¿Cuál es el mejor Ejercito de Sudamerica?

me gustaria hacer esta pregunta para los instruido en este tema me respondieran cual es el mejor ejercito de sedamerica en cuanto a calidad de armamento y tropas y no a cantidad, ( ya q un pais puede tener 100 Sherman M4 y el otro 50 leopards 2, solo suposicion) ;)
:cool: quienes den sus respustas se lo agradezco de antemano
chao
 

preloader

Colaborador
este tipo de preguntas q siempre salen!!!!

vamos a ponerlo asi.

Operativamente y de capacidad operacional:


De mejor a peor:
Brasil
Colombia
Venezuela
Chile
Argentina
Peru
Ecuador
Uruguay
Paraguay
Bolivia


No olvidemos q esto es MUY discutible ya q unos no cumplen las mismas capacidades q otros.

Tengamos en cuenta q hay ejercito q se viven tiroteando como brasil y colombia y recaudan MUCHISIMA experiencia.
 
A Colombia no lo pondría entre los mejores de Sudamerica. Sus capacidades se enfocan especialmente en la lucha contra la guerrilla y con capacidades mas limitadas para enfrentar a una fuerza regular.
 
preloader dijo:
este tipo de preguntas q siempre salen!!!!

vamos a ponerlo asi.

Operativamente y de capacidad operacional:

De mejor a peor:
Brasil
Colombia
Venezuela
Chile
Argentina
Peru
Ecuador
Uruguay
Paraguay
Bolivia

Yo pondría a Perú a la par con Chile, tienen mucho material sovietico de primera.
 

preloader

Colaborador
Mucho material, si es cierto, pero... Cuanto operativo?

El unico gran problema de peru es eso, no tienen todos los sistemas operativos.

En lo q mas se destaca es en la capacidad tecnica y despliegue del personal.
 
No creo que Brasil pueda considerarse por encima, no porque no sean eficientes, pero no me parece ni de lejos que estén ellos tan lejos de Argentina, por eficiencia y espíritu, Chile debe estar arriba sin duda alguna, luego, y mas por el corazón y la garra para mantenerse operativos, Argentina, Brasil, Perú, Ecuador quizás, los demás no se como estén pero son sin dudas el pelotón de cola.
 
Montero dijo:
Disculpen mi ignorancia... con quien se vive tiroteando Brasil?


Pienso que lo puso por la lucha que esta llevando a cabo con los narcos en las favelas y grandes ciudades. Pero eso dista mucho de ser una fuerza regular medianamente organizada.




Saludos
 
La verdad.. después de efectuar las pertinentes comparaciones con los ejércitos "top" del mundo... creo que en Latinoamérica... entre todos no hacemos uno. Estamos lejos....muy lejos.
De todas maneras.. rankeando los sudamericanos, para mi Brasil está arriba. Tiene una muy importante industria militar que le permite cierto grado de independencia.
 
Montero dijo:
La verdad.. después de efectuar las pertinentes comparaciones con los ejércitos "top" del mundo... creo que en Latinoamérica... entre todos no hacemos uno. Estamos lejos....muy lejos.
De todas maneras.. rankeando los sudamericanos, para mi Brasil está arriba. Tiene una muy importante industria militar que le permite cierto grado de independencia.

Una cosa es poseer una industria mas o menos capaz, y otra es la operatividad del ejército que las usa, eso se está tratando de analizar.
 
A mi me parece que el EA deberia estar entre los primeros lugares, es el unico de los ejercitos de america latina que se enfrento(y muy dignamente) con una fuerza OTAN, tambien enfrento a una guerrilla en el monte tucumano y gano contundentemente.
En equipamiento todos son numeritos pero los pingos se ven en la cancha, el ejercito iraqui era uno de los mejores equipados de MO pero a la hora de dar batalla nosotros le hicimos mas fuerza aca a los ingleses que ellos a la coalicion en Kuwait.
 
jedi-knigth dijo:
No hay comparacion entre irak y malvinas.

Me referia a la actitud tomada, hubiera sido facil para las FFAA si( como se dice que se pensaba de que los Ingleses no iban a intentar recuperar las malvinas) al enterarse de que estaba la flota golpeandoles las puertas rendirse y listo.
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
De Mayor a Menor:

- Brazil
- Colómbia
- Chíle
- Argentína
- Perú
- Bolivia

Y si las cosas siguen así, es probable que Argentina se situe en el ultimo lugar, incluso hasta algo peor que el Ejército de Uruguay.

Saludos!!!
 

Wolf

Colaborador
Mejor?

Mejor en que? cuales serian los parametros? además no todos los ejércitos mencionados tienen los mismos teatros de operaciones, por ejemplo el EP opera tambien en Selva, cosa que no hace el ECh, etc.

Saludos
 

preloader

Colaborador
osqar dijo:
A mi me parece que el EA deberia estar entre los primeros lugares, es el unico de los ejercitos de america latina que se enfrento(y muy dignamente) con una fuerza OTAN, tambien enfrento a una guerrilla en el monte tucumano y gano contundentemente.
En equipamiento todos son numeritos pero los pingos se ven en la cancha, el ejercito iraqui era uno de los mejores equipados de MO pero a la hora de dar batalla nosotros le hicimos mas fuerza aca a los ingleses que ellos a la coalicion en Kuwait.

Macho, en 20 años, las enseñansas y las tacticas sobre conflicto cambian y MUCHO.
 
Wolf dijo:
Mejor en que? cuales serian los parametros? además no todos los ejércitos mencionados tienen los mismos teatros de operaciones, por ejemplo el EP opera tambien en Selva, cosa que no hace el ECh, etc.

Saludos

Exacto, mejor en tema de que?: tanques, helicópteros, equipamiento personal, tácticas, experiencia en combate, recursos, logística?
 
Arriba