¿Cree Ud. que se forman "tipos duros"???

Jorge II

Serpiente Negra.
si primero tenes que hacer el curso de montaña, despues el del cazador que te digo está muy bueno y no es tanto fisico sino tecnica
 
Interrogatorio a la vietnamita

Más allá de las limitaciones operativas, daría la impresión de que hay más profesionalidad ahora que con el viejo sistema "colimba". Yo pienso que el maltrato, la humillación y el forreo, no son necesarios para crear un "tipo duro". Hay que diferenciarlas muy bien de la dureza, los gritos y la presión sobre el soldado para lograr llegar a las metas preestablecidas. Con respecto a los interrogatorios "a la vietnamita" a los que sometían a los comandos, por ahí son demasiado duros, pero tal vez sea un proceso de selección de hombres más resistentes. Es un tema polémico.

Estimados foristas:
esos interrogatorios provocaron un escandalo politico recuerdo haber visto una nota en los noticieros, donde los activistas de RRHH se desgarraban las vestiduras. sino me equivoco fue durante el gobierno de Menem.
Pero personalmente creo que si te entrenas para comando tenes que prepararte no solo para cumplir una serie de objetivos y tareas en el campo de batalla sino que en caso de caer prisionero de sobrevivir:boxing_smiley:
si el entrenamiento sirve creo que vale. :banghead:
Saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Si pero los comandos son tropas formadas entre Oficiales y Suboficiales, no hay soldados-
saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si me acuerdo de eso de los derechos humanos, pewro en la actualidad los campos de prisioneros se hacen por pocas horas, les cuento algo los SAS el campo de prisioneros dura tres semanas y es re jodido y siempre se toma el modelo vietnamita.
es bueno porque forja el caracter y te prepara mentalmente.
en SUDAFRICA caer prisionero ellos ya saben que es la muerte siempre hablando de fuerzas especiales.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
El curso mas duro de todos por lejos es de las fuerzas especiales rusas
ahi si que es muy rudo el curso.
en History channel pasan en Arma Humana el SAMBO que es el arte marcial ruso que usan las fuerzas rusas y según lo que se vé es muy jodido
 

CONDORPLT

Colaborador
El arte marcial que se enseña en las FFEE del mundo (incluso en Argentina), no es ninguno conocido en el ambito civil...Es derivación de técnicas del bushido japonés y que es conocido como "Naked - Kill" y que el autor Trevanian ilustra, aunque tangencialmente, en el libro "Shibumi". Está prohibido enseñarlo en los ambitos civiles, y se enseña bajo ese precepto. Aquí lo enseñaba un sensei de origen japonés (nissei), muy pero muy conocido en el ámbito del Judo (Ya falleció, sobresaliente maestro y persona). Si vieron algunas secuencias de pelea en las películas de Bourne, se filtran algunas técnicas (el uso de la birome, o de una revista, como arma).

Los Spenatz Rusos usan este arte, y también se especializan en el uso de la pala de combate como arma, prefieréndolo al uso del cuchillo...

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Interesante dato amigo Condorplt !!!

Willy

PD: No se olviden del puñado de arena en el bolsillo, safa de muchos inconvenientes !!!
 
Yo sabia que el Krav Maga era tambien ensenado en las FFEE...De hecho es algo muy practico y rapido de aprender...
Por ejemplo El G.I.G.N ( El grupo de intervencion de la Gendarmeria Nacional ) de Francia es entrenado con un instructor de Krav Maga, Richard Douieb este es uno de los mas renombrados de europa.


Aca el unico video que encontre en castellano

http://www.dailymotion.com/relevance/search/krav+maga/video/xtmlq_richard-douieb-krav-maga_sport

Saludos.

Legionnaire.
 

Chan!

Colaborador
El arte marcial que se enseña en las FFEE del mundo (incluso en Argentina), no es ninguno conocido en el ambito civil...Es derivación de técnicas del bushido japonés y que es conocido como "Naked - Kill" y que el autor Trevanian ilustra, aunque tangencialmente, en el libro "Shibumi". Está prohibido enseñarlo en los ambitos civiles, y se enseña bajo ese precepto. Aquí lo enseñaba un sensei de origen japonés (nissei), muy pero muy conocido en el ámbito del Judo (Ya falleció, sobresaliente maestro y persona). Si vieron algunas secuencias de pelea en las películas de Bourne, se filtran algunas técnicas (el uso de la birome, o de una revista, como arma).

Los Spenatz Rusos usan este arte, y también se especializan en el uso de la pala de combate como arma, prefieréndolo al uso del cuchillo...

Saludos

Bueno, nada que ningún villero "mete-caño" de nuestras "favelas" no esté en capacidad de hacer. Como dato anecdótico: Una vez, cuando era más joven yo... caminando por las calles porteñas (por el barrio de Belgrano), viene uno de éstos individuos a querer robarme. Como arma tenía un tenedor de 4 puntas, con las 2 puntas de los extremos dobladas hacia atrás. Al verlo, le dije "para qué es éso? me vas a comer?" y me émpecé a reir... Creo que el pibe éste se frustró tanto que se fue sin decir nada. Yo seguí caminando lo más pancho y lo ví irse con la cabeza gacha metiéndose en la plaza de Barrancas...:rofl:
 

Chan!

Colaborador
Ah, y lo del uso de la revista como arma también es re conocido... Vieron cuando su perro hace caca adentro de la casa? lo tienen que hacer oler sus desechos y darle con un diario enrollado en el ojete. Así aprende! es re conocido eso, y no lo enseñó Jason Bourne... JAJAJ!!!
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Muy Bueno Bofetex !!! , me has hecho reir bastante !!
Recuerdo una anedocta parecida : Mi primer destino , recien egresado del CMN fue el GADA 601 en MDP , alli conoci al entonces Sgto. Rene P. Blanco , muerto en MLV el 03JUN82 , del que rapidamente me hice amigo (en relaidad me "adopto" ) , una noche , luego de cenar en su casa cerca del Puerto , me acompañaba a tomar el colectivo para volver a Camet donde esta el cuartel y nos intercepto un lumpen de unos 20 años con un 22 , creo , para robarnos ...entonces , mientras yo trataba de recordar que era lo que me habian enseñado para estos casos , Rene rapidamente le apoyo fuertemente un dedo en sus costillas y le grito : " te voy a matar hijo de P..." , el tipo , que no advertia del cagaso que mi amigo no tenia ningun arma ...tiro el revolver y ahi nomas se meo y se cago encima !! , Rene que ,era un fenomeno de persona , le pego unas cuantas patadas en el culo y lo dejo ir.
No se que tipo de instruccion le daban el la ESSC en ese entonces ..pero digamos que el metodo fue muy eficiente !!
Saludos
Jorge
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
que bueno recuerdos y vivencias personales...
en el tiempo que fui colimba, como voluntario en la agringanf 601 mi jefe que es un CAPO con todas las letras! saludo1! pato donde ud. este me, nos grabo a fuego la siguiente frase: "SI UN COMBATIENTE COMETE UN ERROR EN EL CAMPO DE BATALLA, EL ENEMIGO NO TARDARA EN HACERNOSLO SABER DE LA FORMA MAS SANGRIENTA", te puedo asegurar que toda la instrucción fue nocturna, con voladura de cargas de trotil a menso de 10 metros, tiro desde cintura con mag con trazadoras, lanzamiento de pdf, paf, instalaza con proyectil de instrucción y ni te cuento de los que hicieron el curso de buzo de ejercito, nunca lo olvidaremos, y te aseguro que son tipos duros, que no titubean en meter fierro a donde deben "el loco" cuando llego el momento se enfrento dentro de una sección de la ca co 602 a los del artic war cadre y la cosa salio bastante pareja,sin embargo le preguntas y como si nada, en otra fuerza batista es untipo que no tiene para nada alharaca de heroe, sin embargo cada ves que vemos su foto nos emocionamos, y que decir del cabo de la pna que agarro la 12,7, y ahi estan laburando y cuando manda la circunstancia se tiran de un helo 12m sobre el agua para salvar un tipo, o los gendarmes que no creo nadie en su sano juicio pasee donde ellos partrullan, en fin creo que sin ser un tipo duro, mi experiencia militar me ha formado y eso que nunca deje de verlo como un trabajo con importantes implicancias emocionales...
pd: el "loco" por ejemplo amen de ser co inf ea es co anf de la imara y asi y todo, pasaba las noches que estaba y las que no estaba para ver si sus "colimbas" estaban bien...
saludos
bagre
 

CONDORPLT

Colaborador
Ah, y lo del uso de la revista como arma también es re conocido... Vieron cuando su perro hace caca adentro de la casa? lo tienen que hacer oler sus desechos y darle con un diario enrollado en el ojete. Así aprende! es re conocido eso, y no lo enseñó Jason Bourne... JAJAJ!!!

Ja!, tené en cuenta que uno es un dinosaurio...De esto que te estoy hablando es de hace 20 años...Aunque todavía quedamos algunos que aprendimos algo, mal pero aprendimos...

Saludos
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Mi abuelo, (nació en 1911 y ya falleció) siempre contaba que cuando joven, siempre que salía (vivía en Banfield) solía llevar un diario, este plegado correctamente es un arma infalibre, forma en su extremo una especie de mazo que tranquilamente te parte el mate o te deja fuera de circulación.

Willy
 
Arriba