¿cuantos Hombres Y Mujeres conforman Las FF AA ?

Estimados Foristas y Moredadores, ¿ me gustarias saber el numero de personal militar con que cuentan nuestras Fuerzas Armadas?Espero y creo que informar al respecto sobre la cantidad de tropas implique un riesgo estrategico ya que creo que cualquier servicio de inteligencia de renombre tendra ese dato y muchos mas respecto a nuestras tropas y hasta con lujo de detalles. Vale aclarar que solia ser lector del sitio saorbats pero ultimamente veo que esta desactualizado, como que esta en stand by, verdad??Puede ser que el EA no llegue a los 50 mil hombres? de ser asi tendria menos efectivos que la mismisima Policia de la prov de Bs As, la fuerza policial mas grande del paisy aun asi dicho numero de efectivos no alcanza para responder a las necesidades basicas de seguridad de dicha Porvincia, pues me imagimo que el EA deberia tener como minimo 120 mil hombres verdad? o estoy delirando?
Saludos,Tucson.
pd: avisenme si esos datos son confidenciales y por ende estoy metiendo la pata:yonofui:

---------- Post added at 08:25 ---------- Previous post was at 08:23 ----------

aclaracioN, quise decir que no IMPLIQUE UN RIESGO ESTRATEGICO
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Según la última ley de presupuesto, la composición es la siguiente (incluyendo personal civil):

EA: 52566
ARA: 27301
FAA: 21519
EMCO: 219

Pero ese número no es ningún indicativo, ni tampoco lo es la comparación con las policías. Las FFAA se estructuran en base a las misiones que deben cumplir, y en cualquier país serio esas son las hipótesis de conflicto e hipótesis de confluencia.
 
Entre 70 y 80 mil hombres en total.
Saludos!
Gracias Gaucho Gringo, pero esa cifra es la sumatoria de las 3 fuerzas o solo del EA, por que de ser la sumatoria de las 3 estamos en en graves problemas, verdad? y sumale el escaso poder de fuego + falta de municiones.
Y la GN,PNA y PFA cuantos tienen?
Pd: Por cierto el nombre gauchogrino no era un ejercicio conjunto entre Argentina y eeuu ( creo imara-usmc)
Saludos,Tucson.

---------- Post added at 10:14 ---------- Previous post was at 10:10 ----------

Entre 70 y 80 mil hombres en total.
Saludos!
Gracias Gaucho Gringo, pero esa cifra es la sumatoria de las 3 fuerzas o solo del EA, por que de ser la sumatoria de las 3 estamos en en graves problemas, verdad? y sumale el escaso poder de fuego + falta de municiones.
Y la GN,PNA y PFA cuantos tienen?
Pd: Por cierto el nombre gauchogringo no era un ejercicio conjunto entre Argentina y eeuu ( creo imara-usmc)
Saludos,Tucson.
 
Si no me equivoco es el total pero sin contar los civiles. De las fuerzas de seguridad no te sabria decir. Todo depende unas FFAA chicas pero bien equipadas te pueden hacer la vida muy dificil. Aunque depende del tamaño de cada pais y que hipotesis tengan porque ahi te dice para que guerra te estas preparando...Otra cosa que se ve es que esta mal distribuido el poco presupuesto que hay y me refiero en porcentajes ( entre el EA, la ARA y la FAA).
Saludos!
PD:Jajaja si habia (no se si sigue ) un operativo con la USN de parte de la ARA en que aviones del COAN aterrizaban en sus portaviones. Pero yo lo saque de otra cosa, gaucho es mi apodo y gringo jeje la dejo en suspenso es info clasificada jajaajjajaja.
 

Tronador II

Colaborador
La GNA ahora es una fuerza que si no le erro debe rondar los 23.000 hombres y la PNA esta por los 13.000....

La GNA en la última década tuvo un crecimiento importante en cuanto efectivos..., casi de un 40%...
 
La GNA ahora es una fuerza que si no le erro debe rondar los 23.000 hombres y la PNA esta por los 13.000....

La GNA en la última década tuvo un crecimiento importante en cuanto efectivos..., casi de un 40%...
Estimados Foristas gracias por sus respuestas. Gauchogringo, creo que tenes razon respecto al ejercicio entre la ara y la us navy era con sus portaaviones.Por cierto me queda claro que la comparacion de cantidades de efectivos entre ffaa y ffss no es la ideal.Pero en base a la hipotesis de conflicto y la gran extension territorial de neustro pais, creo que la cant de efectivos de nstras ffaa es escasa, a eso sumale que no poseemos los medios logisticos ( en cantidad y calidad) suficientes para atender cualquier tipo de conflicto armado, verdad? Si mal no recuerdo a mediados de los 80 el EA tenia unos 100 mil hombres verdad? y la IMARA triplicaba en hombres en realcion a los que tiene hoy. No creen que el numero ideal de tropas para el EA seria 120 mil y para la IMARA 10 MIL.Pues ese no seria el porcentaje ideal en relacion a la cantidad de habitantes que tiene nuestro pais?mas aun teniendo en cuenta el tamaño territorial y sumale que 2 de nuestros vecinos esta armados hasta los dientes.Puede ser que Brasil tenga una relacion de tropas con nosotros de 5 a 1?Creo que la realcion respecto a las tropas estacionadas en Paso de los libres -Uruguaiana es de 3 a 1 a favor de Brasil.verdad??
Por otro lado La GN tiene mayor poder de fuego que el EA en cuanto al arsenal de armas Liviana?
Saludos y Gracias,Tucson.
 

Tronador II

Colaborador
La IMARA fue siempre considerada una fuerza de elite..., en sus mejores momentos creo que llegó a contar con 6.000 hombres, pero ya por el Gobierno de Alfonsín rondaba en los 4.000 (hoy está en un poco más de la mitad...unos 2.500)..., si bien el número que tienen hoy me parece escaso, 10.000 parecen exagerados (para comparar fijate con los Infantes de marina de Brasil son unos 15.000 aprox)...

Por comentarios de foristas pertenecientes al EA, que operan de manera asidua junto a algunas de nuestras FFSS, se podría decir que sí, que hoy por hoy estas están mejor equipadas en cuanto a armas livianas....

No recuerdo cuantos hombres tenían incorporados las FFAA en el 78, pero en el 82 recuerdo una revista Gente que tiro los números de los integrantes de las FFAA y si no recuerdo más eran: EA 138.000, ARA27.000 y FAA 15.000, Total FFAA:180.000...

Habiendo sido eliminado el SMO y teniendo vigente el SMV, el nùmero de 100.000 para nuestras FFAA me parece adecuado, siempre que tengas un grado de Movilidad importante (necesitas medios logísticos, entiendase Aviones de transporte, Heicópteros trenes, camiones y toda la infraestructura necesaria , aeropuertos, caminos y vias...) y mucho poder de fuego...

Adicionalmente pondría nuevamente a las FFSS dentro del Ministerio del interior y orgánicamente del Ministerio de Defensa, para que en el caso de ser necesario estas (en su totalidad o una fracción) formen parte junto a las FFAA del sistema Defensivo territorial...

Respecto al tema equipamiento, ya hay muchos thread abiertos como para hablar de eso aqui...
 
La IMARA fue siempre considerada una fuerza de elite..., en sus mejores momentos creo que llegó a contar con 6.000 hombres, pero ya por el Gobierno de Alfonsín rondaba en los 4.000 (hoy está en un poco más de la mitad...unos 2.500)..., si bien el número que tienen hoy me parece escaso, 10.000 parecen exagerados (para comparar fijate con los Infantes de marina de Brasil son unos 15.000 aprox)...

Por comentarios de foristas pertenecientes al EA, que operan de manera asidua junto a algunas de nuestras FFSS, se podría decir que sí, que hoy por hoy estas están mejor equipadas en cuanto a armas livianas....

No recuerdo cuantos hombres tenían incorporados las FFAA en el 78, pero en el 82 recuerdo una revista Gente que tiro los números de los integrantes de las FFAA y si no recuerdo más eran: EA 138.000, ARA27.000 y FAA 15.000, Total FFAA:180.000...

Habiendo sido eliminado el SMO y teniendo vigente el SMV, el nùmero de 100.000 para nuestras FFAA me parece adecuado, siempre que tengas un grado de Movilidad importante (necesitas medios logísticos, entiendase Aviones de transporte, Heicópteros trenes, camiones y toda la infraestructura necesaria , aeropuertos, caminos y vias...) y mucho poder de fuego...

Adicionalmente pondría nuevamente a las FFSS dentro del Ministerio del interior y orgánicamente del Ministerio de Defensa, para que en el caso de ser necesario estas (en su totalidad o una fracción) formen parte junto a las FFAA del sistema Defensivo territorial...

Respecto al tema equipamiento, ya hay muchos thread abiertos como para hablar de eso aqui...

Gracias Tronador II por la data, pues entonces al EA le faltan como minimo 100 mil hombres. Ahora bien el smv, tuvo exito??o acaso el gobierno no puede solventar como minimo el sueldo de tanto personal, ni hablar de indumentaria, armamento siquiera liviano, comidas, alojamiento, etc??O acaso estan interesados en incoporar tropas, por lo que leo a diario en el site oficial del ejercito se da la noticia sobre incorporaciones en tal o cual unidad para enviar aqui o alla, ademas de cuantos aspirantes pasaron el curso basico y la cifras son preocupante aveces no llega a los 50 aspirantes por sitio de incorporacion.Tambien tengo entendido que la armada Chilena tiene mas infantes de marina que la ARA.Es mas creo que la armada colombiana llega casi a los 10 mil infantes de marina ( ya se que estan en guerra peramente contra la guerrilla, los para militares, narco guerrilleros , carteles de la droga,etc) pero por mas que en la Argentina no sucedan esos conflicot nuestro pais es mas grande y tiene mas poblacion, acaso no hay que estar preparados para cualquier tipo de conflicto belico que puede desatarse en un abrir y cerrar de ojos. Por cierto por lo que planteas de incorporar elementos de la gn ( como en el caso de las malvinas que miembros de la gn -alacranes tal vez ?)se sumaron a las fracciones de la companias de comando 601 y 602) y pna cumplirian un rol similar al que cumplen la guardia nacional de eeuu y la us coast guard durante un conflicto o sea un rol de apoyo para las fuerzas que entran en combate?
saludos,Tucson.
 

Tronador II

Colaborador
No al EA no le hace falta 100.000 hombres.....si tal vez 20.000, ahora antes de incorporar más hombres debería equiparse y contar con Mucho poder de Fuego y Movilidad..., además de gran apoyo aéreo.

Si Chile tiene más Infantes de Marina...500..., y Colombia, sus Infantes de Marina estas abocados casi exclusivamente al conflicto interno y en zonas fluviales (como nuestro BIM 3), acá me debería desasnar AIMARA, pero creo que deben tener otra doctrina de uso de esas fuerzas...

El tema de los aspirantes se mencionó en otro post....

Otra cosa preocupante son las reservas con las que contamos....
 
No al EA no le hace falta 100.000 hombres.....si tal vez 20.000, ahora antes de incorporar más hombres debería equiparse y contar con Mucho poder de Fuego y Movilidad..., además de gran apoyo aéreo.

Si Chile tiene más Infantes de Marina...500..., y Colombia, sus Infantes de Marina estas abocados casi exclusivamente al conflicto interno y en zonas fluviales (como nuestro BIM 3), acá me debería desasnar AIMARA, pero creo que deben tener otra doctrina de uso de esas fuerzas...

El tema de los aspirantes se mencionó en otro post....

Otra cosa preocupante son las reservas con las que contamos....

Estimado Tronador, gracias por tu respuesta.Quiza me exprese mal, lo que he querido decir es que el EA,creeria yo; deberia estar conformado por 100 mil hombres desde ya bien equipados y fuertemente armado. (algun dia sucedera esto)Por otro lado tengo conocimiento que en le reino unido muchos jovenes se enlistan en las ffaa como una salida laboral y mas aun para evitar la crisis economica que vive el reino unido al igual que casi toda europa, esto coincide con que altos mandos britanicos expresaban su preocupacion respecto a un defcit de personal para tener un nivel operativo discreto en frentes como irak ( se que ya se replegaron) y afganistan, mas otros compromisos con la otan ( como en kosovo) y con la onu ( chipre), a su vez se que españa sufre una situacion similar a tal punto que alla por el 2000 reclutadores militares vinieron a nuestro continente para reclutar ciudadanos de descendencia española , la embajada española en arg, envio cartas a potenciales aspirantes, y lo "vendian" como una forma de paliar la crisis economica de la region ,es decir como una salida laboral, pues ahora ellos tambien les llego la crisis.Por ultimo la usaf tambien tiene problemas para reclutar pilotos de combate, verdad? pero nuestro deficit de tropas es mas grave y pienso que no tendra solucion en el corto plazo.
saludos,Tucson.
Pd no seria ideal que el numero de imaras sea mayor, por la dudas, no???
 
El EA con 70.000 hombres bien equipados seria perfecto. Una duda , la imara solo tiene 2.500 hombres? Saludos
 
Ojo hay una pequeña luz de esperanza para el EA segun se hay muchas mas vacantes y ademas hay yba fuerte campaña de incorporacion en el tema de SV nose bien segun tengo entendido ahora en setiembre hay una fuerte campaña de incorporacion, ahora con el tema este de el presupuesto mmmmm se hace dificil, la ****** esque tambien hay que ver el tema de como esta compuesto.Ej
Entra un SV de 24 años con hijo y juntado y entra como Sv porque no consigue laburo , entonces se lo va a teneer disponible 4 años y hay que ver si despues pega el manotazo de ahogado para ser cabo Art. 11 .
Otra cosa es ver supongamos tengo un SV de 18 años recien salido del Secundario que tiene aspiraciones a seguir . A quien prefeririamos????? . Hay muchas cosas que hay que tener en cuenta respecto al tema de la gente , quizas ahora falta gente pero en un futuro alla o decaiga en algunas unidades .
Les doy un ejemplo en la vida real en el 20 de Jujuy entraron muchos soldados , la mayoria de 18/19/20, Gente joven y con ganas de seguir mas adelante la carrera , ese es un buen signo , si embargo en el LMGAL , entraron muy pocos soldados con 18/19/20/21 , igualmente jovenes , sin embargo no es una apuesta a futuro porque muchos de los soldaodos de ciclos superiores ya son estan en edad practicamente de ser dados de baja .
 

Tronador II

Colaborador
Si si ...2.500...en el informe que te pasé está detallado...y tenes 3.500 Chile, 10.000 Colombia, 7.800 venezuela, etc...
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
No se puede calcular al aire cuantos efectivos le hacen falta a las FFAA y el tamaño de estas así como el equipamiento con que deben contar.
Lo primero que hay que establecer son las hipótesis de conflicto y de confluencia, no podemos armar una fuerza si no sabemos a que se debe enfrentar, no podemos compararla con Chile si, por ejemplo, ese país termina siendo una hipótesis de confluencia.
Una vez establecidas la hipótesis, ahí si hay que empezar a diagramar la organización, despliegue y equipamiento; y la cantidad de personal será las que requiera la nueva estructura, es decir, estará dada por la cantidad de unidades que se establezcan.

Hoy en día, por lo que tengo entendido, el principal problema es cuanto a personal es la falta de tropa, o el exceso de oficiales y suboficiales según se quiera ver. Dicho de otro modo, hay muchos caciques y pocos indios.
 
La solución deberia ser el SMO y por supuesto un buen presupuesto para mantener a las tres fuerzas. Aparte por el tema de posibles conflictos a futuro sobre nuestra región nos agarrarian mal parados en todo sentido, con el tema del SMV cuando fui a anotarme habia un gran número de voluntarios si tenian problemas para movilizarlos hasta su destino. Un abrazo
 
No se puede calcular al aire cuantos efectivos le hacen falta a las FFAA y el tamaño de estas así como el equipamiento con que deben contar.
Lo primero que hay que establecer son las hipótesis de conflicto y de confluencia, no podemos armar una fuerza si no sabemos a que se debe enfrentar, no podemos compararla con Chile si, por ejemplo, ese país termina siendo una hipótesis de confluencia.
Una vez establecidas la hipótesis, ahí si hay que empezar a diagramar la organización, despliegue y equipamiento; y la cantidad de personal será las que requiera la nueva estructura, es decir, estará dada por la cantidad de unidades que se establezcan.

Hoy en día, por lo que tengo entendido, el principal problema es cuanto a personal es la falta de tropa, o el exceso de oficiales y suboficiales según se quiera ver. Dicho de otro modo, hay muchos caciques y pocos indios.
Estimados Artech y foristas amigos, por cierto en el pasado he tenido oportunidad de leer el sitio de Rosendo fraga que hacia un analisis detallado del poderio militar de eeuu vs America latina, Creo ( sin ser experto) que hoy cualquier invasor nos agarra mal parados.En este thread hablaban de 70 mil hombres para el EA, creo que ese calculo esta relacionado con una pregunta que habia planteado sobre los dichos del TTe GRal (RE) Martin Balza que alguna vez manifesto en una entrevista en medio de unas maniobras y presentacion del prototipo del CALA( ya el smo habia sido derogado)de que el EA apuntaba a ser un ejercito compacto, con alto poder de fuego y los medios necesarios para una logistica aceitada( creo que mas de 15 años despues de esos dicho todo quedo en la nada) En fin el hecho de que estamos como estamos a nivle militar no es como una invitacion para todo potencial agresor a invadirnos cuando se les de la gana?Si no me equivoco las fuerzas armadas Argentinas supieron ser las mas poderosas y por ende mas respetadas de toda Latino America alla por mediados de los 80.Es cierto?Pero bue la realidad que el presupuesto no da ni para uniformes modernos y practicos( los invito a visitar el sitio oficial del EA, en una noticia relacionada al homenaje al GRal Ricchieri se ve a un efectivo militar rindiendo honores el cual vestia un pantalo verde oliva ( o como dicen ortiva)y la campera era del tipo woodland ( camuflada tipo NATO) me explico? o se un uniforme no tan "uniforme" o sea cero uniformidad.No es medio grave esto?ademas en fotos de maniobras del EA se ven distintas tonalidades de uniformes( mas alla del desgaste logico)Yo escuche a mas de un Gral diciendo que la prioridad numero 1 era porveerr de uniformes y borceguies a todas las tropas, que paso pues???No entiendo por que nadie del gobierno se preocupa por el estado calamitoso de nuestro sistema de defensa nacional.
Tristes y preocupados saludos,Tucson.
 
Arriba