¿El Ejército boliviano violó suelo argentino?

Parece planteado como si Bolivia INTENCIONALMENTE decidiera soberanamente iniciar una invasión hacia Argentina...
 
Parece planteado como si Bolivia INTENCIONALMENTE decidiera soberanamente iniciar una invasión hacia Argentina...

para mi es un hecho que linda con la delincuencia, son lugares casi inaccesibles y a veces por varios dias , nadie ejerce un control sobre ellos, o aca hablan de un servicio de vigilancia o de serenos que fueron golpeados.

la realidad es esa, nuestras fronteras estan desprotegidas. ( tampoco es un justificativo del hecho) esos zonas son apenas transitables y hasta conseguir agua potable es un logro, a " Rio Revuelto ganancia de pescador " nadie los cuida y bueno..........
 

Sebastian

Colaborador
Son demasiadas cosas como para que la noticia sea un recuadrito regional y no se hable en un medio nacional, supongo que esto último obligaría al gobierno a elevar alguna queja...ALGO!!!
Es lo primero que se tendría que hacer si se confirma oficialmente.

P.D. falta que el Uruguay nos ocupe Martín García y nos afanen los pan dulces!!! (dedicado al amigo yorugua lad76)
No puedo hablar del tema..pero se que la firma del tratado en 1973 lo hicimos para ganar tiempo y preparar la recuperación de la isla...:biggrinjester:
No puedo decir más....

Saludos
 
Hoy por hoy es triste la inverción en las FF.AA, seamos realistas es casi nula. Es lo mismo de siempre. A mí, me preocupa que paises limitrofes tengan mas invercion que nuestro pais.
Saludos
 
S

SnAkE_OnE

y eso que tiene que ver con la inversion de las FFAA? esto habla de la falta de accion de las FFSS, no asi de las FFAA
 
aca un tema menor...se lo infla con otros fines, entre ellos generar mal de fondo con un gobierno ALIADO, y un PAIS ALIADO no de ahora, tan preocupados por un par de chatarreros, me gustaria ver a los mismos asi controlando al espionaje britanico en nuestro pais.
 
me suena a una conspiración digna de Tom Clancy...no creo que el presidente de Bolivia haya ordenado todo esto...recuerden que hay mucha gente e intereses deseando que Evo se baje...y esto, exagerado correctamente, podria ser un intento de puntapié inicial...
Eso si, habria que pedirle a Bolivia que entregue a este delincuente común, mal vestido de militar,y que sea juzgado en Argentina.
 
y eso que tiene que ver con la inversion de las FFAA? esto habla de la falta de accion de las FFSS, no asi de las FFAA

Si, es que se perdio el hilo de mi opinión, yo dije que no habia que provocar una accion belica, como hacer maniobras en la frontera porque se podria entrar en una situacion de conflicto belico.
Saludos
 
J

JULIO LUNA

Parece planteado como si Bolivia INTENCIONALMENTE decidiera soberanamente iniciar una invasión hacia Argentina...

Ya hay más de 2 millones de Bolivianos en Argentina pero la mayoría son laburantes y bastantes tranquilos.Parece que los más revoltosos se quedaron en su país y otros andan en la villa 1-11-14.:biggrinjester:
 
Una fuerza como la US Border Patrol (sarcasmo), va la GNA debería estar apostada en la Frontera y no en los trenes y otros lugares en la cual debería estar la policía.
 
Pero Argentina puede hacer maniobras en cualquier lugar si es nuestro suelo, aparte no quiere decir que sea una provocación, pienso yo. O hay algún impedimento(más allá de lo económico) Un abrazo
 
Hacer maniobras militares en la frontera para "disuadir" una posible invasion seria ponernos a la altura de esta persona que usando su rango militar da rienda sueltas a su delirio y lo unico que ganariamos es ponernos en contra a parte de la poblacion boliviana.
A este tipo lo deberian sancionar sus superiores y si no lo hacen esta perfecto que se despliegue Gendarmeria para hacerle ver que no puede andar jugando a la guerra en la frontera.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Alguien cree realmente que el militar boliviano se mandó solo ? :smilielol5:
 
J

JULIO LUNA

Hacer maniobras militares en la frontera para "disuadir" una posible invasion seria ponernos a la altura de esta persona que usando su rango militar da rienda sueltas a su delirio y lo unico que ganariamos es ponernos en contra a parte de la poblacion boliviana.
A este tipo lo deberian sancionar sus superiores y si no lo hacen esta perfecto que se despliegue Gendarmeria para hacerle ver que no puede andar jugando a la guerra en la frontera.

¿Porqué estás tan seguro de que Willy Gareca se mandó solo ? De la información que ha sido posteada en este thread tanto en Bolivia como en Argentina se establece que =
1) El hecho existió realmente confirmado por un Juez Federal Argentino.
2) El militar Boliviano informó debidamente al Comando en jefe Boliviano.
3) Los hechos se produjeron hace 1 mes.
4) Hay una denuncia por este hecho en cancilleria Argentina y en medios judiciales formulada por el abogado de la firma Volcan S.A. Dr.Julio Chaves por el robo de materiales postes ,tractor y un acoplado por soldados Bolivianos valuados en 200.000 $
5) En las declaraciones a medios Bolivianos este militar dice que el atropello es Argentino que están buscando pretroleo en territorio Boliviano.
Es evidente que es algo perfectamente orquestado y que ha estado en conocimiento de los dos gobiernos desde hace un tiempo.
Yo creo que no pasa nada porque los medios Argentinos de Buenos Aires ( porque en Salta si se publicó ) no están dandole manija a la noticia.
 
Aca la bendita UNASUR no tiene que lanzar comunicados o hacer algo mas?

Que ocurria si los tomabamos de prisioneros? ..... o mejor era dejarles Zona liberada para que nos deslindemos de conflicto politicos antes de presentar mano dura ?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y el ministerio de defensa que onda con este tema, dio algun comunicado,se habran enterado o no le corresponde .....saludos
principalmente es un problema de cancilleria, con intervencion del ministerio de Justicia.
no es una accion armada de "otro pais" (mas aun, cuando el presidente Boliviano estuvo el miercoles/jueves en nuestro pais), sino la accion individual de un ñato y sus hombres.
un abrazo
 
S

SnAkE_OnE

Si tomabas prisioneros estabas en todo tu derecho, mas considerando que es territorio soberano y entraron sin permiso..
 
Arriba