¿Chau Lockheed?

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
sebastian_porras dijo:
Sòlo estoy recordando que no hace màs de 4 semanas Kirchner ofreciò un desayuno a empresarios norteamericanos (antes de tocar la campanita) con un discurso invitando a invertir en la Argentina, entre ellos estaban representantes de Lockheed (4ta empresa en importanci de EEUU). A todos se dirigiò y les recomendò invertir en la Argentina porque tenìan que sentirse seguros y que lo de la seguridad jurìdica inexistente en la Argentina eran mentiras. Si se va Lockheed de esta forma, el resto de las empresas tomarà nota y si habia algùn amago de inversiòn (de esos que el gobierno anunciò que invertirìan millones y que los empresarios prefirieron esperar a ver que pasaba) se van hacia destinos màs previsibles y serios como Brasil, Mèxico y Chile, que hoy son quienes acaparan casi todas las inversiones extranjeras y nosotros recibimos migajas y de esas pocas que recibimos tratamos de dividirlas con Venezuela.
Sebastian asi como nos dijiste que no nos adelantemos a los hechos lo mismo te digo yo ahora. Hay que analizar el tema del contrato y si ellos lo cumplieron o no.
Suponte lo siguiente si el estado quiere hechar a LMAASA lo unico que tiene que hacer es negociar de hecho LMAASA el unico interes que tiene es vendernos a nosotros, el tema es que estaria bueno que tambien genere algun ingreso por exportaciones. Si alguna empresa hace una mejor oferta hay que analizarla y porque no darle la oportunidad. ¿Como hecharlos sin caer en la ilegalidad? Ellos nos quieren vender a nosotros si nosotros no les vamos a comprar nada ellos se van solitos (ya lo dijo Buttet) ¿que tiene de inseguridad juridica esto? ¿Se incumple algun contrato o se le cambian las reglas del juego? pues para nada, sencillamente le decis que los otros 6 pampas que fabriquen por su cuenta el Pais no se los va a comprar. Durante 2007 se tendria que finalizar la entrega de los AT a la FAA y ya en 2008 si no me equivoco tendrian que comenzar a fabricar los seis que corren por su cuenta. ¿Si la argentina no se los compra quien mas lo haria? por ende o se arriesgan y los fabrican (Si logran venderlos a otro pais les hacemos un monumento) o nos dan la mano y se van.
En cuanto a lo de los F1 ¿que tal esta el airframe? ¿que tan compatibles son con M2000? tal vez sean una opcion a considerar pensando en rafales al 2020.
Hoot te comento que el personal que esta ahora inclusive el gerente son casi todos heredados de los tiempos de FMA...
 
Fernando dijo:
Lockheed Martin esta en Cordoba, personalmente no escuche esas declaraciones y serían raras teniendo en cuenta que el Gobierno Provincial es el que mas duro le esta pegando a Lockheed

me temo que tienes razon, estaba mezclando dos articulos diferentes,
lo que si pude rescatar es esto:
El gobernador José Manuel de la Sota había pedido a Julio De Vido, quien está a cargo de la renegociación del contrato de Lockheed, que cuando el gobierno nacional realice la compra de aeronaves, civiles como militares, pague una parte con el sistema Off Set, utilizado a nivel internacional.

Como dices, no deja en claro si quieren que se vaya o no.
 
Sobre los F-1, yo creo que entre tener un M-2000 de los primeros pelado y inutil, (solo para no perder capacidades) como brasil, me quedo con M-3 , mientras que nos se caigan :eek: , estos F-1 algo de equipo tienen, almenos seguiriamos teniendo un avion con toda la facha :D , aparte tengo entendido que es muy similar al Super etendard en motor y otras cositas mas, eso es bueno :cool:
 
jedi-knigth dijo:
Sebastian asi como nos dijiste que no nos adelantemos a los hechos lo mismo te digo yo ahora. Hay que analizar el tema del contrato y si ellos lo cumplieron o no.
Suponte lo siguiente si el estado quiere hechar a LMAASA lo unico que tiene que hacer es negociar de hecho LMAASA el unico interes que tiene es vendernos a nosotros, el tema es que estaria bueno que tambien genere algun ingreso por exportaciones. Si alguna empresa hace una mejor oferta hay que analizarla y porque no darle la oportunidad. ¿Como hecharlos sin caer en la ilegalidad? Ellos nos quieren vender a nosotros si nosotros no les vamos a comprar nada ellos se van solitos (ya lo dijo Buttet) ¿que tiene de inseguridad juridica esto? ¿Se incumple algun contrato o se le cambian las reglas del juego? pues para nada, sencillamente le decis que los otros 6 pampas que fabriquen por su cuenta el Pais no se los va a comprar. Durante 2007 se tendria que finalizar la entrega de los AT a la FAA y ya en 2008 si no me equivoco tendrian que comenzar a fabricar los seis que corren por su cuenta. ¿Si la argentina no se los compra quien mas lo haria? por ende o se arriesgan y los fabrican (Si logran venderlos a otro pais les hacemos un monumento) o nos dan la mano y se van.
En cuanto a lo de los F1 ¿que tal esta el airframe? ¿que tan compatibles son con M2000? tal vez sean una opcion a considerar pensando en rafales al 2020.
Hoot te comento que el personal que esta ahora inclusive el gerente son casi todos heredados de los tiempos de FMA...

Si no se les compra nada, está claro que es a drede y para provocar su salida, cosa que será bien visible, además en el contrato de concesión está establecido que los aviones de la FAA deben ser mantenidos en LMAASA tal como se hacía antes en la ex FMA (si no, los tipos nunca firmaban). Si querés discontinuar la producción del Pampa, ok. No se hacen más pedidos y listo. Si no querés que se exporte (como hace el gobierno) también le prohibís la exportación. Pero hay que cerrar la línea de montaje entonces y algunos quedan sin laburo. Supongo que la idea del gobierno es discontinuar la producción de aviones militares por los de uso "dual" y Lockheed no hace aviones "duales" cuando se la contrató para la concesión la FAA solicitó una empresa que fabricara aviones militares, porque FMA era una fábrica de aviones militares y el contrato fue firmado en estas condiciones. No es que el gobierno quiera otra empresa para que se haga cargo del Pampa, ya no quieren continuar con el programa Pampa, ni ningún avión militar. Lo que se busca es reconvertir en fábrica de aviones civiles y helicópteros, pero de ellos, elijen la peor opción: Rusos!! que son un 0 al as en aviación civil y comercial. No se mostraron interesados cuando vinieron de Sikorsky, Eurocopter (De la Sota pidió especial atención por parte del gobierno, porque querían producir el Phanter aquí, pero K no le dió bola y se instalaron en Brasil) y Bell (los de más éxito en el mercado), le quieren dar vía libre a Mi que sólo tendría un usuario en nuestro país (tal vez el EA) y con la mira puesta en Venezuela, o Antonov ídem, con nula posiblidad de progreso en el mercado civil en la Argentina y latinoamérica, que tendrá que medirse con aviones más aptos para el transporte de carga y pasajeros.

De todas formas EEUU no es Francia y Bush no es Chirac y si te tiene que pasar factura lo hace y no es barata, y no lo veo a K tratando de inmolarse como Chávez en la ONU, sabe con quien tendrá que tratá.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Hoot dijo:
Me parece perfecto lo de los aviones, hubiese sido el colmo.

A lo mejor eso se esta pensando con las visitas de Garre, buscar candidatos
para una futura concesion. Por que si LM se va y el Estado se hace cargo,
no se que pueda resultar de eso... o a lo mejor si pueda ser bueno, sobre
todo si esta facturando asi de bien.

Podés encontrar algo de todo lo que se posteó sobre el tema, releyendo algunos no tan viejos threads:

- LMAASA, ¿está haciendo las valijas?.
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=1675

- Otra oferta rusa, esta vez para producción en Argentina.
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=317&page=9

- Lockheed abre la puerta para una eventual salida de la ex Fábrica Militar de Aviones
http://zona-militar.com/foros/showthread.php?t=2007


Y las declaraciónes a las que hacés referencia, fueron formuladas (en otro tono) por el vice-gobernador de Córdoba Schiaretti, ex-ministro de producción provincial.
 
sebastian_porras dijo:
Me parece que el viaje de Garré está armando tanto revuelo que ni el presidente está muy a gusto que esta noticia haya salido en la prensa. Me parece que Garré ya no cuenta con mucho apoyo en el seno del gobierno, el acuerdo con Lockheed sólo lo decide el presidente (donde está involucrada la relación con USA que es algo sensible a K) y no le cayó bien esta filtración, que además afecta a la actual pobre producción del Pampa, porque tal vez empiece a bajar el ritmo (ya bajo de por sí) por esta infidencia de Garré.

La ministra tiene una debilidad de origen y es su incontinencia verbal, la misma que le costó el cargo de subsecretaria del Ministerio del Interior durante el gobierno de De la Rúa, al revelar el nombre del testigo "C" en la causa de la AMIA, por lo que el mismo desistió de declarar ante la justicia argentina y se perdió así la oportunidad de revelar la relación entre Menem y el gobierno Iraní respecto de la coima que le pagó para distraer la causa.

Dentro del ambiente la conocen como una mina que comete torpezas y aquí armó mucho ruido en una simple visita protocolar con el objetivo de ver y evaluar, algo que debió manejarse con mucha prudencia, pero que requería de cierta pericia que sólo la tienen algunos políticos avezados, que no es ella precisamente.


Sebastian:

-Aquí nadie se mueve ni habla sin que el "Pinguino" lo sepa y fíjate que las mas tranqui para la "parla" son las dos "chicas" del gabinete, tienen un cagaso a meter la pata que da miedo

-Doña Nilda esta en ese puesto por algo, despues de don Jaunarena, la veo que es la mejor preparada para el puesto, aunque muchos "machistas" la ven como sapo de otro poso, su currículo así lo avala

-A propósito, el "por algo" es la jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires si es que Scioli le dice no a la candidatura.


Politica, politica, hermosa politica:( :( :( :(



Saludosss:cool:
 
Litio71 dijo:
Sebastian:

-Aquí nadie se mueve ni habla sin que el "Pinguino" lo sepa y fíjate que las mas tranqui para la "parla" son las dos "chicas" del gabinete, tienen un cagaso a meter la pata que da miedo

¿Te parece? hay muchas internas, quizá algunos le tienen K-gaso, pero otros no, sobre todo los ex monto, que entre otras cosas, los montos han sido los tipos que tuvieron las internas más feroces que se conozcan y no son precisamente obedientes sino anárquicos.

Litio71 dijo:
-Doña Nilda esta en ese puesto por algo, despues de don Jaunarena, la veo que es la mejor preparada para el puesto, aunque muchos "machistas" la ven como sapo de otro poso, su currículo así lo avala

Su curri-culo avala otras habilidades que no tienen que ver con la Defensa, y de esto no sabe nada de nada y a lo largo de trayectoria (que es bien extensa, pero de pocas luces) avala que lo máximo que ocupó fueron subsecretarías, nunca pasó de ser una funcionaria de 4to nivel. Sólo el hecho de saber que podía llegar a crispar el ánimo de los militares, fue tenido en cuenta para su designación.

Litio71 dijo:
-A propósito, el "por algo" es la jefatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires si es que Scioli le dice no a la candidatura.


Politica, politica, hermosa politica:( :( :( :(



Saludosss:cool:

Pobre...
 
La verdad yo no me hago problema con que Lockheed Martin se vaya de Arg..estaria muy a gusto con Antonov...si es que puea desempeñar el papel de LM...y con respecto a Garre, es obvio que no sabe callarse la boca, como dijeron el apoyo lo ha perdido en gran medida y tal no se concreta nada....saludos
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Sebastian esperemos tal vez tengamos una oferta mejor (No necesariamente tiene que venir por el lado ruso por ahora eso es una posibilidad a analizar junto con las demas que se presenten)
 
Jedi, la idea no es continuar produciendo aviones militares, tampoco el Pampa y están buscando una salida para FMA, Lockheed sólo produce aviones militares y este gobierno no quiere seguir teniendo una fábrica que sólo dependa de los pedidos del Estado. Lamentablemente LM no se dedica a esto y el Pampa concluirá ahí su producción. El mercado militar no es interés del gobierno por diversos motivos, y cree que es mejor dedicar la fábrica a otra cosa. Lo que pasa es que si querés producir aviones o helicópteros, tratá de elejir bien y no proyectos que ya han fracasado y están a la espera de un salvavidas. Son malas noticias para el futuro del Pampa.
 

yarara

Colaborador
Vengo escuchando que Lochkeed se va ir , desde el momento mismo que se hizo cargo de la FMA . Sinceramente a pesar de todo lo que dicen ( IAI-Sikorsky , etc ) , me parece que tenemos Lockheed para rato , y parte de ese se debe a la habilidad que tiene su director argentino ( Ing. Buthe ) para manejarse con el poder de turno , no tanto las presiones desde USA ..

Tampoco el gobierno de Cordoba tiene predicamento en la corte de los milagros K , como para influenciar demasiado ...

Asi que a no preocuparse ... tendremos algunos Pampas ..

Creo que todo lo que se escribio en el foro en estos dias por el viaje de la Garre , va ser rapidamente olvidado porque nada va a cambiar demasiado ( casi nada ) , seguiremos en este limbo en el tema defensa ,mucho mas alla de las elecciones del año que viene ..
Y no creo que se compre nada durante este año, se firmaran acuerdos , tal vez algunos demostradores rusos vengan al pais , tal vez los rusos participen de la licitacion de los radares y tarde o temprano los franceses no van a encajar algun mirage ( f1- M2000 ??? ) y listo .

Si espero que se recuperare la flota de C-130 , en forma urgente ...

Saludos Camaradas , me voy a seguir laburando en mis UAV .

Saben una cosa , los mayoria de los ingenieros jefes de General Atomics que diseña y produce los Predator son argentinos , todos recibidos en la Universidad de Cordoba ( Ing. Aeronauticos ) , que tal ???
 
sebastian_porras dijo:
Si se va Lockheed de esta forma, el resto de las empresas tomarà nota y si habia algùn amago de inversiòn (de esos que el gobierno anunciò que invertirìan millones y que los empresarios prefirieron esperar a ver que pasaba) se van hacia destinos màs previsibles y serios como Brasil, Mèxico y Chile, que hoy son quienes acaparan casi todas las inversiones extranjeras y nosotros recibimos migajas y de esas pocas que recibimos tratamos de dividirlas con Venezuela.

Primero te aseguro que van a ver como actuó la Lockheed en cuanto a a cumplimientos de contratos, no te creas que esto es una cadena.

FRANCIS LOTT SE JUBILA Y VUELVE EL JUEVES A PARIS

"La de Suez fue una pelea de familia", dijo el embajador de Francia


Señaló que ya se dio vuelta la página y que hay una pequeña ola de inversiones.

—¿Y cómo quedaron las inversiones francesas tras la salida de varias firmas?

—El año pasado el comercio bilateral aumentó un 16%. Los años 2004 y 2005 no fueron buenos para las inversiones, pero ahora sí. Tuvimos la de To tal, en Tierra del Fuego; la inversión de Peugeot en Palomar; la de Accor, para crear más hoteles; de Carrefour; y Sanofi puede crear un nuevo laboratorio de vacunas. Hay una pequeña ola de inversiones.
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Vengo escuchando que Lochkeed se va ir , desde el momento mismo que se hizo cargo de la FMA . Sinceramente a pesar de todo lo que dicen ( IAI-Sikorsky , etc ) , me parece que tenemos Lockheed para rato , y parte de ese se debe a la habilidad que tiene su director argentino ( Ing. Buthe ) para manejarse con el poder de turno , no tanto las presiones desde USA ..

Tampoco el gobierno de Cordoba tiene predicamento en la corte de los milagros K , como para influenciar demasiado ...

Asi que a no preocuparse ... tendremos algunos Pampas ..

Creo que todo lo que se escribio en el foro en estos dias por el viaje de la Garre , va ser rapidamente olvidado porque nada va a cambiar demasiado ( casi nada ) , seguiremos en este limbo en el tema defensa ,mucho mas alla de las elecciones del año que viene ..
Y no creo que se compre nada durante este año, se firmaran acuerdos , tal vez algunos demostradores rusos vengan al pais , tal vez los rusos participen de la licitacion de los radares y tarde o temprano los franceses no van a encajar algun mirage ( f1- M2000 ??? ) y listo .

Si espero que se recuperare la flota de C-130 , en forma urgente ...

Saludos Camaradas , me voy a seguir laburando en mis UAV .

Saben una cosa , los mayoria de los ingenieros jefes de General Atomics que diseña y produce los Predator son argentinos , todos recibidos en la Universidad de Cordoba ( Ing. Aeronauticos ) , que tal ???
Mira tu ¿de la UNC? Espero que este leyendo esto el forista que deseaba estudiar Ingenieria Aeronautica y no se decidia en donde hacerlo.
 
yarara dijo:
Vengo escuchando que Lochkeed se va ir , desde el momento mismo que se hizo cargo de la FMA . Sinceramente a pesar de todo lo que dicen ( IAI-Sikorsky , etc ) , me parece que tenemos Lockheed para rato , y parte de ese se debe a la habilidad que tiene su director argentino ( Ing. Buthe ) para manejarse con el poder de turno , no tanto las presiones desde USA ..

Tampoco el gobierno de Cordoba tiene predicamento en la corte de los milagros K , como para influenciar demasiado ...

Asi que a no preocuparse ... tendremos algunos Pampas ..

Creo que todo lo que se escribio en el foro en estos dias por el viaje de la Garre , va ser rapidamente olvidado porque nada va a cambiar demasiado ( casi nada ) , seguiremos en este limbo en el tema defensa ,mucho mas alla de las elecciones del año que viene ..
Y no creo que se compre nada durante este año, se firmaran acuerdos , tal vez algunos demostradores rusos vengan al pais , tal vez los rusos participen de la licitacion de los radares y tarde o temprano los franceses no van a encajar algun mirage ( f1- M2000 ??? ) y listo .

Si espero que se recuperare la flota de C-130 , en forma urgente ...

Saludos Camaradas , me voy a seguir laburando en mis UAV .

Saben una cosa , los mayoria de los ingenieros jefes de General Atomics que diseña y produce los Predator son argentinos , todos recibidos en la Universidad de Cordoba ( Ing. Aeronauticos ) , que tal ???

Que tal??? muy mal, seguimos desperdiciando materia gris....
 

soyelmejor

Forista Sancionado o Expulsado
dicen que es viejo , es verdad pero serian mas nuevos de los que tenemos ademas plata para otra cosa me parece que no hay, todos tenemos ilusiones pero la verdad que la plata no es de goma y tampoco este gobierno "ama a las fuerzas armadas" asi que pior e' na'
 
Para q queremos M f-1 Son viejos y a quien van a reemplazar? es un caza-bombardero, nosotros nocesitamos reemplazar intercerptores Los MIRAGE nuestros no dan mas. Comprar F-1 seria tirar plata. Que levanten los A4 AR antes q comprar esas batatas. Y por favor Nildita fijate quien te asesora porq vas a terminar comprando Cesnas 182 Artillados. Lamentablemente camaradas nuestra ministra no tiene ni idea, le van a terminar vendiendo lo que quiera, como siempre, el que pague las coimas mas altas......
 
Estas noticias parecen enfrascadas en una campaña de propaganda y distracción. Todo el gabinete K estableciendo metas que ni siquiera ellos creen, metiendo todo en la misma bolsa, total la gente, nosotros creemos cualquier cosa, y nos rompemos el bocho tratando de comprender el por qué... Como dicen los chicos: "Esto es para toda la gilada... Y esto otro también..." Pero las chanzas un día se acaban, y van a tener que dibujarse la cara, porque la tienen bastante rota...
 
Arriba