¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

Argentina tiene un IDH (indice de desarrollo humano) e un sistema educacional muy mejor que Brasil. Nisto, Brasil tiene un pasivo monstruoso, especialmente en el nordeste brasileño (bahia, pernambuco, sergipe, alagoas, paraíba, rio grande do norte, ceará, piauí e maranhão). Muy belas praias (beaches), muy bueno y cordato pueblo, pero un atraso economico e social terrible.

Tenemos aún el cancer de las favelas, un trabajo de decadas a ser superado.

Brasil es un país rico, mucho rico. Pero, hay muchos pobres y miserables acá, infelizmente ...

------------------------------------------------------------------------------

"A grama do vizinho é sempre mais verde", é um ditado que temos aqui, no Brasil. Não se esqueçam, amigos, estamos todos na América Latina.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Floripa hablo tudo.....no piense uds que sus vilas en BA son " La muerte"..... Uds tiene tudo para dar cierto.....independente de los politicos de plantão.

PD: E necessitamos todos que SudAmerica de cierto..... VIÓ!!!! :biggrinjester::cheers2::hurray:
 
En este pais nadie se muere de hambre, si va al hospital

:svengo:

El sistema de salud no está colapsado y lo está demostrando conteniendo esta epidemia de gripe porcina ( no veo que se este muriendo la gente de a miles).

La gente SI se muere de gripe y de muchas otras cosas de a por miles, de a decenas de miles en muchos casos, basta con averiguar la cantidad de muertos anuales por Tuberculosis, leptospirosis, gripe estacional, los enfermos de chagas (que son un par de MILLONES) y cuanto presupuesto se asigna para tratar cada una de esas enfermedades (Y no, no son 1000 millones para cada una) para notar que nuestro sistema de salud dista de no estar colapsado.


Argentina es un país rico con pobres, como en todo el primer mundo.

Si, la diferencia es la proporcion, que aca es....considerablemente mayor a la de cualquier pais del "primer mundo".

Y respecto al Sub nuclear, diria que hasta dentro de la misma ARA, hay otras prioridades, ni hablar a nivel FFAA.
 
J

JULIO LUNA

:svengo:
La gente SI se muere de gripe y de muchas otras cosas de a por miles, de a decenas de miles en muchos casos, basta con averiguar la cantidad de muertos anuales por Tuberculosis, leptospirosis, gripe estacional, los enfermos de chagas (que son un par de MILLONES) y cuanto presupuesto se asigna para tratar cada una de esas enfermedades (Y no, no son 1000 millones para cada una) para notar que nuestro sistema de salud dista de no estar colapsado.

¿ Fué a algún Hospital alguna vez? ¿No vió extrajeros? Hay compañias que organizan tours para atenderse gratis.Si el sistema estubiera colapsado no vendrían ¿no le parece?.A la noche le dan de comer a los que necesitan y les permiten dormir en las camas que no se usan.No voy a decir ,que no hay muertos por la gripe porcina, hubo oficialmente 44 sobre 100.000 infectados ¿Eso demuestra que el sistema de salud está colapsado? Claro que hay muertos por otras enfermedades y habria que que ver si son decenas de miles, me gustaria ver las fuentes de lo que afirma.
Estas la consegui de La Nación :Según cifras del Ministerio de Salud de la Nación, en 2008 se registró un caso nuevo de leishmaniasis visceral, 6 de fiebre amarilla, 133 de malaria, 248 de Chagas congénito, 593 de Chagas sin especificar, 80 de hantavirus, 78 de leptospirosis y 40 de dengue.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1126074
El sistema de salud de Argentina solo es superado por el de Cuba en ciertas áreas en Latinoamerica y no está colapsado.
En octubre del año último, durante una reunión del Consejo Federal de Salud (que nuclea a las instancias sanitarias de todas las provincias) se dedicó especial atención hacia algunas de ellas, como la leishmaniasis visceral, la fiebre amarilla, el dengue, el Chagas y otra ligada históricamente con la pobreza: la tuberculosis, con 11.000 casos nuevos y 800 muertes por año.No son pocas ,es una barbaridad, pero no son decenas de miles .



Si, la diferencia es la proporcion, que aca es....considerablemente mayor a la de cualquier pais del "primer mundo".

En Argentina hay un 30 % de pobres unos 12 millones de personas, en Brasil sobre 150 millones aproximadamente hay también un 30 % de pobres unos 50 millones más o menos.Hay una igualdad en la proporción.El forista que el trajo el tema de los pobres no habló del primer mundo.Si tiene las cifras, estaría bueno, que las posteara.

Y respecto al Sub nuclear, diría que hasta dentro de la misma ARA, hay otras prioridades, ni hablar a nivel FFAA.

Claro, pero hay que cambiar la política de defensa y empezar a hacer cosas.
En este topic estamos hablando de construir un submarino nuclear con Brasil.
Los off topic se producen porque algunos foristas se apartan del mismo para terminar hablando de politica económica y hay que contestarles.Si todos los temas militares de este foro se desvian hacia temas politicos sobre salud, economia, educación se debate sobre eso y no lo específico militar.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Ser tan depre esta fatal Halcon.
Construir buques de guerra es caro y segun vos al pedo porque los otros tienen mas y mejores, pero en realidad contruir buques da muchisimo trabjo(por eso cuestan) no solo en el astillero sino en la siderurgicas y en las muchisimas empresas subcontratistas(que hacen falta un monton de cosas para hacer un barco).

Buques en general no, dije clarito Submarino Nuclear de Ataque.

A Julio Luna, la verdad no se que realidad vive, pero le aseguro que los paises de primer mundo no tienen un pueblo pobre, tener cierto nivel de pobreza dentro de la sociedad no significa que el pueblo sea pobre, pero en Argentina la mitad de la gente es pobre, y ni comparemos los niveles de pobreza en uno y otro pais, en USA por ejemplo, el pobre tiene trabajo, casa, y hasta auto, bancado por el Estado, en Argentina un ranchito con piso de tierra o una casilla de carton o chapa (ahora ladrillo, nos desarrollamos!:svengo:), el Estado? Te viene a dar cositas cada dos anios justo antes de las elecciones, no hay ni punto de comparacion.

Ademas sostiene la disuacion, como pretende disuadir a UK con un SSN? Todavia no reemplazamos la flota aerea de las FFAA y pretende disuadir con un SSN tirado en el agua tan luego a los britanicos, uufff, seguro...

Saludos.
 
JULIO LUNA dijo:
Argentina es un país rico con pobres, como en todo el primer mundo.

Somos un pais del 3er mundo, pobre, con capacidad de llegar a ser algun dia del primer mundo, ahora crees eso posible ? Yo con 19 años no creo que lo vaya a ver.
 

panZZer

Peso Pesado
Y que es un SSN sino un BUQUE de GUERRA???
Una flota moderna pude tener muchas variantes para encontrar una solucion equilibrada a sus necesidades(tactico/estrategicas) los Sub nucleres no son la unica opcio solamente la mejor(no la mas barata).
 
J

JULIO LUNA

Somos un pais del 3er mundo, pobre, con capacidad de llegar a ser algun dia del primer mundo, ahora crees eso posible ? Yo con 19 años no creo que lo vaya a ver.
En realidad en todos los países sus habitantes viven en el primer ,segundo y tercer mundo según su estatus, no hay países que pertenecen a una de estas clasificaciones completamente, es como se lo llamaba a Brasil :"Belindia" para decir que una parte de la población vive como en Bélgica y otra la mayor como en la India.En EEUU no hay medicina pública y gratuita como acá.No hay diferentes mundos .Lo que hay son clases sociales.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Y que es un SSN sino un BUQUE de GUERRA???
Una flota moderna pude tener muchas variantes para encontrar una solucion equilibrada a sus necesidades(tactico/estrategicas) los Sub nucleres no son la unica opcio solamente la mejor(no la mas barata).

Me queda la duda si sabes interpretar lo que esta escrito mas arriba por mi.

Saludos.

---------- Post added at 09:01 ---------- Previous post was at 08:58 ----------

Ojo, igual nos fuimos de tema mal, y ademas repito, Centauro se encargo de tirar por tierra el mito del supuesto desarrollo de un SSN en Argentina, y su relacion con el CAREM y Castro Madero, asi que este hilo es, como dije antes, un sinsentido.

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Buques en general no, dije clarito Submarino Nuclear de Ataque.

A Julio Luna, la verdad no se que realidad vive, pero le aseguro que los paises de primer mundo no tienen un pueblo pobre, tener cierto nivel de pobreza dentro de la sociedad no significa que el pueblo sea pobre, pero en Argentina la mitad de la gente es pobre, y ni comparemos los niveles de pobreza en uno y otro pais, en USA por ejemplo, el pobre tiene trabajo, casa, y hasta auto, bancado por el Estado, en Argentina un ranchito con piso de tierra o una casilla de carton o chapa (ahora ladrillo, nos desarrollamos!:svengo:), el Estado? Te viene a dar cositas cada dos anios justo antes de las elecciones, no hay ni punto de comparacion.

Ademas sostiene la disuacion, como pretende disuadir a UK con un SSN? Todavia no reemplazamos la flota aerea de las FFAA y pretende disuadir con un SSN tirado en el agua tan luego a los britanicos, uufff, seguro...

Saludos.

Yo dije que los países del primer mundo tienen pobres.En Argentina el 30 % es pobre no el 50%.Los que viven en ranchito de cartón o chapa no son tampoco todos los pobres, sino una minoria .También son los que venden los votos no mas de 2 millones de personas.No es mi realidad se puede ver, todos los que quieran la pueden ver.Me parece recordar que ya Ud. en otra oportunidad se expresó de la misma manera o con un poco más de vehemencia de la realidad Argentina.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Yo dije que los países del primer mundo tienen pobres.En Argentina el 30 % es pobre no el 50%.Los que viven en ranchito de cartón o chapa no son tampoco todos los pobres, sino una minoria .También son los que venden los votos no mas de 2 millones de personas.No es mi realidad se puede ver, todos los que quieran la pueden ver.Me parece recordar que ya Ud. en otra oportunidad se expresó de la misma manera o con un poco más de vehemencia de la realidad Argentina.

Mire, hay muchas cosas de mi pais que no me gustan para nada, y las digo, tal vez sea mi manera de percibir las cosas que suceden a diario.
Del mismo modo, hay muchas cosas que me satisfacen, y me llenan de orgullo y esperanza (en especial el campo nuclear y el espacial, y ruego a Dios que se le de al aeronautico tambien).
Pero volviendo al tema que nos compete, el SSN es un mito, dejemoslo ahi, y sigamos adelante con los subs convencionales, busquemos formas de adquirir tecnologia AIP, nuevos torpedos, cosas del estilo, reequipar a las FFAA que tanto lo necesitan, pero obviamente esto tiene que ser seguido de un proceso de organizacion de los objetivos que tenemos como pais, porque no se puede salir adelante con 15 millones de pobres, tenemos muchisimo por mejorar, y no creo que tirar plata a un SSN lo justifique hoy, para nuestra realidad.
La unica manera de disuadir a UK es con la economia, militarmente, no hay manera, porque nos podria pasar dentro de unos cuantos anios que a algunos craneos se les ocurra volver a la guerra con ellos y ahi si que nos borran del mapa.

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Mire, hay muchas cosas de mi pais que no me gustan para nada, y las digo, tal vez sea mi manera de percibir las cosas que suceden a diario.
Del mismo modo, hay muchas cosas que me satisfacen, y me llenan de orgullo y esperanza (en especial el campo nuclear y el espacial, y ruego a Dios que se le de al aeronautico tambien).
Pero volviendo al tema que nos compete, el SSN es un mito, dejemoslo ahi, y sigamos adelante con los subs convencionales, busquemos formas de adquirir tecnologia AIP, nuevos torpedos, cosas del estilo, reequipar a las FFAA que tanto lo necesitan, pero obviamente esto tiene que ser seguido de un proceso de organizacion de los objetivos que tenemos como pais, porque no se puede salir adelante con 15 millones de pobres, tenemos muchisimo por mejorar, y no creo que tirar plata a un SSN lo justifique hoy, para nuestra realidad.
La unica manera de disuadir a UK es con la economia, militarmente, no hay manera, porque nos podria pasar dentro de unos cuantos anios que a algunos craneos se les ocurra volver a la guerra con ellos y ahi si que nos borran del mapa.

Saludos.
Para mi, no es ningún mito , no ha leido lo que posteé sobre en que se inspiraron para desarrollar el CAREM.Castro Madero escribió un libro sobe el tema.El TR1700 es un desarrollo alemán encargado por la Armada Argentina y puede ser convertido en SSN .La empresa encargada del diseño era INVAP.
Nunca quedó demostrado en este topic que el proyecto del SSN Argentino era un mito.Lo que se hizo fué desvirtuar información periodistica que citaba al que diseñó el proyecto: el físico Juan Jose Gil Gerbino, premio Konex de Platino 2003 ,sin ningún argumento.
 
yo creo, por lo que he leído, que es posible desarrollar esa tecnología en un tiempo razonable (mediano 5 a 10 años) haciendo un gran esfuerzo técnico y económico... ahora, les pregunto a los argentinos... vale la pena? tal vez tiene razón "halcón del sur",
hay otros problemas más apremiantes en la realidad latinoamericana... y el esfuerzo debe encaminarse a sub tradicionales y a mejorar un poco el armamento... y listo .

Saludos desde México
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estas muy Confundido en unas cuantas cosas Halcon sobre tu propio pais, a pesar de todo en los indices de vida (Salud, educacion etc) Estamos muy por arriba de muchos paises en el mundo y en algunos casos hasta de USA. Hace unos años denunciaron que en estados unidos 40 Millones de Niños no tienen acceso a ningun tipo de cobertura de salud...
Gente de todo el mundo viene a estudiar a nuestras Universidades (Gratis en su mayoria) Gente de todos los paises Limitrofes vienen a atenderse a nuestros hospitales.
Aca el problema es politico falta un poco de Organizacion, con respecto al 50% de Pobreza no se de donde sacaste esos numeros...
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Julio Luna, lo que te decia era por lo que comentaba Centauro, que esta de toda la vida dentro de CNEA, y el lo trato en el tema de los asuntos nucleares.

Jedi, disculpame, debemos estar tan bien que yo y otros 40 millones de argentinos no nos dimos cuenta.

Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no necesariamente es llegar a ser tan extremista, hay realidades que son mejores y peores, tanto aca como en USA
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Horacio, los SSN van de la mano de las "pepas". No hay ningun pais del mundo que tenga SSN sin tener nukes. Lo inverso, tener los garbanzos, sin los subs, si se da.

La colaboracion para SSN con el Brasil, fue noticia en los medios de comunicacion masiva de la nacion. No puede ser todo verso.

Saludos.

PD: Nukes y SSN ya! :p
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
PD2: Es evidente que estoy haste el cuero cabelludo... viva Justerini & Brooks (JB)!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
PD2: Es evidente que estoy haste el cuero cabelludo... viva Justerini & Brooks (JB)!

Jajajaja, sos un ***! :D

Mira, yo no se hasta que punto es cierto, los medios publican cada pelo$#dez y todos sabemos lo que es la actual (y la previa) administracion (que generosa palabra para ellos) en materia de anuncios.

Saludos.
 
J

JULIO LUNA

Julio Luna, lo que te decia era por lo que comentaba Centauro, que esta de toda la vida dentro de CNEA, y el lo trato en el tema de los asuntos nucleares.


Saludos.


Yo he posteado las afirmaciones sobre el diseño de un reactor para colocárselo a un submarino TR1700 del físico Juan Jose Gil Gerbino, premio Konex de Platino 2003 publicadas por Clarín .Las declaraciones del Almirante Castro Madero sobre el mismo tema quien publicó un libro y también posteé los dichos de Jose M.Iriarte Muñoz de física de reactores del Instituto Balseiro quien afirma que el Carem está inspirado en un viejo reactor para propulsión marina llamado Otto Han.Saque Ud. sus propias conclusiones.

Pdta.:Ud. no puede decir que su opinión es la de los 40 millones de Argentinos, no creo que le alcance la vida para preguntar a cada uno.:rofl:
 
Arriba