¿El Ejército boliviano violó suelo argentino?

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
¿Napoleón? ¿Von Manstein? ¡Perdedores! El maestro de la estrategia y la decepción es el Willy Gareca.

Miren esa mirada:



Si hubiese estado él; el Afrika Korps no paraba hasta Shanghai.
 
Lamentablemente queda una única solución, cuando cruzen de nuevo, la Gendarmeria deberá estar esperandolos para re-cagarlos a tiros...

Ojala que no se llegue a eso pero si vuelven a violar territorio argentino la gendarmeria va a tener que hacer uso de las armas para dar un ejemplo que se tienen que dejar de joder militares, narcos, sean quienes sean en territio nacional.

Juanjo
 

Derruido

Colaborador
E·so muestra que es afna institucionalizado.

Hay que meter "claymores" en la frontera, a ver si cruzan de nuevo . . . .

Saludos.

Y de donde la sacamos, no me diga que pide que vayamos a la Frontera con Chile y las robemos.:ack2::leaving::rofl:

Salute
El Derru
 
Gendarmería está desbordada por el contrabando de mercadería ilegal en el norte salteño
Viernes 22 de Octubre de 2010 10:00 |

En un hecho que fue calificado como “muy grave” por el comandante Sergio Enrico, jefe del Escuadrón 20 Orán, una integrante de la fuerza fue emboscada y luego atacada a golpes por parte de un grupo de entre siete y nueve bagayeras (pasadoras de mercadería ilegal desde Bolivia), quienes, movilizadas en dos vehículos, encerraron al auto en el que viajaba la suboficial, se bajaron, la sacaron y la golpearon con salvajismo.

Contexto.com.ar - Gendarmería está desbordada por el contrabando de mercadería ilegal en el norte salteño

Sera cierto que lo dice un Comandante de Gendarmeria Nacional ?
 
los controles de GN no son una linea paralela a la frontera...me extraña araña...
Es una maquina de lamentar todo esto por favor...por la frontera podes pasar cualquier cosa de ahi que llegue a San Salvador es otra cosa, es mas facil meter un hipopotamo por una cerradura, en Tres Cruces no te ponen en bolas pero poco falta...te revisan todo junto al micro, y ahora hay mas retenes...cuando el ejercito boliviano se carge a un argentino (....) ahi si, pero sino sigamos mirando al sur señores, y separemos la paja del trigo, que para eso arman como el CHAJA..
 
se enojo el Diputado

CONFISCACIÓN DE TRACTOR

El asambleísta del MAS, citado por el diario tarijeño “El Nacional”, indicó que también se ubicó la zona donde fue confiscado un tractor argentino, que fue objeto de mucha especulación por parte de la prensa argentina, donde se estableció que el tractor estuvo en territorio boliviano y que campesinos de la zona confiscaron el motorizado y lo llevaron al Fortín Campero-CONFADENA, en cuyo trabajo no participó ningún efectivo de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Los comunarios desmintieron categóricamente, delante la comisión, que el coronel Willy Gareca haya participado en el secuestro del tractor y menos en el levantamiento de postes de un terreno argentino, sino que reconocieron que ellos realizaron esas actividades, puesto que súbditos argentinos proceden de la misma manera cuando encuentran a bolivianos en su territorio y nadie dice nada, explicó el diputado Yucra.

El tractor se encuentra en el Fortín Campero y hasta el momento nadie ha reclamado el derecho propietario, lo que hace suponer que el mismo estuvo en territorio boliviano y por esa razón no reclaman, dijo y reiteró que queda claro que las Fuerzas Armadas no intervinieron en el secuestro del tractor y menos en la destrucción de postes en territorio argentino. Los campesinos fueron los responsables y actuaron como los hacen ciudadanos y gendarmes argentinos.

LA PRENSA - Argentina no removió hitos y comunarios denuncian abusos
 
6 0 7 ******* a palos a un gendarme... . Bueno, no me parce que por un hecho aislado la gendarmeria no pueda cumplir con sus funciones. Por otra parte, obvio que nadie quiere que la cosa pase a mayores, pero..., si la administracion de Evo no va a hacer nada, entonces no queda otra que aplicar la violencia necesaria como para disuadir este tipo de bravuconadas de parte de un coronelucho de poca monta como el amigo Willy.
 
Ya esta, Termino el sorteo de la Copa America, jugamos el 3 de julio del 2011 contra Bolivia, definamos los Hitos 26 y 27 de paso.

Porque es lo unico que nos queda con la Politica de Defensa y de Respeto a nuestra Soberania, del actual Gobierno
 

Derruido

Colaborador
6 0 7 ******* a palos a un gendarme... . Bueno, no me parce que por un hecho aislado la gendarmeria no pueda cumplir con sus funciones. Por otra parte, obvio que nadie quiere que la cosa pase a mayores, pero..., si la administracion de Evo no va a hacer nada, entonces no queda otra que aplicar la violencia necesaria como para disuadir este tipo de bravuconadas de parte de un coronelucho de poca monta como el amigo Willy.

Quisiera que intentaran lo mismo con un Carabinero de Chile.

Cualquier cosa con uniforme, en éste pais, fue vaciado de poder y de respeto.

Acá las consecuencias.

Salute
El Derru
PD: Si no paran la bola ahora, pobres de nosotros.

---------- Post added at 06:47 ---------- Previous post was at 06:45 ----------

Ya esta, Termino el sorteo de la Copa America, jugamos el 3 de julio del 2011 contra Bolivia, definamos los Hitos 26 y 27 de paso.

Porque es lo unico que nos queda con la Politica de Defensa y de Respeto a nuestra Soberania, del actual Gobierno

Jugamos en la Paz, con el 10 como Técnico.

Salute
El Derru
 
Quisiera que intentaran lo mismo con un Carabinero de Chile.

Eso de soldados o Burreros Bolivianos tratando de hacerse los vivos no solo es cosa que les pase a ustedes.....hace un tipo atrás se manejo con bastante cautela y discreción a una patruya de soldados Bolivianos "perdidos" en territorio Chileno , los cuales fueron inmediatamente detenidos y requisado su armamento.
De los burreros ni hablar , tratan de cruzar a pie y a mas de alguno se lo ha encontrado semimuerto o derechamente muerto en el desierto......


Saludos.
 
se enojo el Diputado

CONFISCACIÓN DE TRACTOR

El asambleísta del MAS, citado por el diario tarijeño “El Nacional”, indicó que también se ubicó la zona donde fue confiscado un tractor argentino, que fue objeto de mucha especulación por parte de la prensa argentina, donde se estableció que el tractor estuvo en territorio boliviano y que campesinos de la zona confiscaron el motorizado y lo llevaron al Fortín Campero-CONFADENA, en cuyo trabajo no participó ningún efectivo de las Fuerzas Armadas de la Nación.

Los comunarios desmintieron categóricamente, delante la comisión, que el coronel Willy Gareca haya participado en el secuestro del tractor y menos en el levantamiento de postes de un terreno argentino, sino que reconocieron que ellos realizaron esas actividades, puesto que súbditos argentinos proceden de la misma manera cuando encuentran a bolivianos en su territorio y nadie dice nada, explicó el diputado Yucra.

El tractor se encuentra en el Fortín Campero y hasta el momento nadie ha reclamado el derecho propietario, lo que hace suponer que el mismo estuvo en territorio boliviano y por esa razón no reclaman, dijo y reiteró que queda claro que las Fuerzas Armadas no intervinieron en el secuestro del tractor y menos en la destrucción de postes en territorio argentino. Los campesinos fueron los responsables y actuaron como los hacen ciudadanos y gendarmes argentinos.

LA PRENSA - Argentina no removió hitos y comunarios denuncian abusos


LA proxima ahi que meter plomo , dejarlos tirados de nuestro lado para que a nadie del gobierno boliviano le surgan dudas sobre el lado de la frontera que saquean estos simios(la palabra persona le queda grande).

pd:si ya BOLIVIA que es nada(seamos sinceros) nos hace esto ,tengo una sensacion de impotecia y creo que estamos sumamente vulnerables a cualquier agresion de paises con capacidad belica importante .

y lo que mas bronca me da es la patetica reaccion del gobierno ...son de lo peor.
 
LA proxima ahi que meter plomo , dejarlos tirados de nuestro lado para que a nadie del gobierno boliviano le surgan dudas sobre el lado de la frontera que saquean estos simios(la palabra persona le queda grande).

pd:si ya BOLIVIA que es nada(seamos sinceros) nos hace esto ,tengo una sensacion de impotecia y creo que estamos sumamente vulnerables a cualquier agresion de paises con capacidad belica importante .

y lo que mas bronca me da es la patetica reaccion del gobierno ...son de lo peor.

No, creo que lo que se debe hacer es Preparacion Territorial, controlar nuestros hitos, nuestras fronteras, si los hitos se los lleva el Rio Bermejo, a nadie se le ocurre otra forma, hace años que estamos con este problema, a la Comision Nacional de Limites, no se le ocurrio hacer torres como el transporte de energia lectrica y demarcar los limites con cables ? no se para que tantos puestos sin ninguna idea.

Pero Bolivia es un Estado Soberano , no es que no sean nada, tampoco los bolivianos son simios, no se enoje, en las fronteras, cada parte trata de sacar redito del oportunismo.

A rio revuelto ganacia de pescador.
 
Bolivia consagró la impunidad de Willy Gareca para invadir el norte del territorio argentino

La Comisión Interinstitucional creada por el gobierno de Evo Morales descartó la denuncia realizada por la Argentina por la invasión al territorio nacional, pese a las fotos y las pruebas que tenía en su poder
Esta Comisión, integrada por autoridades gubernamentales, militares, asambleístas, dirigentes y campesinos, visitó la localidad boliviana de Bermejo para cotejar en el lugar los bienes que, según un empresario argentino, habían sido robados.

Según publicó hoy el diario boliviano Los Tiempos, la Comisión verificó que el tractor invadió de "forma irregular" el territorio del vecino país, "descartándose así la participación de una patrulla del Ejército como inicialmente se había denunciado".

La Comisión está presidida por el general Mario Antezana, director General de Seguridad Fronteriza, junto a técnicos del Instituto Geográfico Militar, de la Unidad de Límites de la Cancillería y del Instituto de Reforma Agraria, además de pobladores de la zona.

El trabajo de este cuerpo estuvo enfocado primero a tratar de determinar la Junta de San Antonio, con la ayuda de un GPS, sector dónde termina el territorio boliviano y comienza el lado argentino.

Es que en el lugar no existe ninguna señalización que indique los límites de ambos países, e incluso establecieron que en algunas reas hay cañaverales ubicados en territorios boliviano y argentino, sin ningún tipo de división, que son objeto de conflicto entre ciudadanos de cada lado.

La Comisión inspeccionó también la zona donde se estableció que el tractor estuvo varado en territorio boliviano y que fueron campesinos los que lo "confiscaron" y lo llevaron al Fortín Campero-CONFADENA.

En ese trabajo "no participó ningún efectivo de las Fuerzas Armadas de la Nación", señaló el mencionado diario boliviano.

"Los comunarios desmintieron categóricamente, delante la Comisión, que el coronel Willy Gareca haya participado en el secuestro del tractor y menos en el levantamiento de postes de un terreno argentino, sino que reconocieron que ellos realizaron esas actividades, puesto que súbditos argentinos proceden de la misma manera cuando encuentran a bolivianos en su territorio y nadie dice nada", explicó el diputado Yucra.

Fuente: NA


PUNTOS A CONSIDERAR:

1) Willy Gareca cuando habló lo hizo de forma infantil, puesto que si Argentina o cualquier actor argentino cometiera violaciones, las mismas deberían ser denunciadas haciendo las correspondientes escaladas diplomáticas (siempre presentando pruebas). Lo que Gareca sólo enunció fue una simplista e infantil justificación y excusa para el accionar, ya dando por sentado que habían sido militares.
2) La Comisión Interdisciplinaria de Bolivia adjudicó los hechos a civiles que habiendo terminado el acto, reportaron lo malogrado a un fortín militar (creo que campesinos usarían ese tractor en vez de entregarlo de buen gesto al Ejército, no creo que sea un tributo para que estos últimos sean incitados a hacer su trabajo). Se marca que los movimientos fueron de forma irregular y no de forma institucional (Ejército), con lo cual ya de entrada hablamos de una falla del EB porque permite la entrada y salida de grupos irregulares que cometen asaltos en la frontera... Tampoco hablar de nuestra GN/EA. De todas formas lo noto contradictorio a la "defensa" que se hizo a favor de Gareca en su momento... Digamos, ya de entrada salió como atajándose a una situación donde el EB era el actor principal y no simples campesinos irregulares... De entrada salió con la polémica de que los territorios eran bolivianos y usurpados por Argentina...
3)No hay todavía ninguna prueba que demuestre nuestra culpabilidad, por lo cual más que opiniones personales no puedo adjudicar. Me parece ******* que se pronuncien así sin nada que resguarde sus enunciados críticos... "ay yo robé pq ellos me tocan el culo todos los días" ... Por Dios!

---------- Post added at 08:03 ---------- Previous post was at 07:48 ----------

No, creo que lo que se debe hacer es Preparacion Territorial, controlar nuestros hitos, nuestras fronteras, si los hitos se los lleva el Rio Bermejo, a nadie se le ocurre otra forma, hace años que estamos con este problema, a la Comision Nacional de Limites, no se le ocurrio hacer torres como el transporte de energia lectrica y demarcar los limites con cables ? no se para que tantos puestos sin ninguna idea.

Pero Bolivia es un Estado Soberano , no es que no sean nada, tampoco los bolivianos son simios, no se enoje, en las fronteras, cada parte trata de sacar redito del oportunismo.

A rio revuelto ganacia de pescador.
+10
A ver tampoco es que hay un límite concretamente definido y visible donde uno cruza sabiendo que está pasando el límite... En todo caso es una nebulosa poco demarcada sometida a las crecientes del Bermejo, y esta situación limítrofe poco demarcada se extiende a varios ejemplos más. No dudo de que exista una intención, pero ya incluso las tierras divididas entre Bolivia y Argentina tienen problemas de demarcación porque en lo que respecta a las fincas, por ejemplo, no puede establecerse el límite concreto y eso ya acarrea problemas. Me parece que la solución no empieza con el plomo sino con Gps y límites claros...
 

Derruido

Colaborador
No, creo que lo que se debe hacer es Preparacion Territorial, controlar nuestros hitos, nuestras fronteras, si los hitos se los lleva el Rio Bermejo, a nadie se le ocurre otra forma, hace años que estamos con este problema, a la Comision Nacional de Limites, no se le ocurrio hacer torres como el transporte de energia lectrica y demarcar los limites con cables ? no se para que tantos puestos sin ninguna idea.

Pero Bolivia es un Estado Soberano , no es que no sean nada, tampoco los bolivianos son simios, no se enoje, en las fronteras, cada parte trata de sacar redito del oportunismo.

A rio revuelto ganacia de pescador.

Eso es una cosa, otra muy distinta es agarrar a un Gendarme y fajarlo por que cumplió con su deber.

Las fronteras son permeables y la verdad que últimamente aceptamos de todo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:06 ---------- Previous post was at 08:05 ----------

A ver tampoco es que hay un límite concretamente definido y visible donde uno cruza sabiendo que está pasando el límite... En todo caso es una nebulosa poco demarcada sometida a las crecientes del Bermejo, y esta situación limítrofe poco demarcada se extiende a varios ejemplos más. No dudo de que exista una intención, pero ya incluso las tierras divididas entre Bolivia y Argentina tienen problemas de demarcación porque en lo que respecta a las fincas, por ejemplo, no puede establecerse el límite concreto y eso ya acarrea problemas. Me parece que la solución no empieza con el plomo sino con Gps y límites claros...

Y con un FAL cargado por las dudas, por si falla todo lo demás.

Salute
El Derru
 
Eso es una cosa, otra muy distinta es agarrar a un Gendarme y fajarlo por que cumplió con su deber.

Las fronteras son permeables y la verdad que últimamente aceptamos de todo.

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:06 ---------- Previous post was at 08:05 ----------



Y con un FAL cargado por las dudas, por si falla todo lo demás.

Salute
El Derru

Sí por eso claramente dije que "no se empieza con el plomo", pero sin lugar a dudas que una vez que todos los trabajos de límites sean concluídos satisfactoria y exitosamente, con lo cual pondríamos las reglas claras y en su lugar para determinar LO QUE ES NUESTRO, entonces el accionar de cualquier uniformado que defienda el territorio estaría totalmente justificado y avalado. Pero bueno, siempre hablamos de soberanía y sin embargo todavía hay tantos límites sin la demarcación acorde y completa...
 
Muchachos no se preocupen que ahora festejamos el 20 de noviembre.................LAMENTABLE LO QUE NOS PASA, esto es lo que hacen una politica exterior y de defensa absolutamente alejadas del interes nacional............El año que viene acordemonos.......
 

Derruido

Colaborador
Tomaria un par de medidas, ya que Bolivia dice que no pasó nada.

0 atención de Bolivianos en cualquier centro sanitario Argento de Frontera y cualquiera sin papeles dando vueltas, ya sea en la frontera o en donde sea, estampilla en el tuje y de vuelta al pago.

Creo que eso sería un llamado de atención, de que sin armas podemos provocar bastante más daño.

Salute
El Derru

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 08:19 ----------

Muchachos no se preocupen que ahora festejamos el 20 de noviembre.................LAMENTABLE LO QUE NOS PASA, esto es lo que hacen una politica exterior y de defensa absolutamente alejadas del interes nacional............El año que viene acordemonos.......

Debe ser el Feriado Nacional, bueno hay otro, más hipócrita.

Día de la Soberania, sep claro.:leaving:

Salute
El Derru
 
No, creo que lo que se debe hacer es Preparacion Territorial, controlar nuestros hitos, nuestras fronteras, si los hitos se los lleva el Rio Bermejo, a nadie se le ocurre otra forma, hace años que estamos con este problema, a la Comision Nacional de Limites, no se le ocurrio hacer torres como el transporte de energia lectrica y demarcar los limites con cables ? no se para que tantos puestos sin ninguna idea.

Pero Bolivia es un Estado Soberano , no es que no sean nada, tampoco los bolivianos son simios, no se enoje, en las fronteras, cada parte trata de sacar redito del oportunismo.

A rio revuelto ganacia de pescador.



yo me referia a los bolivianos que violan nuestra soberania,saquean y maltratan a nuestros compatriotas .Un par de kms mas o menos en la frontera para mi es lo mismo ,mas en esa zona pero lo que no acepto es el pillaje y la burla.

bolivia tiene 10 millones de habiantes ,el 20% vive en argentina ,ellos no tuvieron una guerra , ni son refugiados ni nada, se escapan de la pobreza.

y si esto sigue asi y en nuestro pais no ponen un freno en 20 años vamos a tener la mitad de la poblacion de ellos en argentina con todo lo que eso conlleva.

reitero para mi como estado soberano bolivia es nada un estado super pequeño ,lo unico bueno es el gas. Argentina en el futuro tendria que hacer estudios para tratar de lograr conseguir ese recurso por otros medios ,o disminuir la dependencia.
 
Arriba