¿El Ejército boliviano violó suelo argentino?

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
No pasa nada, ademas el problema es que si se detienen a esos militares estoy mas que seguro que van a salir varios organismos a defenderlos.

Y ?

Yo personalmente no creo.
Estamos en nuestro derecho.
Para eso tenemos cárceles.
 
No se si alguien ya lo trajo a colación pero el incidente entre Marruecos y España por la isla de Perejil (seis gendarmes marroquíes desembarcaron en la isla).
España actuó inmediatamente y para dejar en claro que hubo una violación del territorio mandó casi hasta un portaaviones a desalojar la isla.
Sería interesante que los amigos foristas españoles comentaran los tiempos sucedidos entre lo provocado por los gendarmes marroquíes y la acción abrumadora española.

La territorialidad violada debe ser una de las acciones más ilegales y que requieren una respuesta contundente y seria, en todos los ámbitos.

P.D. es como que violen a tu hija y a vos sólo te interese saber si el violador usó preservativo... :ack2:
 
J

JULIO LUNA

A ver si me ayudan a aclarar esto, hace un mes que pasó el incidente porque la denuncia en medios Bolivianos es del 26 de setiembre de 2010.En esa noticia decia que Willy Gareca había hecho el informe al Comando del Ejército Boliviano si éste no le dijo nada a Morales algún funcionario del gobierno Boliviano que navegue en internet seguro que le pudo haber informado por lo menos hace un mes. Así que hay que suponer que Morales estaba enterado desde hace tiempo y no hizo nada.Ahora en el principio del thread se habla de que el incidente ocurrió el 26 del corriente pero por lo leido en los medios Bolivianos no seria el 26 de Octubre sino el 26 de Setiembre y que el abogado de la empresa Volcán S.A. Julio Chaves expresa que el hecho fue notificado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, aunque aún no se obtuvo una respuesta del organismo.Es decir que Cancilleria Argentina también hace un mes que sabe del hecho.Todos los que tienen que hacer algo al respecto están enterados desde hace un mes y lo mantienen en silencio.Los medios Argentinos no dijeron nada por lo tanto Cancilleria tampoco y los Bolivianos menos.
 

Sebastian

Colaborador
Eso es como decir que porque alguien te robó la billetera mientras estabas distraido la culpa es tuya. Nones.
Algo de culpa tenes. Si llevabas la billetera en el bolsillo trasero del vaquero..y se veía la mitad de la misma y te la roban..algo de culpa debes tener.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si vuelven a cruzar la frontera, "es una acción de las FFAA de la República de Bolivia", son responsables quienes la ejecutan y su Cdte en jefe. Que fracasen en el intento es nuestra responsabilidad y la medida de la respuesta a dar debe estar "bien clara".

Si Hernan, con la Isla de Perejil es una cosa, y pero con Gibraltar otra.:ack2:
 
A ver si me ayudan a aclarar esto, hace un mes que pasó el incidente porque la denuncia en medios Bolivianos es del 26 de setiembre de 2010.En esa noticia decia que Willy Gareca había hecho el informe al Comando del Ejército Boliviano si éste no le dijo nada a Morales algún funcionario del gobierno Boliviano que navegue en internet seguro que le pudo haber informado por lo menos hace un mes. Así que hay que suponer que Morales estaba enterado desde hace tiempo y no hizo nada.Ahora en el principio del thread se habla de que el incidente ocurrió el 26 del corriente pero por lo leido en los medios Bolivianos no seria el 26 de Octubre sino el 26 de Setiembre y que el abogado de la empresa Volcán S.A. Julio Chaves expresa que el hecho fue notificado al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, aunque aún no se obtuvo una respuesta del organismo.Es decir que Cancilleria Argentina también hace un mes que sabe del hecho.Todos los que tienen que hacer algo al respecto están enterados desde hace un mes y lo mantienen en silencio.Los medios Argentinos no dijeron nada por lo tanto Cancilleria tampoco y los Bolivianos menos.

El incidente del 26 de septiembre es otro, en el cual supuestamente nosotros entramos en el territorio de ellos (movimiento de hitos limitrofes); el incidente del 26 de octubre remite al cruce del río de su parte e ingreso a la propiedad de Volcan SA.
 
Si vuelven a cruzar la frontera, "es una acción de las FFAA de la República de Bolivia", son responsables quienes la ejecutan y su Cdte en jefe. Que fracasen en el intento es nuestra responsabilidad y la medida de la respuesta a dar debe estar "bien clara".

Si Hernan, con la Isla de Perejil es una cosa, y pero con Gibraltar otra.:ack2:

En realidad me falto preceder el post con la frase "salvando las distancias" pero me parece que la acción hecha por los bolivianos tiene cierta analogía con lo sucedido en la isla de Perejil, más que nada porque la isla fue ocupada por sólo 6 personas y España actuó rápdamente mandando casi una brigada de 10.500 hombres.
El tema gibralteño tiene mucha tela para cortar como años en disputa, como con nuestras queridas Malvnas. Saludos
Hernán.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si, por como van las cosas, me parece que estamos haciendo mas nosotros en el foro que los funcionarios encargados de hacerlo.:yonofui::banghead:
 

Derruido

Colaborador
El Ejército boliviano violó suelo argentino | El Tribuno Salta
Esto es algo que debe manejar Gendarmeria, y Cancilleria. Lástima que éste último puesto está vacante o mejor dicho está ocupado por una persona que está demostrando no ser APTA para el cargo.

Para que las FFAA puedan actuar, creo que en éste caso deberiamos declararle la guerra a Bolivia.:yonofui:

El punto es que ésto es preocupante, por que implica que Evo no posee el control de sus Fuerzas Armadas, que éstas se han vuelto simples ladrones. Degradación en su máximo explendor.

El punto es Gendarmeria y una queja formal. Si es que se tiene individualizados a los responsables. Además de ser juzgados por la justicia Argentina.

Salute
El Derru
 
Derruido, leete el Post 92 para que te enteres de quien se trata. (si miras la foto decis: "si se nos anima este pe...do stamo frito, stamo)
 

Derruido

Colaborador
Derruido, leete el Post 92 para que te enteres de quien se trata. (si miras la foto decis: "si se nos anima este pe...do stamo frito, stamo)

Gracias por darme el post, estoy perdido, descolocado en cuanto a cosas del foro.

Salute
El Derru

---------- Post added at 12:15 ---------- Previous post was at 12:13 ----------

Inglaterra YA nos invadió.
Con Chile tuvimos quilombos durante décadas.
Todos somos amigos, pero tenemos que cuidar lo nuestro.

Don Thunder no hay hipótesis de conflicto ni FFAA que puedan repelerlas.

Salute
El Derru
 
S

SnAkE_OnE

Derruido, leete el Post 92 para que te enteres de quien se trata. (si miras la foto decis: "si se nos anima este pe...do stamo frito, stamo)

La pinta es lo de menos..me interesa mas lo que tiene en la cabeza y lo que puede hacer
 
Y... si esta acusado de chorearle a los propios camaradas de la misión de la onu en el Congo... Si es acusado y despues el juicio es archivado... alguien lo protege.
 

Derruido

Colaborador
La pinta es lo de menos..me interesa mas lo que tiene en la cabeza y lo que puede hacer

Hitler tampoco inspiraba mucho respecto con su tamaño o figura, y .............

El punto es el arrastre o ascendencia que tiene sobre un sector de la tropa.

En fin.

Salute
El Derru
PD: No avancen mucho sin mí, después ando perdido con los temas.:banghead:
 
También me extraña que una segunda o tercera linea de cancillería no se haya ocupado de algo tan grave como la invasión de territorio, el cambio o traslado de hitos, el robo de maquinarias, la rotura de propiedad privada o pública.
Son demasiadas cosas como para que la noticia sea un recuadrito regional y no se hable en un medio nacional, supongo que esto último obligaría al gobierno a elevar alguna queja...ALGO!!!

P.D. falta que el Uruguay nos ocupe Martín García y nos afanen los pan dulces!!! (dedicado al amigo yorugua lad76)
 
S

SnAkE_OnE

Primero habria que corroborar que esto es cierto! de ambos lados..asi sean los nuestros o extranjeros, es un tema de gran seriedad.
 
Arriba