¿El Ejército boliviano violó suelo argentino?

J

JULIO LUNA

limite a que? pensas que bolivia nos va a invadir? brasil, chile?

el mundo cambio, y bastante..

o a que nos invada usa o inglaterra? bueno, jugando a ser fuertes, no vas a lograr nada mas que hacer el ridiculo y mal enfocar las fuerzas

Pero vos estás leyendo lo que está siendo posteado dicen que las tierras son de ellos y que nosotros los estamos invadiendo para buscar petroleo.
No están invadiendo o no .No metás a Brasil ni a Chile que no estamos hablado de ellos.¿ El mundo cambió ? te acordás del bombardeo de Bagdad ¿ cual era la diferencia con Hanoi hace 50 años o con Dresden hace 70 años.? Yo nunca dije jugar a ser fuertes hay que ser fuertes.Tenemos los recursos y la capacidad nos falta la decisión política y el convencimiento personal.
 
J

JULIO LUNA

Nadie me contestó esta pregunta que hice ¿ Que hace gendarmeria si los 50 chorros se transforman en 200 y se vienen con blindados y artilleria.?
 
Si no cruzan la frontera por cuenta y orden de las autoridades de Bolivia -lease su gobierno- son militares alla y delincuentes aca. Es mi forma de verlo, no pretendo que vos ni nadie lo comparta.
 
No creo que sea el momento para comentarle a cristina lo del incidente de la frontera, pero Evo debe estar al tanto de quien es Willy... y no hizo nada...
 
J

JULIO LUNA

Si no cruzan la frontera por cuenta y orden de las autoridades de Bolivia -lease su gobierno- son militares alla y delincuentes aca. Es mi forma de verlo, no pretendo que vos ni nadie lo comparta.

Lo postee arriba pero te lo pongo para que me respondas vos Sprovieri, Willy informó de lo actuado que pasó hace un mes al Comando del Ejercito Boliviano (según medios Bolivianos) que supongo se los transmitió al Presidente que vino a Buenos Aires para el velatorio del Nestor kirchner y habló con la presidenta y que debería estar sabiendo el incidente, si no es así no controla a sus FFAA.
 
Si no cruzan la frontera por cuenta y orden de las autoridades de Bolivia -lease su gobierno- son militares alla y delincuentes aca. Es mi forma de verlo, no pretendo que vos ni nadie lo comparta.

Son militares, acá, allá o en la china. No se trata de opiniones, sino de lo que paso. Yo tambien puedo pensar que eran boy scouts o coyitas buscando el carnaval, pero no, eran militares bajo el mando de su comandante de región.
 
Nadie me contestó esta pregunta que hice ¿ Que hace gendarmeria si los 50 chorros se transforman en 200 y se vienen con blindados y artilleria.?
Además Willy informó de lo actuado que pasó hace un mes al Comando del Ejercito Boliviano (según medios Bolivianos)que supongo se los transmitió al Presidente que vino a Buenos Aires para el velatorio del Nestor kirchner y habló con la presidenta y que debería estar sabiendo el incidente si no es así no controla a sus FFAA.

Entonces la señora presidenta de la Nación, debera, conforme la Constitución Nacional, pedir al Honorable Congreso de la Nación que la autorize a lanzar un ataque de represalia para reparar el honor de la Nación o bien solicitar se la autorize a declar la guerra a la Republica de Bolivia.

Mí humilde opinión es que Evo no sabe nada de esto y que nadie le trasmitio nada. Esta en bolas, no maneja a su ejercito.
 
J

JULIO LUNA

No creo que sea el momento para comentarle a cristina lo del incidente de la frontera, pero Evo debe estar al tanto de quien es Willy... y no hizo nada...

Está bien pero si quiere pedir disculpas o algo se lo puede comentar a Anibal Fernandez o a Timerman.Bueno por ahi lo hizo y lo están "evaluado" hasta que estalle en los medios como la violación del espacio aereo por los british.

---------- Post added at 10:03 ---------- Previous post was at 10:02 ----------

Mí humilde opinión es que Evo no sabe nada de esto y que nadie le trasmitio nada. Esta en bolas, no maneja a su ejercito.

Si es probable .Pero está en Internet desde hace un mes.
 
Nadie me contestó esta pregunta que hice ¿ Que hace gendarmeria si los 50 chorros se transforman en 200 y se vienen con blindados y artilleria.?

Y Julio... a mi me parece que dar parte al gobierno y atacarlos de la mejor manera posible.

Comparto la opinion de francisco alberto sprovieri, el caracter de ejercito invasor se lo da la orden del gobierno enemigo, de lo contrario no es mas que una banda muy bien armada.
 
J

JULIO LUNA

Son militares, acá, allá o en la china. No se trata de opiniones, sino de lo que paso. Yo tambien puedo pensar que eran boy scouts o coyitas buscando el carnaval, pero no, eran militares bajo el mando de su comandante de región.

Y lo peor es que según los medios Bolivianos Willy lo transmitió al comando en Jefe del Ejercito Boliviano hace un mes.Hace un mes parezco un disco rayado.
 
Hay que ver que y transmitio y como. Por ej: Si GN trasmite que actuo contra delincuentes bolivianos en territorio argentino es una cosa, si dice que cruzo a Bolivia porque se le ocurrio es otra.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
No pasa nada, ademas el problema es que si se detienen a esos militares estoy mas que seguro que van a salir varios organismos a defenderlos.
 
Justamente, porque "no pasa nada" sigue la joda, hasta que un día nos amanecemos con otra "Laguna del Desierto..."
 

Sebastian

Colaborador
Yo haría esto:
Recabar información y verificar los hechos.
Si son reales, una protesta formal y fuerte ante el gobierno de Bolivia
Ordenar a GN un mayor patrullaje de la zona...esta se podría realizar con participación de efectivos del ejercito.
Si vuelve a pasar...intentar detenerlos y si se resisten con armas..enfrentarlos.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Los militares bolivianos que traspasaron la frontera operando en nuestro territorio, deben ser sancionados por las leyes bolivianas, su Cdte debe ser responsable por no controlar a las tropas bajo su mando y relevado. El presidente debe pedir disculpas del caso y.....por nuestra parte debemos estar mas atentos.
 
Los militares bolivianos que traspasaron la frontera operando en nuestro territorio, deben ser sancionados por las leyes bolivianas, su Cdte debe ser responsable por no controlar a las tropas bajo su mando y relevado. El presidente debe pedir disculpas del caso y.....por nuestra parte debemos estar mas atentos.

Eso es como decir que porque alguien te robó la billetera mientras estabas distraido la culpa es tuya. Nones. Y estoy de acuerdo con los que dicen que son militares en Bolivia y en Argentina. Que Evo no controle a sus ffaa es problema de él. Si vuelven a cruzar la frontera es problema nuestro. No veo mal el envío de discretos contingentes de tropas nuestras a esa zona fronteriza, si los hechos son como se los está exponiendo acá.

Saludos
 
Arriba