¿El Ejército boliviano violó suelo argentino?

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
me vino a la cabeza la pelicula "la suma de todos los miedos"...justamente cuando al presidente ruso, lo ponen entre la espada y la pared, por la accion de un mariscal ruso...

Me acuerdo de la escena del portaaviones y me da miedo . . . .

Me imagino un ataque con cañitas voladoras a una lancha de "paseros" en el Bermejo :p

Chistonto :p

Saludos.
 
Me imagino un ataque con cañitas voladoras a una lancha de "paseros" en el Bermejo :p

Como me c.... de risa imaginandome esa situacion!!
Lo que me llama la atencion es el tiempo en que tarda la reaccion de cancilleria y la respuesta del gobierno de Bolivia. Ningun funcionario de ese pais va a defender a ese Willy Gareca, lo van a sancionar, el tema es que tanto lo sancionen y si efectivamente se cumple esa sancion, no vaya a ser cosa que despues de unos meses vuelva a las andadas.
Ahora pregunto, que hubiese pasado si, los empleados y los dueños de esa empresa, hartos de estas incursiones se hayan armado y hubiese existido un enfrentamiento? como se sigue despues de que eso ocurra, diplomaticamente hablando ovbiamente.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

[/COLOR]

Como cuales Fede? Reforzar gendarmeria? o diplomaticamente hablando?

Juanjo

Seguro, de todos los niveles...en primera medida si o si reforzar la presencia de GN regionalmente y ademas en las Patrullas, con apoyo de los Cazadores de Monte.

Despues..otros planes de contingencia de mayor magnitud si correspondiera.

---------- Post added at 14:14 ---------- Previous post was at 14:13 ----------

Me imagino un ataque con cañitas voladoras a una lancha de "paseros" en el Bermejo

Parece Apocalypse Now!
 
Seguro, de todos los niveles...en primera medida si o si reforzar la presencia de GN regionalmente y ademas en las Patrullas, con apoyo de los Cazadores de Monte.

Despues..otros planes de contingencia de mayor magnitud si correspondiera.!

Regimiento de Infanteria 28 Tratagal " Juana Arzuduy"
 
S

SnAkE_OnE

La embajadora de Bolivia en Buenos Aires, María Leonor Arauco Lemaitre, confirmó que las autoridades de su país iniciaron las correspondientes investigaciones para determinar si la patrulla fronteriza liderada por el coronel Willy Gareca violó los límites territoriales e irrumpió para robar en las instalaciones de una empresa argentina.

"En este momento está siendo investigada la actuación de Gareca", confirmó la representante diplomatica de ese país en diálogo con Infobae.com. Al respecto, adelantó que en los próximos días viajará un comité para analizar la situación y aseguró que la administración de Evo Morales se comprometió a tomar "medidas inmediatas y sancionar a los responsables".

Lemaitre admitió que la denuncia generó "preocupación" y que ya se iniciaron gestiones con la Cancillería argentina para estudiar el caso. Rechazó de manera "enfática" la existencia de "un problema fronterizo entre Bolivia y la Argentina" a raíz de la denuncia por la violación territorial.

"Hay constantemente reclamos de uno y de otro lado. Este es un tema que hay que manejarlo con muchísima responsabilidad; no hemos tenido ninguna dificultad para resolverlo con la Argentina", enfatizó.

El episodio tomó trascendencia tras la publicación en el diario El Tribuno de Salta la semana pasada, en la que se relató todo el grave incidente fronterizo que protagonizó la patrulla del Ejército del país gobernado por el líder cocalero Evo Morales (ver nota relacionada).

El gerente de la empresa forestal salteña Volcán, Sergio Mazzone, confirmó esta mañana que fueron al menos 50 los militares, con ropa de fajina del Ejército de Bolivia los que irrumpieron y al mando de una persona que se identificó como "el coronel Willy Gareca", quienes cometieron la injustificable violación del territorio argentino

 Bolivia admite que investigan al coronel Willy Gareca por violar la frontera: "Habrá sanciones" - Infobae.com 
 
Una fuerza como la US Border Patrol (sarcasmo), va la GNA debería estar apostada en la Frontera y no en los trenes y otros lugares en la cual debería estar la policía.

Creo que un subsidio, quitas de impuestos o cualquier incentivo económico a los colonos y pobladores argentinos de regiones fronterizas es un metodo de disuación mucho más efectivo que andar inviertiendo en FFSS.

Nuestro problema es que escuchamos de estos reconditos sitios en ocasiones como estas y no hay conciencia nacional de la importancia de distribuir los polos de influencia politica, economica etc. por todo el país. Ahora si nuestra capital queda lejos de todo el país estamos sonados.

Reconozco que no es el único aspecto del problema pero por ahi andamos.
 
Creo que un subsidio, quitas de impuestos o cualquier incentivo económico a los colonos y pobladores argentinos de regiones fronterizas es un metodo de disuación mucho más efectivo que andar inviertiendo en FFSS.

Nuestro problema es que escuchamos de estos reconditos sitios en ocasiones como estas y no hay conciencia nacional de la importancia de distribuir los polos de influencia politica, economica etc. por todo el país. Ahora si nuestra capital queda lejos de todo el país estamos sonados.

Reconozco que no es el único aspecto del problema pero por ahi andamos.

No , NO , NO :banghead: :banghead: :banghead:

COn todo el respeto, Usted parece que no conoce nuestra frontera norte, le voy a decir algo rapido y si hay repuesta le contesto mañana.

Desde Tartagal, hasta Buenos Aires, viajando en auto, sabe, cuantas veces nos paro la GN para revision,

Una sola vez....... y en Santa Fe. ( Rafaela)
 
Hey Cigarra, conozco el NOA, de hecho soy fanatico de Iruya. Te cuento que crucé varias desde Abra Pampa a Villazon (puaajj) y tambien estando en Misiones fui parado y examinado por GN en varias ocasiones. Siempre estan con su perro Labrador y al son de "busque busque" el rope olfatea todo.

Reconozco que la RN 34 es un páramo, deberian chequearla ya que en Chaco hay mucha bajada de droga.

Lo que yo posteé es una cuestión más general que la nación debe encarar. Me expresé medio mal.
 
Hay que meter plomo¿?

Creo que un subsidio, quitas de impuestos o cualquier incentivo económico a los colonos y pobladores argentinos de regiones fronterizas es un metodo de disuación mucho más efectivo que andar inviertiendo en FFSS.

Nuestro problema es que escuchamos de estos reconditos sitios en ocasiones como estas y no hay conciencia nacional de la importancia de distribuir los polos de influencia politica, economica etc. por todo el país. Ahora si nuestra capital queda lejos de todo el país estamos sonados.

Reconozco que no es el único aspecto del problema pero por ahi andamos.

Absolutamente de acuerdo, al margen de ello , lo que me genera estupor es el nulo respeto que imponemos como país ( exculpo a la GN y a las FAA ) para que un Tigre Gareca cualquiera se pase por la bolsa escrotal la frontera. Si eso lo hiciese un ciudadano boliviano a pie, no lo tolero pero tengo que aceptarlo como parte de la realidad de una frontera bastísima, pero una batallón,sección o pelotón al mando de un coronel del ejército boliviano es muy fuerte.
¿hubieras disparado de ser policia provincial, gendarme o simplemente dueño del campo? por mucho menos empieza una guerra y seguro que terminas preso y Willy condecorado.Yo tiraría con todo lo que tengo a mano.
Saludo
 
Denuncian un grave incidente con soldados bolivianos en territorio argentino
05/11/10 - 14:29


Una empresa forestal radicada en Salta dijo ante la Justicia que un grupo de 50 uniformados ingresó al país de manera ilegal y se robó bienes de sus instalaciones. Timerman calificó de "inaceptable e inadmisible" el hecho. Y Bolivia prometió investigar.

Una empresa forestal radicada en Salta denunció ante la Justicia que soldados bolivianos ingresaron de manera ilegal al país y robaron bienes valuados en 200 mil pesos. Si se comprueba, el hecho podría generar un incidente diplomático con el gobierno de Evo Morales.

La denuncia fue realizada por la empresa Volcan SA ante el juzgado federal Nº 3 de Orán y difundida hoy por el diario “El Tribuno” de Salta. Según la presentación judicial que hizo el abogado de la compañía, Julio Chávez, un grupo de 50 militares del Ejército de ese país ingresó en forma ilegal, robó bienes y se fugó. El hecho había ocurrido el 26 de octubre.

El gerente de la empresa forestal, Sergio Mazzone, responsabilizó por el incidente a un coronel identificado como Willy Gareca.

Todo habría ocurrido en el emprendimiento forestal El Polvaredal, ubicado en Juntas de San Antonio, el paraje en el que coinciden el río Grande, el Tarija y el Bermejo.

El ministro de gobierno de Salta, Pablo Kosiner, solicitó la intervención de la Cancillería y del consulado de Bolivia, y se quejó por el “abuso de autoridad de estas personas, que se han entrometido en territorio argentino''.

No es un problema de conflicto de límites, sí es una cuestión de ingreso ilegal de personal del Ejército boliviano a territorio argentino”, le dijo a Clarín.com. Según Kosiner, “se habría sustraído un tractor y dañado plantación de cañas”. Además, reveló que “ya hubo algunos antecedentes (en la frontera) pero no de esta envergadura”.

Fuente: Clarín
 
La situación es peor !!!

La justicia tomo cartas en el asunto mandando gendarmes e incluso avisando a los canales diplomáticos antes que "los medios de gran tirada" dieran acuse de recibo. Si si, esa justicia que siempre nos quejamos que es tan lenta.

Increible...

Saludos.
 

elinge

Colaborador
Se van a tomar medidas !!!! Parece que quedan sin efecto las sanciones propuestas para los imbéciles del "rojo" que tiraron bolas de fraile a la cancha el domingo pasado!!!! En que circo se ha convertido mi Argentina!!!! Que lejos quedaron esos días en que se discutían en el gobierno - y trascendían a la prensa - "si Corpus iba a 101 o 11o metros" y el proyecto del "Paraná Medio", por mencionar alguno. Lo de los "manteles a cuadritos" en la zona norte y en Bs.Aires era impensable!!!! Marche una caja de Alplax !!! No escribo mas!!!!
 

Derruido

Colaborador
me vino a la cabeza la pelicula "la suma de todos los miedos"...justamente cuando al presidente ruso, lo ponen entre la espada y la pared, por la accion de un mariscal ruso...

Tano, no creo que Evo se atreva a ingresar con todo el ejercito Boliviano hasta Balcarce 50. A lo sumo Córdoba.

Parece un chiste si no fuera una joda tan grande como una casa.

Salute
El Derru
 
Arriba