDADES DE MONTAÑA Y MONTE, Y CLARO PARA LAS UNIDADES DE DESFILE Y SALTO
ESTUDIOS A APLICAR DESPUES AL AGRO EN GENERAL
FORRAJE PARA ANIMALES
MADERAS PARA INSTALACIONES Y OBRAS
ESPECIALIZACION DE OFICIALES Y SUBOFICIALES (HAY QUE DARLES OFICIOS)

La verdad que no le veo nada malo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jajajaja .... las mulas que se usan para la montaña nada tiene del 601 de campo de mayo. La respuesta es simple: Los altos oficiales, les gusta la buena vida, entre ello se encuentra obviamente ( ya que es muy chic ) la equitacion .... que la cierren y a otra coas, las mulas se compran por dos pesos con cincuenta y se mantienen con muy poco.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Guitro ultimamente estas muy critico.
Vos solo ves comodidad para loas cuadros altos, pero yo veo desarrollo y autoabastecimiento.
Repito, no le veo nada de malo a contar con estas instituciones.
 
Yo no veo nada que tenga que ver con la defensa del territorio y las unidades hipomòviles son solo un par que no justifican tener establecimientos ganaderos, plantaciones de soja, trigo, etc. Son militares, no ganaderos ni agricultores, si el Ejèrcito necesita alimentos, que los compre como cualquier FFAA del resto del mundo, el autoabastecimiento al estilo del siglo 19 y mediados del siglo 20 dejò de ser econòmico, hoy dìa esos sistemas ya no existen màs, han quedado perimidos y son antieconòmico.

Lo que trato de explicar y exponer es en que se pierde presupuesto, y como podrìa aprovecharse mejor el presupuesto, porque esta clase de establecimientos son los que estàn cuestionados por su utilidad para la defensa, junto con la cantidad de institutos miltares que tambièn postèe y que creen que busco la quinta pata al gato, pero lamentablemente hasta ahora nadie mira en que se gasta el presupuesto, sòlo se dedican a sacar el pañuelo y quejarse de la falta de presupuesto sin tener la menor idea de como se gasta y cuando se les aumente el presupuesto se va a dispersar entre los cientos de unidades militares sin relevancia para la Defensa Nacional. Hay que aprender a sumar y restar en los nùmeros de los presupuestos cuando hay 1000, son 1000, y de esos mil, se gastaràn tanto en comprar municiòn para un regimiento como para mantener uno de estos establecimientos. Porque no se crean que el EA se ahorra de plata al tener sus propios cultivos, porque esto da para el jefe de turno haga su propio negocio personal, esto tiene gastos, tienen una caja chica que asignar, terrenos costosos que son mal utilizados, que son un capital para la fuerza y que son ùtiles en tanto y en cuanto se transformen en capital para poder adquirir tecnologìa.

Ademàs no veo que en otros paìses màs avanzados tengan una estructura asì, es màs, los caballos son una excentricidad y una antiguedad. No puedo creer que no puedan apreciar que esto està mal organizado. Que los del Ejèrcito traten de justificarlo, ok. Es su negocio, pero uds. no pueden ser tan ingenuos de creer que es lo correcto.

Hattusil, el desarrollo y autoabastecimiento dejàselo al ministerio de Desarrollo, el Ejèrcito no es un ente multiuso, sòlo fue creado para cuidar las fronteras y la defensa del territorio.

Una cancha de Polo que està como sede del campeonato argentino ¿que utilidad tiene para el Ejèrcito desde el punto de vista militar?
 
Ya Hattusil lo explico por mí.
Además para eso que cierren el Congreso que en este pais no sirve para nada y encima alberga ladrones.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Guitro ultimamente estas muy critico.
Vos solo ves comodidad para loas cuadros altos, pero yo veo desarrollo y autoabastecimiento.
Repito, no le veo nada de malo a contar con estas instituciones.


Que es peligroso ser muy critico??? vos me haces acordar a viejos personajes de nuestra historia .... :D La verdad que si, soy critico, porque creo que muchas cosas estan MAL y lo digo, al que le gusta bien y al que no tambien.

Autoabasteciemiento?!!! Man son todas cosas que se compran en el mercado aca ... quien nos va a bloquear para comprar soja? o Trigo? Y nada de abaratar costos, porque lo que sale tener todo este grupo de ñatos para que unos "pseudosprivilegiados" salten en caballo los fines de semana, hace que podamos compara un monton de cosas y no tener soldados barriendo bosta de caballo o haciendo cosas que no son de un soldado.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
Una cancha de Polo que està como sede del campeonato argentino ¿que utilidad tiene para el Ejèrcito desde el punto de vista militar?

Che Porras vos estas muy critico ultimamente!!! tene cuidado que estas muy zurdito ... jajajaja Mr porras, 101% de acuerdo con Ud.!!!:cool:
 

Iconoclasta

Colaborador
Finback dijo:
Además para eso que cierren el Congreso que en este pais no sirve para nada y encima alberga ladrones.

Adhiero :D

Volviendo un poco al tema, todo bien que se quieran hacer mas eficaces y utilizar de mejor forma el presupuesto, no estoy capacitado para decir en este caso puntual si sirven o no, "aparentemente" no valen la pena, pero habria que ver cuanto se gastaria comprando el trigo y cuanto manteniendo estos terrenos, con numeros en la mano, tampoco me parece apropiada una politica de ajuste y mas ajuste, me hace acordar a las etapas menemistas (salvando obvias diferencias), se estan aplicando recetas ortodoxas como las que el fmi aplicaba al pais, ahora sobre las ffaa?.

Fer:
Seamos mas eficientes en el gasto, si totalmente estamos todos de acuerdo, PERO si hay alguna denuncia de corrupción o algo por el estilo, que se hagan en la justicia, no valen estos tipos de castigos por cosas que se digan a vox populi, si lo usan para los caballos de polo, denuncia penal, sino a mi no me cierra y suena mas a excusa que a algo concreto,porque al fin y al cabo estos tipos van a seguir dentro de la fuerza y buscaran un nuevo nicho de corrupción, es todo tirado medio de los pelos, ya no se tienen que manejar asi las cosas y no son muy democraticas, aca somos todos inocentes hasta que se demuestre lo contrario. En sintesis lo que quiero decir, es que no me gusta que paguen justos por pecadores, llegamos al punto donde solo hay que separar las manzanas podridas.

Perdon si me fui a la mier$, esa es mi opinion.

Saludos,
Hernán.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Guitro01 dijo:
Che Porras vos estas muy critico ultimamente!!! tene cuidado que estas muy zurdito ... jajajaja Mr porras, 101% de acuerdo con Ud.!!!:cool:

Guitro, si te molesto que te dijera que sos un tipo critico, te ofresco mis disculpas. No lo dije mas que de buena onda y respeto; critico no significa ser un mala onda proteston, espero que entiendas lo que te quise decir.

Por otro lado:
Si queres decir que soy "facho", tene cuidado, a mi no me vas a insultar o poner motes que no me caben.

Aca hay varios foristas que me conocen perfectamente y que saben que clase d epersona soy. No tengo postura politica alguna, pero si tuviera que decir hacia donde pueden llegar a ir mis ideas, diria que estan muy lejos de la "derecha".

Jamas tuve un roce con vos, no hagas que lo tenga, porque si bien me puedo quedar en el molde, hoy no tengo ganas de hacerlo.

PD: No soy viejo, solo menos joven:cool:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hattusil dijo:
Guitro, si te molesto que te dijera que sos un tipo critico, te ofresco mis disculpas. No lo dije mas que de buena onda y respeto; critico no significa ser un mala onda proteston, espero que entiendas lo que te quise decir.

Por otro lado:
Si queres decir que soy "facho", tene cuidado, a mi no me vas a insultar o poner motes que no me caben.

Aca hay varios foristas que me conocen perfectamente y que saben que clase d epersona soy. No tengo postura politica alguna, pero si tuviera que decir hacia donde pueden llegar a ir mis ideas, diria que estan muy lejos de la "derecha".

Jamas tuve un roce con vos, no hagas que lo tenga, porque si bien me puedo quedar en el molde, hoy no tengo ganas de hacerlo.

PD: No soy viejo, solo menos joven:cool:
Ojo no meterse con gutro que es tercer dan de artes marciales y estas a distancia de avion :D:D. (Yo no digo nada porque estoy mas cerca)
 
Finback dijo:
Ya Hattusil lo explico por mí.
Además para eso que cierren el Congreso que en este pais no sirve para nada y encima alberga ladrones.

Me parece insuficiente el motivo para mantener 5 haras y varios establecimiento agricolo ganaderos, es màs desafìo a cualquiera de lo que creen que està bien tener esta infraestructura que me muestren algùn ejèrcito con estancias, haras, campos de soja, trijo, durazno, frutilla, criaderos de caballo, etc.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Hattusil dijo:
Guitro, si te molesto que te dijera que sos un tipo critico, te ofresco mis disculpas. No lo dije mas que de buena onda y respeto; critico no significa ser un mala onda proteston, espero que entiendas lo que te quise decir.

La verdad que por ahi no entendi el modo en que habias usado el termino ... y me resulto un poco agresivo el modo de empleo ya que me recordo viejas practicas, nada mas.


Hattusil dijo:
Por otro lado:
Si queres decir que soy "facho", tene cuidado, a mi no me vas a insultar o poner motes que no me caben.

Si te hubiese querido decir facho lo hubiese hecho ... no soy de andar con muchas vueltas, solo te cargue por la forma en que habias usado el termino.

Hattusil dijo:
Aca hay varios foristas que me conocen perfectamente y que saben que clase d epersona soy. No tengo postura politica alguna, pero si tuviera que decir hacia donde pueden llegar a ir mis ideas, diria que estan muy lejos de la "derecha".

Lamentablemente yo no tengo el gusto de conocerte, mas que por lo que leo y el hecho de una postura politica no justifica para nada agresion ninguna. Vos por mi podes ser afiliado al partido verde Marciano, que mientras respetes lo que yo pienso, estara barbaro.
Asi que no pienses que por estar mas o menos a la derecha o a la izquierda va a ser un tema de roce conmigo.


Hattusil dijo:
Jamas tuve un roce con vos, no hagas que lo tenga, porque si bien me puedo quedar en el molde, hoy no tengo ganas de hacerlo.

PD: No soy viejo, solo menos joven:cool:

Todo bien Hatt, lo mismo digo.

Saludos y espero que hayamos dejado atras esta huevada.

Esteban, mensaje comprendido ALTO Y CLARO!
 
A mi me parece que esos activos que tienen las FAA pertenecen a una concepcion de la guerra del siglo XIX y que la siguen teniendo por "tradicion". Por mi la deberian arrendar o vender y con eso financiar equipos de investigacion y desarrollo.
 
Muchos oficiales que eligieron el arma de caballerìa, lo hicieron porque sabìan que allì podìan saltar en concursos hìpicos en el Club Alemàn, en el Hìpico y les permitìa mantener el status que ùltimamente se les hacìa dìficil de mantener si tuvieran caballos. Los haras del EA son gratis, los transporte de caballo tambièn, en cambio la cuota del CHA (club hìpico argentino), CAE (club alemàn de equitaciòn) son bastante màs altas, màs las expensas que se pagan por mantener el caballito, màs el veterinario, etc. en cambio en el EA todo es gratis (para ellos). Y ademàs siguen con la tradiciòn familiar como p.e. los Martìnez Zuvirìa, D'Elìa (el general, no el piquetero) y demàs integrantes de una elite social (hoy dìa un poco de alas caìdas) que se niega a resignarse a la desapariciòn de la "hipomovilidad" del EA por los motivos antes mencionados.

Creo que a todas luces, mantener estos establecimientos es excesivo. No se trata de reducir al EA, sino de usar mejor el presupuesto militar en cuestiones de ìndole militar.

Hernàn, gracias a que IA-37P posteò los planes de inversiòn puedo hacer un càlculo de lo que el Comando de Remonta y Veterinaria piensa gastar de aquì al 2008 y pude ver bastante presupuesto asignado, yo no pretendo que le quiten ese presupuesto al EA, me parece que serìa mejor usarlos en vehìculos y equipos militares de ùltima generaciòn y no en animales.

El presupuesto que pretende gastar el Cdo de Remonta y Veterinaria es hasta el 2008 es de $273.721.372, o casi 100 millones de dòlares, mientras que el presupuesto destinado a la compra (por ahora sòlo en intenciòn) para los Chinook es de 92 millones de dòlares o el de 4 Blackhawks es de 58 millones, lo que quiero decir es que es desproporcionado gastar lo mismo en mantener campos, vacas y caballos que en incorporar helicòpteros de ùltima generaciòn, digo esto, porque estamos en el siglo 21 y la caballerìa ahora va por el aire en lugar de ir por tierra y a caballo.
 
Arriba