¿cuantos Hombres Y Mujeres conforman Las FF AA ?

Estimados Artech y foristas amigos, por cierto en el pasado he tenido oportunidad de leer el sitio de Rosendo fraga que hacia un analisis detallado del poderio militar de eeuu vs America latina, Creo ( sin ser experto) que hoy cualquier invasor nos agarra mal parados.En este thread hablaban de 70 mil hombres para el EA, creo que ese calculo esta relacionado con una pregunta que habia planteado sobre los dichos del TTe GRal (RE) Martin Balza que alguna vez manifesto en una entrevista en medio de unas maniobras y presentacion del prototipo del CALA( ya el smo habia sido derogado)de que el EA apuntaba a ser un ejercito compacto, con alto poder de fuego y los medios necesarios para una logistica aceitada( creo que mas de 15 años despues de esos dicho todo quedo en la nada) En fin el hecho de que estamos como estamos a nivle militar no es como una invitacion para todo potencial agresor a invadirnos cuando se les de la gana?Si no me equivoco las fuerzas armadas Argentinas supieron ser las mas poderosas y por ende mas respetadas de toda Latino America alla por mediados de los 80.Es cierto?Pero bue la realidad que el presupuesto no da ni para uniformes modernos y practicos( los invito a visitar el sitio oficial del EA, en una noticia relacionada al homenaje al GRal Ricchieri se ve a un efectivo militar rindiendo honores el cual vestia un pantalo verde oliva ( o como dicen ortiva)y la campera era del tipo woodland ( camuflada tipo NATO) me explico? o se un uniforme no tan "uniforme" o sea cero uniformidad.No es medio grave esto?ademas en fotos de maniobras del EA se ven distintas tonalidades de uniformes( mas alla del desgaste logico)Yo escuche a mas de un Gral diciendo que la prioridad numero 1 era porveerr de uniformes y borceguies a todas las tropas, que paso pues???No entiendo por que nadie del gobierno se preocupa por el estado calamitoso de nuestro sistema de defensa nacional.
Tristes y preocupados saludos,Tucson.

En relacion al dicho "muchos caciques y pocos indios" creo que es muy cierta ya que alguna vez le que en el EA la proporcion Oficiales- Sub oficiales- Soldados es de las mas desproporcionadas del mundo, salvo un universo de distancia el us army tiene un proporcion muchos mas pareja y equilbirada respecto a la conformacion de sus cuadros. Por cierto cuandos hombres tiene el us army ( sumandole la reserva y la national guard)
 
Arriba