¿Cree Ud. que se forman "tipos duros"???

CONDORPLT

Colaborador
Les voy a hablar como viejo soldado: Es como decía el poeta, "ningún tiempo pasado fue mejor". Hoy el Ejército es mucho más profesional de lo que lo era en mi época de Of subalterno, donde teníamos colimbas...En el caso de Bofetex, que es un oficial joven y no conoció esta epoca, es lógico que se queje del SV, pero les puedo asegurar que lidiar con colimbas era bastante más dificil: En primer lugar, porque cada año tenías que formar una camada nueva para su rol de combate, en segundo lugar, porque el "colimba" no tenía la alternativa que el SV tiene de hoy, de irse en cualquier momento...Directamente se convertían en delicuentes, ya sea desertando, o inclusive haciendo cosas peores...Sí, también es verdad que había un porcentaje que se convertían en excepcionales soldados (independientemente de su clase social y/o nivel de estudio, tuve dragoneantes que venían de la villa, y otros que eran universitarios), pero representaban, con mucho, el 10 % de la clase.

Bajo esas circunstancias, el Oficial, sí, tenía una realidad de comando más cercana que la actual, donde un subteniente puede aspirar a comandar unos quince efectivos, en mi época se completaban los roles, y si comandabas un escuadron, tenias el total del efectivo (entre 80 y 100 hombres).

Respecto a la dureza de la instrucción: Yo hice un CMN mucho menos académico y más aguerrido que el Bofetex, por ejemplo, sin embargo les puedo decir que los oficiales sublaterno actuales no me defraudan en ningún sentido, son tan profesionales como lo eramos entonces, por ahí con más recursos técnicos, y menos experiencia de comando (la función de mando, para lo que no saben distinguir la tropa especial de la función...), y lo mismo observo con los suboficiales (aún más en estos últimos tal vez).

Saludos
 
El sentimiento de pertenencia y el orgullo de saberse parte de una institución fundamental de la Nación, el hecho de saber que lo que hacen es para algo, que el gobierno los alienta, y la ciudadanía los sustenta; saber que tienen las herramientas materiales y espirituales acordes al mandato que se les impone, también son un incentivo a tener encuenta, y en estas épocas muchos de esos incentivos no están a la vista...

Muy cierto, es feo en estos días ser cadete, tu gobierno te demoniza, la gente te insulta por la calle, los medios que dispones son escasos... y un largo etcétera.

Un amigo que está en el segundo año del Colegio Militar de la Nación me contó que una mujer lo atacó en la estación del tren del Palomar, pateandóle el bolso y escupiéndolo... él tuvo que sacar su sable en forma intimidatoria para poder ahuyentar a la señora :mad:.
 

elinge

Colaborador
No se si en el EA o en otra FFAA se forman realmente tipos "duros", pues solo estuve un año como cadete y hace mucho de ello. Pero lo que sí les puedo asegurar es que en otros ámbitos "se forman": cuando de muchacho tenés que trabajar y ayudar a tus viejos a parar la olla de tu casa porque así lo sentís, cuando al mismo tiempo decidís que siguiendo las enseñanzas heredadas y tus convicciones, para crecer en la vida tenés que estudiar y capacitarte y decidis seguir no una, sino dos carreras universitarias de las llamadas duras, lo que te obliga a una capacitación permanente, cuando eso te implica viajar en tren hasta la plata y volver todos los días a las 11 de la noche para ir a la fábrica a laburar, cuando para recibirte tenes que "sortear" el quilombo de los horarios y de cuanto acto hagan las legiones de vagos de turno y que,cuando al fin recibido, capacitado y con muchos años de experiencia comprobás que en esta bendita Argentina todo "segual" (remember Minguito, personaje al que detestaba y ahora se la razón).

Después de todo eso y de vivir el dia a dia en estos pagos, si todavía te mentenes entero de espíritu aunque tengas cicatrices por el combate, un dia te das cuenta que, sin ser insensible, te convertiste en un "duro", que en lugar de piel tenés coraza con acero Krupp, que solo te llega lo que hace a los afectos y a la gente que sentís que realmente vale y que sos "duro" a la hora de evaluar y tratar a otros a quienes despreciás, estén a tu nivel, por debajo o mas arriba.....poco es lo que te "afecta", te autocurás y te has convertido en experto en supervivencia.....¡otra que Rambo!
Y tengo varios amigos con el mismo nivel de "dureza".....
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Les voy a hablar como viejo soldado: Es como decía el poeta, "ningún tiempo pasado fue mejor". Hoy el Ejército es mucho más profesional de lo que lo era en mi época de Of subalterno, donde teníamos colimbas...En el caso de Bofetex, que es un oficial joven y no conoció esta epoca, es lógico que se queje del SV, pero les puedo asegurar que lidiar con colimbas era bastante más dificil: En primer lugar, porque cada año tenías que formar una camada nueva para su rol de combate, en segundo lugar, porque el "colimba" no tenía la alternativa que el SV tiene de hoy, de irse en cualquier momento...Directamente se convertían en delicuentes, ya sea desertando, o inclusive haciendo cosas peores...Sí, también es verdad que había un porcentaje que se convertían en excepcionales soldados (independientemente de su clase social y/o nivel de estudio, tuve dragoneantes que venían de la villa, y otros que eran universitarios), pero representaban, con mucho, el 10 % de la clase.

Bajo esas circunstancias, el Oficial, sí, tenía una realidad de comando más cercana que la actual, donde un subteniente puede aspirar a comandar unos quince efectivos, en mi época se completaban los roles, y si comandabas un escuadron, tenias el total del efectivo (entre 80 y 100 hombres).

Respecto a la dureza de la instrucción: Yo hice un CMN mucho menos académico y más aguerrido que el Bofetex, por ejemplo, sin embargo les puedo decir que los oficiales sublaterno actuales no me defraudan en ningún sentido, son tan profesionales como lo eramos entonces, por ahí con más recursos técnicos, y menos experiencia de comando (la función de mando, para lo que no saben distinguir la tropa especial de la función...), y lo mismo observo con los suboficiales (aún más en estos últimos tal vez).

Saludos

Te puedo decir algo??Me dejo mucho mas trankilo!:cheers2:
Abrazo!
 

Chan!

Colaborador
Equilibrio muchachos, como en todo...
Ni muy muy ni tan tan!
Si sos muy bueno, te toman por gil, se tiran a vagos y no hacen nada... no son conscientes o les importa un comino ponerse a entrenar como corresponde (siempre quieren el fulbito, pero nunca correr ni pista de combate). De vez en cuando viene bien apretar las tuercas. En todo sentido, amenazándolos con ponerles una calificación de mierd@ en el DACA o algunas poquitas flexiones de brazos. Por lo general, un par de gritos bastan y sobran. No hace falta que ejecuten, simplemente hay que tener cancha para saber poner cara de **** y con pocas palabras centrarles la burbuja.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Muy cierto, es feo en estos días ser cadete, tu gobierno te demoniza, la gente te insulta por la calle, los medios que dispones son escasos... y un largo etcétera.

Un amigo que está en el segundo año del Colegio Militar de la Nación me contó que una mujer lo atacó en la estación del tren del Palomar, pateandóle el bolso y escupiéndolo... él tuvo que sacar su sable en forma intimidatoria para poder ahuyentar a la señora :mad:.

Eso es en Bs As. En Cba o en Rio santiago es poco comun, conosco cadetes de la EAM que la unica ves que recibieron insultos fue en Villa Carlos Paz y no eran del interior...eran porteños...
 
Yo vivo en Barrio Norte, un barrio "golpista" diría la Kristina, y sin embargo caminando a 2 cuadras de mi casa, con la remera de gimnasia puesta que dice bien claro EJERCITO, un flaco muy formal, de saco y corbata me gritó "LA P...TA QUE TE PARIO".

Aclaro igual que yo soy aspirante a cadete, todavia no entré, pero seguramente lo voy a hacer :cheers2: (me estoy preparando en Marque)... Bofetex ¿En qué arma estás, si se puede saber?
 

g lock

Colaborador
Porque los Bol...dos y las hormigas no se terminan nunca, Cruz...
Seguro que ese orate vió una remera con la inscripción "EJERCITO" y pensó que era Videla, que salió a pasear un rato...
La vida siempre te cruza en tu camino con un idiota como esos, y de todas las opciones posibles para responder a esa falta de respeto, la mejor es matarlos con el diferencial... digo, con la indiferencia...

Un abrazo

PD: Arminio, metele pa' delante, no te desanimes por un descerebrado... (Sé que no ta va a pasar, pero por si acaso...)
 

Jorge II

Serpiente Negra.
si hablan asi del ejercito entonces para que entraron? la vida del militar es dura en todos los sentidos. conozco muchos que hicieron el CMN para tener el título de administración de empresas y otros que eran exelentes soldados y por lo academico lo fueron y eran exelentes cadetes.
otra cosa en el EJERCITO no se grita se habla con energía.
me acuerdo de la idea de Balza para las fuerzas armadas que todos empiecen como soldados comunes, para que cuando llegue a ser oficial sepa como se vive la vida del soldado.
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Porque los Bol...dos y las hormigas no se terminan nunca, Cruz...
Seguro que ese orate vió una remera con la inscripción "EJERCITO" y pensó que era Videla, que salió a pasear un rato...
La vida siempre te cruza en tu camino con un idiota como esos, y de todas las opciones posibles para responder a esa falta de respeto, la mejor es matarlos con el diferencial... digo, con la indiferencia...

Un abrazo

PD: Arminio, metele pa' delante, no te desanimes por un descerebrado... (Sé que no ta va a pasar, pero por si acaso...)

Si perdon habia leido mal,pense que arminio iba de saco y corbato y el flaco era del EA!
saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
si hablan asi del ejercito entonces para que entraron? la vida del militar es dura en todos los sentidos. conozco muchos que hicieron el CMN para tener el título de administración de empresas y otros que eran exelentes soldados y por lo academico lo fueron y eran exelentes cadetes.
otra cosa en el EJERCITO no se grita se habla con energía.
me acuerdo de la idea de Balza para las fuerzas armadas que todos empiecen como soldados comunes, para que cuando llegue a ser oficial sepa como se vive la vida del soldado.


No le alcanza con 1 er y 2 do año??? Segun comentarios que he escuchado ,ahi aprendes lo que es ser nada.
Saludos!
 

Chan!

Colaborador
Yo vivo en Barrio Norte, un barrio "golpista" diría la Kristina, y sin embargo caminando a 2 cuadras de mi casa, con la remera de gimnasia puesta que dice bien claro EJERCITO, un flaco muy formal, de saco y corbata me gritó "LA P...TA QUE TE PARIO".

Aclaro igual que yo soy aspirante a cadete, todavia no entré, pero seguramente lo voy a hacer :cheers2: (me estoy preparando en Marque)... Bofetex ¿En qué arma estás, si se puede saber?

La REINA DE LAS BATALLAS... sabés cuál es?:sifone:
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
espero que tengas aguante.


No se, hoy en dia el entrenamiento fisico va con fritas, pero el sicologico.....Mmmmmmmmm te obligan a mirar la foto de Nilda durante dos horas y no hay que hacer ningun gesto:biggrinjester::boxing_smiley::puke:
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
Los que me dijeron que son muy proefesionales son los de Infanteria de Montaña! Un amigo fue a la escuela de infaneria de montaña y ademas de argentinos, habia yankees y latinoamericanos, dice que los veias pasar corriendo y cantando. LLeno de orgullo me dejo !!
 
Arriba