¿Cómo es el entrenamiento de la gente del EA?

_DAGO_

Forista Sancionado o Expulsado
y.. gordos.. que queres que te diga, yo conocia uno que cargaba solito la mag y municion.. correr?, no te corria 10 metros en velocidad pero te caminaba toda la noche y encima era muy bueno con la MAG. (el mismo se sacó una muela durante un ejercicio con un cuchillo, dedos y alcohol.. muucho alcohol para buches, claro que, siendo una ginebrita y de noche, de buche solo el nombre)
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
CONDORPLT dijo:
Pampero: Eso es como el antes y el despues...Tenes que verlo como llego de Malvinas.

Respecto a las otras preguntas: Todos los anios se toman dos pruebas fisicas aerobicas, de destreza y de resistencia, que conllevan puntaje para el ascenso...No las rendis..no ascendes...Si encontras algun gordo..es porque esta en disponibilidad debido a que no puede rendir la prueba por cuestiones de salud...Pero actualmente es dificil que encuentres un gordo...

Saludos

Gracias por la respuesta y me podrias decir Por Favor en que consisten las Prubas de Resistencia y Destreza?
 
Los oficiales de mayor rango, digamos Mayores o demas, siguen haciendo entrenamiento de combate (CUR etc..) o ya no tocan ese tema?
 

CONDORPLT

Colaborador
Vamos por partes, hay mucha de la información que me piden que naturalmente no se puede difundir, pero les aseguro que hoy, hasta un General no corre menos de 4 km en 22 minutos, campo atraviesa, saquen los calculos para abajo....

Hoy se rinde carrera a través del campo, natación utilitaria (con obstáculos), pista de combate, cuerda, lanzamiento de granada, flexiones de brazos y tronco (abdominales), y marcha con equipo completo (25 kilos, casco y armamento), todo bajo un tiempo, repeticiones o distancias determinadas por la edad y sexo.

Saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
25kg? yo pense que eran 60...

La marcha es de 60 km, el equipo es el completo para combate y no para marcha con dotación inicial (cuando vas de una zona de reunión a otra) ahí sí el equipo puede estar en ese peso (sobre todo con tropas de montaña y paracaidistas)...Saludos
 
S

SnAkE_OnE

ah esta bien, me confundi de dotacion entonces, recuerdo hace unos años haberme puesto la mochila grandota...incomodaba toda esa "cañeria" mas de uno se cayo de culo...yo me la banque lo mas bien x suerte
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
PoL_Arg dijo:
Los oficiales de mayor rango, digamos Mayores o demas, siguen haciendo entrenamiento de combate (CUR etc..) o ya no tocan ese tema?

Hasta los bien canosos veo salir a correr en palermo, otro dia les miro los soles a ver q onda
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
CONDORPLT dijo:
Vamos por partes, hay mucha de la información que me piden que naturalmente no se puede difundir, pero les aseguro que hoy, hasta un General no corre menos de 4 km en 22 minutos, campo atraviesa, saquen los calculos para abajo....

Hoy se rinde carrera a través del campo, natación utilitaria (con obstáculos), pista de combate, cuerda, lanzamiento de granada, flexiones de brazos y tronco (abdominales), y marcha con equipo completo (25 kilos, casco y armamento), todo bajo un tiempo, repeticiones o distancias determinadas por la edad y sexo.

Saludos

Condorplt, sabes que tengo el libro de Adiestramiento Fisico Militar que se modifico en el año 1963, firmado por Juan Carlos Ongania.
Esta bastante bueno el contenido y es realmente provechoso para quien quiera aplicarlo.
Lo que mas me llamo la atencion es que especifica puntualmente " que los ejercicios y entrenamientos que se realicen deben ser flexibles en el sentido de que el personal se sienta a gusto entre si y con los instructores y subinstructores y no pase a ser una clase de Orden Cerrado, ni se le impongan castigos corporales a los efectivos"

Saludo uno.........dos

Willy
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
mierd@ ...........esta re bien,......entrenamiento duro,combate facil!!!!
 
Señores en los cuarteles se come como loco yo cuando era chiquitoi mi papra me llevaba todos los diasa comer asado al cuartel por eso engorde ajajaja tenia 5 o 6 años pero mi papa engordo mas cuando nos fuimos de pase a Comodoro la rutina es la que engorda
 
Aprovecho el post para no hacer uno nuevo, una vez egresado del CMN con orientación en armas (¿seria lo mismo que infantería?), hay otras especialidades después??
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
la orientacion de armas no es de infanteria sino de
infanteria
caballeria
comunicaciones
intendencia
artilleria
y bue me olvido mas

mas adelante en la carrera tiene q hacer la escuela de guerra, como alternativa es ir a la Escuela Superior Tecnica y ser Ingenieros.

De ahi en mas la carrera del oficia esta marcada y tiene destinos particulares.
Los ingenieros terminan en el Estado Mayor, Citefa, Fabricaciones Militares y otros centros de desarrollo. Tal vez con algun cargo en la EST misma (casi todos/todos los oficiales de la plana de la EST son ingenieros)
 
CONDORPLT dijo:
Vamos por partes, hay mucha de la información que me piden que naturalmente no se puede difundir, pero les aseguro que hoy, hasta un General no corre menos de 4 km en 22 minutos, campo atraviesa, saquen los calculos para abajo....

Hoy se rinde carrera a través del campo, natación utilitaria (con obstáculos), pista de combate, cuerda, lanzamiento de granada, flexiones de brazos y tronco (abdominales), y marcha con equipo completo (25 kilos, casco y armamento), todo bajo un tiempo, repeticiones o distancias determinadas por la edad y sexo.

Saludos

Estmado CondorPLT,

sin entrar en detalles, le pregunto: los estandares a cumplir, son diferentes segun la especialidad/funcion? (por ejemplo, me imagino que un commando o un buzo tactico tiene un estandar diferente a un personal de intendencia o de personal)

Gracias
 

CONDORPLT

Colaborador
jm_maj dijo:
Estmado CondorPLT,

sin entrar en detalles, le pregunto: los estandares a cumplir, son diferentes segun la especialidad/funcion? (por ejemplo, me imagino que un commando o un buzo tactico tiene un estandar diferente a un personal de intendencia o de personal)

Gracias

Mirá, estás confundiendo "aptitudes especiales", con "especialidades avanzadas", veamos:

Aptitudes especiales:

- Comando (incluye etapa paracaidista y buzo - cuando el comando egresa sale también con la aptitud de paracaidista): Es la más exigente físicamente, para su ingreso y mantenerte dentro del curso. Las exigencias son clasificadas, pero podés ingresar en el curso desde cabo 1ro o teniente.El Curso dura 3 meses y medio.
- Paracaidista:Es un curso de aproximadamente 40 días. Las exigencias físicas son superiores a las normales e incluyen ejercicios propios de esa práctica (los paracaidistas, se deben acordar!!!:D). Podés hacerlo hasta Mayor o Sargento Ayudante (pero depende de las vacantes que haya y hoy dia no son muchas, se privilegian aquellos que más tiempo pueden estar en la especialidad).
Montaña: (No cazadores): Tenés que cumplir una serie de "subaptitudes", como ser esquiador de asalto o de combate (antes se dividia en categorias), y escalador, tener hechas una serie de cumbres por encima de los 4000 mts y una, por lo menos, arriba de los 5.000 mts (o que se compense por la dificultad técnica - No es lo mismo escalar- roca o hielo- que caminar..), y tener por lo menos 4 años de destino en montaña. Para ser cazador, tenés que tener las mismas aptitudes, menos el tiempo de destino en montaña, y podés ingresar al mismo: dura 3 meses.
Monte: Es un curso (cazador) y dura 2 meses. No tiene exigencias especiales, pero el curso es muy duro.
Buzo: Curso de 2 meses, en diferentes tipos de agua y condiciones. Muy exigente.

Mecanizado / Blindado: Tenés que tener que haber estado destinado en una unidad de ese tipo y haber hecho dos cursos de la especialidad.

Inteligencia: Es una aptitud especial intelectual, y el examen es de ese tipo y psicológico. Es muy dificil entrar. se cursa en el Instituto Conjunto (cursan juntos oficiales y suboficiales de las tres FFAA). Dura 1 año, y representa un cambio de destino.

En otro post sigo...
 
Estimado CondorPLT,

Muchas gracias por su explicacion. Y le agradezco por su paciencia.

Este fin de semana vi en la tele un documental sobre los "Gebirgsjäger", las tropas de montaña del ejercito federal aleman (actual) y hablaban del entrenamiento de los nuevos soldados "profesionales". Era un programa de investigaciones periodisticas estilo "Punto com" o similares de Argentina. Las diferentes exigencias fisicas a que eran sometidos los "candidatos a soldados" (traduccion literal?) eran muy intensas y mezclaban hombres y mujeres a todo nivel (cuando les enseñaban a lavarse, en campaña....) Una pruba que debian superar para graduarse era recorrer cierta distancia (no me acuerdo) a traves de los Alpes (en Bavaria), con equipo de marcha completo, en "solo" 7 horas "de noche". El periodista los acompaño y mostraron las emboscadas que les hacian, como tenian que escapar, comer, navegar, ayudarse entre ellos, etc.

Recordando una discusion pasada del foro, mostraban como los soldados debian aprender a dominar y usar caballos, criados y entrenados por el propio ejercito, para usarlos como animales de carga (no de silla). El periodista se sorprendio, y le explicaron que gracias a los caballos, el ejercito podia operar en lugares donde normalmente no se podia llegar con vehiculos, infiltrarse en lugares muy quebrados, etc. y que cada soldado de montaña debia saber como manejar y cuidar de un caballo en campaña, y que eso era parte de sus aptitudes para graduarse como "soldado de montaña".

Un Abrazo.
 

CONDORPLT

Colaborador
Es verdad, cambia caballos por mulas en la mayoria de los casos, y es asi, como tambien el entrenamiento no es muy diferente...Para que tengan una idea: Nuestra Escuela Militar de Montania (Tte Grl Juan D. Peron en Bariloche) es considerada una de las 6 o 7 lideres en ensenianza de tropas de montania en el mundo, inclusive, hay paises del primer mundo que vienen a aprender aca...Brasil, por ejemplo, tiene personal permanente en la misma, lo mismo que EUA. Tenemos que estar orgullosos de eso...

Saludos
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
he leido un poco tarde el post pero recuerdo el libro de afm firmado por ongania, por una de esas "casualidades" vino a para a mis manos uno perteneciente al entonces cap ferrero de una de las ca co; recuerdo con ironia que nombraba con insistencia los elementos de coin como "montoneros" o guerrilleros sin avistar el indecente uso que hicieron de nuestro acerbo cultural las bandas armadas que despues nos asolaron en los '70s...
 

CONDORPLT

Colaborador
Especializaciones Avanzadas

A diferencia de las aptitudes especiales, las especializaciones avanzadas (que solo cursan las oficiales de cuerpo comando) son dos:

- Logistica de Material (Casi convertida en una licenciatura en recursos materiales) y Logística de Personal (idem anterior, pero con recursos humanos). Estas especialidades se cursan en la Escuela Superior de Guerra si el postulante no pudo o no quiso rendir a las diplomaturas avanzadas (Oficial de Estado Mayor u Oficial Ingeniero Militar).

Salvo Ingeniero Militar (donde uno puede rendir de Teniente), eo resto se cursa de Capitán en el último año o Mayor en el primero. Las logísticas duran seis meses (no residente). El curso de oficial de EM, dura dos años, más un tercero en la Escuela Superior de Guerra Conjunta. Se supone que quienes egresan de esta rama constituyen los futuros líderes de la Fuerza.

Respecto a la otra especialización avanzada, Inteligencia, ya se encuentra fuera de la Fuerza (Es en el instituto de Inteligencia Conjunto). Si un Of de Inteligencia no pudo o no quiso hacer la Escuela de Guerra, va a este Instituto durante un año (residente) y se especializa, pero ya tiene que haber el curso anterior de un año, y haber estado destinado en Unidades de Inteligencia.

En las aptitudes especiales me olvidé la de "piloto de ejército" que se cursa durante una año (básico) y otro año de especialización (avión o helicóptero). La de avión se hace con la armada (o se hacía, no sé como es ahora.). Se cursa de Subteniente en el último año, o de teniente en el primero...

Saludos

Saludos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
bagre dijo:
estimados foristas
he leido un poco tarde el post pero recuerdo el libro de afm firmado por ongania, por una de esas "casualidades" vino a para a mis manos uno perteneciente al entonces cap ferrero de una de las ca co; recuerdo con ironia que nombraba con insistencia los elementos de coin como "montoneros" o guerrilleros sin avistar el indecente uso que hicieron de nuestro acerbo cultural las bandas armadas que despues nos asolaron en los '70s...

Estos guerrilleros fueron los que introdujeron la violencia, el terror y el asesinato politico en nuestro pais- y haber defendido y salvado a la nacion argentina de convertirse en otra Albania, otra Alemanoia oriental u otra Cuba es decir, en otro satelite comunista no es indecente: es el uso apropiado d elas fuerzas armadas de la nacion para defender su integridad..y aqui aplica aquel biblico decir" El que a hierro mata, a hierro muere!"
 
Arriba