¿El Ejército boliviano violó suelo argentino?

me preocuparia mas por los TIFON que pasean por el sur, por no nombrar ciertas aves, o de turistas no tradicionales en ciertas estancias en el sur.

pd:queria poner HALCON, espero que tambien te imagines por que.
 
La pobre chica que fajaron se debe haber pegado un susto de novela, pero digo yo:

No portan armas reglamentarias los Gendarmes?

Si el auto tuvo que frenar por que no desenfundo y efectuó tiros al aire para auyentar a las cholas?
 
J

JULIO LUNA

Estimado Julio Luna
En mas de una oportunidad, me pregunto cual es motivo de este notorio desinterés de nuestras autoridades, en no atender un tema tan esencial como es el mantenimiento de nuestra soberanía, así sea sobre un solo m2, puedo pensar, puedo especular, mas no lo puedo debatir en este foro, puesto que no corresponde. Si corresponde tratar de mantener nuestras fronteras libre de toda ocupación armada, regular de cualquier otro estado, que pretenda apropiarse de lo que esta claramente demarcado y aceptado por los estados lindantes como límites internacionales, realmente no entiendo y lo que me parece no lo puedo expresar aquí todo un dilema.-
Lo saluda muy atte.
Vizcacha :svengo:

Lo que no se puede discutir es política partidista en este caso si porque es parte de nuestra política internacional.Siempre dentro del respeto que se merecen los funcionarios del gobierno y cualquier otra persona.
 
Tendríamos que hacer lo mismo que hicieron Venezuela y Ecuador cuando Colombia se arrogo el derecho de impartir justicia en territorio ecuatoriano (una invasión lisa y llana), mandar tanques y a la frontera y listo... supongo que ahora estaría bien porque es contra un pais del ALBA . Que importa que se haya separado al responsable de todo esto, hay que pedir sangre... y ya que estamos en plan ultranacionalista recuperemos la Banda Oriental o por lo menos dejemos que Brasil la invada de una vez por todas... los presidentes uruguayos y su declaraciones anti argentinas ya me tiene las... cansado.
 
me preocuparia mas por los TIFON que pasean por el sur, por no nombrar ciertas habes, o de turistas no tradicionales en ciertas estancias en el sur.

A mi me preocupan las dos cosas, la pasividad de nuestro gobierno y la falta de interés del ciudadano común sobre ambos temas (y la forma en que escribió "ave" ).
 

Derruido

Colaborador
Tendríamos que hacer lo mismo que hicieron Venezuela y Ecuador cuando Colombia se arrogo el derecho de impartir justicia en territorio ecuatoriano (una invasión lisa y llana), mandar tanques y a la frontera y listo... supongo que ahora estaría bien porque es contra un pais del ALBA . Que importa que se haya separado al responsable de todo esto, hay que pedir sangre... y ya que estamos en plan ultranacionalista recuperemos la Banda Oriental o por lo menos dejemos que Brasil la invada de una vez por todas... los presidentes uruguayos y su declaraciones anti argentinas ya me tiene las... cansado.

Perdemos hasta la Patagonia.:ack2:

Hablando de correr sangre, me recuerda ese viejo chiste machista que dice: No puedo confiar en un bicho que sangra durante varios días y no muere.

Salute
El Derru
PD: Lo sé, chiste de muy mal gusto pero después de leer lo de arriba, me dán ganas de agarrar una hojita de afeitar y cortarme las venas.:leaving:
 
La pobre chica que fajaron se debe haber pegado un susto de novela, pero digo yo:

No portan armas reglamentarias los Gendarmes?

Si el auto tuvo que frenar por que no desenfundo y efectuó tiros al aire para auyentar a las cholas?

Sí se portan armas reglamentarias, pero la situación es no caer en un caso de "gatillo fácil" o en el delito de "abuso de autoridad", ya que de ser así se acabó la carrera de la gendarme. Ya GNA tiene arbitrado todos los mecanismos legales para actuar ante este tipo de situaciones siempre dentro del marco de la Ley. Seguramente las "pasadoras" o "bagayeras" para poder continuar desarrollando sus actividades "laborales" deberán sortear más de un control de GNA, y sabrán ustedes que en el NOA las patrullas fijas y eventuales de los "verdes" no son pocas. Recordemos que del "bagayo" viven muchos lugareños.

Saludos.
 
son 3 cosas :rofl:

Bueno, bueno, che, la falta de interes del ciudadano NO ES GENERALIZADA. Si hay algo que le preocupa a la clase media en su tranquilidad, es la seguridad, y si eso de Bolivia no es un tema militar (quizas no lo sea, faltan evidencias) pues si no es eso, es entonces algo policial y Gendarmeria tiene que "gendarmizar" la frontera. ¿Para cuando un escuadron de IA-58 Pucaras , armados, para la Gendarmeria y asi poder operar tranquilos en la frontera. Ni hablar de la Ley de Derribos.
 
Quizás no la falta de interés, pero el desconocimiento del estado de indefensión es calamitoso.......
Leé las 29 páginas del thread antes de decir "faltas evidencias".
 
La verdad muchachos es que mas alla del error irremediable de que nuestro gobierno se entero por un diario de la invasion, y la gendarmeria creo que ni por el diario mas alla delo que ya no se puede hacer tambien duele lo que no se hace despues.
El honor de la nacion Argentina y su seriedad y seguridad las puso en ridiculo un Coronel con sus soldados, y el estado argentino deberia darle una muestra de su poder.
Una vez confirmado el hecho se retiran los embajadores, despues la fuerza aerea borra del mapa el cuartel, e instalaciones desde donde alla salido esa unidad del ejercito regular boliviano. A continuacion por seguridad nacional deberiamos deportar a cuanto boliviano viva en la Argentina, finalizada esa respuesta de cuerpos esperariamos a la reaccion boliviana.

Por lo menos asi lo veo yo.
 
La verdad muchachos es que mas alla del error irremediable de que nuestro gobierno se entero por un diario de la invasion, y la gendarmeria creo que ni por el diario mas alla delo que ya no se puede hacer tambien duele lo que no se hace despues.
El honor de la nacion Argentina y su seriedad y seguridad las puso en ridiculo un Coronel con sus soldados, y el estado argentino deberia darle una muestra de su poder.
Una vez confirmado el hecho se retiran los embajadores, despues la fuerza aerea borra del mapa el cuartel, e instalaciones desde donde alla salido esa unidad del ejercito regular boliviano. A continuacion por seguridad nacional deberiamos deportar a cuanto boliviano viva en la Argentina, finalizada esa respuesta de cuerpos esperariamos a la reaccion boliviana.

Por lo menos asi lo veo yo.

:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:
:icon_bs::leaving::leaving::leaving::svengo:

Antes de escribir cosas así pensá bien lo que decís. Leé la discusión y tratá de entender las posibilidades y efectos que algo como ello pueden tener.

Afortunadamente no somos tampoco tan animales y estúpidos para hacer eso. No te lo digo que sos vos, pero hacer eso si es estúpido. A nadie se le ocurriría iniciar una guerra con un país vecino con el que nunca tuvimos problemas y dependemos de su gas por un corrupto ******.:boxing_smiley:

Más sentido común !!!!!!!!!!!!!!!!!! :eek:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La verdad muchachos es que mas alla del error irremediable de que nuestro gobierno se entero por un diario de la invasion, y la gendarmeria creo que ni por el diario mas alla delo que ya no se puede hacer tambien duele lo que no se hace despues.
El honor de la nacion Argentina y su seriedad y seguridad las puso en ridiculo un Coronel con sus soldados, y el estado argentino deberia darle una muestra de su poder.
Una vez confirmado el hecho se retiran los embajadores, despues la fuerza aerea borra del mapa el cuartel, e instalaciones desde donde alla salido esa unidad del ejercito regular boliviano. A continuacion por seguridad nacional deberiamos deportar a cuanto boliviano viva en la Argentina, finalizada esa respuesta de cuerpos esperariamos a la reaccion boliviana.

Por lo menos asi lo veo yo.

Esta bien, es tu visión personal. De todas formas creo que no analizaste demasiado las actitudes que debería seguir Argentina con respecto al asunto.

Eso que proponés, es prácticamente inaplicable. Creo que lo has pensado mas por bronca que por análisis de posibles acciones a seguir.

O sea,........"quiero reventarlos!!!!!!:biggrinjester:"
 

enigma

Colaborador
A ver si me equivoco cuando tropas militares de X país irrumpen en el territorio de otro país limítrofe no es un acto de guerra?
Saludos.

SI asi es tal cual,por ese motivo tuvimos la guerra del cenepa,lo de los Bolivianos no es nada del otro mundo para ellos,en el gobierno de fujimori unos soldados bolivianos cruzaron a territorio Peruano por la zona del departamento de madre de dios y una patrulla de la infanteria de marina del Perú los corrio a tiros y capturo a 6,a todo esto el ejercito Boliviano dijo que estaban extraviados,igual fueron repatriados pero todas sus armas y pertrechos decomisados (previa paliza tambien):boxing_smiley::rofl:
Personalmente creo que ya es costumbre en ellos hacer estas cosas con sus vecinos y despues si les sale mal hacerse las victimas.

saludos¡¡ ENIGMA
 
Arriba