¿Es cierto esto?

Bueno, ante todo saludo. Soy un lector de este foro aunque nunca participe en el mismo ya que mis conocimientos son de aficionados y no creo tener conocimientos suficientes como para aportar en discusiones y opiniones respecto a los temas que aqui se desarrollan.

Leyendo el diario minutouno.com, el cual considero demasiado amarillista y no una fuente confiable de informacion, lei la siguiente noticia que me impacto: http://www.minutouno.com/1/hoy/article/84650-La-prensa-inglesa-cree-que-la-Argentina-enviar%C3%A1-tropas-a-la-Ant%C3%A1rtida/)

En dicha noticia se habla de un articulo salido en un diario ingles ( http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/southamerica/falklandislands/2271140/Argentina%27s-military-threat-raises-fears-over-Malvinas.html)
en la cual se afirma que la Argentina estaria dispuesta a enviar tropas militares a la region de la Antartida con el fin de reclamar territorios y defender los recursos naturales que alli se encuentran.

Si alguien tiene informacion veridica sobre este rumor, me gustaria que la exprese aqui a fin de saber bien que esta sucediendo, ya que esta noticia me impacto y me asusto un poco.

Saludos y disculpen si este thread no esta en el lugar indicado
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Me suena más al tradicional amarillismo británico, el mismo que hace un año decía que era inminente la invasión a las islas Malvinas por parte de la Argentina, aprovechando que la mayoría de los efectivos británicos se encontraban ocupados en Afganistán e Irak, y obviamente por la escalada de cantidad y calidad de fuerzas militares de Argentina (?)
 

preloader

Colaborador
con el plan 2025, si se considera un ataque a un sector argentino, claro q se despliegaria personal en ese sector.
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Es correcto, aunque leyendo más detenidamente lo posteado por Torals, es cierto que la presidenta dijo eso en la cena con las Fuerzas Armadas el 8 de Julio, pero está totalmente sacado de contexto.
 
Sinceramente me asusta mucho el tema pensando a un futuro de 25 o 30 años.

Si bien creo que luego del petroleo de paises como Irak, Iran, Arabia Saudita, etc, el escenario de conflicto se trasladaria mas al norte como en Turkmenistan, Kazajistan o Azerbaijan entre otros paises, en puja entre el occidente de la OTAN y el Oriente de Rusia por el control de esos pozos petroliferos, pero creo yo que la escalada de conflicto va a llegar inexorablemente a sudamerica ya que aca tenemos los ultimos bastiones de recursos naturales tales como agua, petroleo, gas y alimentos.

Asi que creo que es fundamental avanzar las negociaciones sobre la union de paises latinoamericanos en cooperacion denfensiva para estos casos. Por que cuando llegue el dia, no le va a llegar solo a un pais, nos llega a todos. El petroleo de Venezuela, el Agua de Brasil y Argentina, el gas de Bolivia y demas recursos naturales con los que contamos.

Espero que el plan 2025 sea acompañado de una buena administracion, con politicas inteligentes de defensa y una buena inversion en tecnologia militar.

Seguramente dije muchas boludeces, pero es asi como lo estoy viendo. Agradecido si me iluminan un poco en estos temas.

Saludos y gracias por la rapida respuesta
 
Hola a todos: escribo aqui porque lo vengo leyendo en distintos lugares dentro del foro y aqui se repite, de donde salio la idea que occidente quiza mas precisamente Usa quiera invadir Sudamerica por los recursos naturales??
Por favor dejemos de leer noticias sensacionalistas ni las puedo llamar nacionalistas porque tampoco ayudan para mejorar las capacidades de nuestras Fuerzas.
Occidente compra recursos no los expropia. Ni las distantes relaciones con Venezuela enfriaron el flujo de divisas (no menos de 30 mil millones al anio).
Podemos disentir en mil cosas con la politica exterior de algunos paises pero de ahi a decir que es casi un hecho la invasion futura de parte de Sudamerica por recursos naturales, me parece una pantalla que estan levantando algunos interesados para seguir avanzando con un plan que les aseguro va a ser mucho peor que el sistema democratico.
Saludos
Pd: Torals no lo tomes como algo personal, ya lo dije lo vengo leyendo en distintos foristas y da la casualidad que la mayoria esta debajo de los 30 anios.
 
RANADELA
escuchaste hablar de invasiones en el pasado a MEXICO, NICARAGUA,secesion de PANAMA de COLOMBIA por el canal, GRANADA, PANAMA y no estoy seguro de otros paises pero de las relaciones coloniales de la UNITED FRUIT, APOYO A INGALTERRA por MALVINAS y un largo etc.
aH me olvidaba de la invasion a Irak por las armas de destruccion masiva que no existian...
 
La verdad me estaba tomando el tiempo para responderte pero es entrar en una discusion politica,la cual no esta autorizada.
Saludos
 
Hola a todos: escribo aqui porque lo vengo leyendo en distintos lugares dentro del foro y aqui se repite, de donde salio la idea que occidente quiza mas precisamente Usa quiera invadir Sudamerica por los recursos naturales??
Por favor dejemos de leer noticias sensacionalistas ni las puedo llamar nacionalistas porque tampoco ayudan para mejorar las capacidades de nuestras Fuerzas.
Occidente compra recursos no los expropia. Ni las distantes relaciones con Venezuela enfriaron el flujo de divisas (no menos de 30 mil millones al anio).
Podemos disentir en mil cosas con la politica exterior de algunos paises pero de ahi a decir que es casi un hecho la invasion futura de parte de Sudamerica por recursos naturales, me parece una pantalla que estan levantando algunos interesados para seguir avanzando con un plan que les aseguro va a ser mucho peor que el sistema democratico.
Saludos
Pd: Torals no lo tomes como algo personal, ya lo dije lo vengo leyendo en distintos foristas y da la casualidad que la mayoria esta debajo de los 30 anios.

Por favor, faltaba mas, no me ofendo en lo mas minimo. Para eso estoy aca, para opinar y leer opiniones de los demas asi enriquecer mis conocimientos sobre el tema.

Aunque si bien disiento con vos y soy forista de menos de 30 años :D aun asi respeto y aprendo de quienes no opinan como yo.

Pero convengamos que pensar que las guerras de la OTAN en medio oriente son para prevenir que el "eje del mal" mate a james bond, es ser algo inocente
 

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
Occidente compra recursos no los expropia.

Vietnam, Afganistán, Irak.. si tenés razón... los compra... y si no se los venden los invaden.. o los invaden igual para pontenciar su industria bélica...

haaa, viste que la 4º flota esta en camino al sur?, y ya te nombraron, panamá, mexico, puerto rico etc etc. Quien apoyo a la disidencia en Bahia de Cochinos?.

Si, los compra.
 
Solo unas preguntas. Cual fue la infraestructura mas ràpidamente recuperada luego de la Invasión de Iraq?
Que empresas operan actualmente el petroleo Iraqui?
Saludos
 
Ese diario dijo cualquier cosa, bueno.. no tanto, ellos no hacen nada sin un proposito, algun interes esta detras de esta "alerta" porque de seguro el gob ingles sabe del estado de nuestras FFAAs, pero el ciudadano ingles promedio no. Se inventa una amenaza, se destinan fondos...lo mismo que con la 4ta flota, necesitan una excusa para obtener fondos para ponerla operativa al 100 porciento.
Saludos
 
Arriba