¿Argentina y Brasil construiran Submarino nuclear?

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
yo creo que seguir como hasta ahora y al que no le guste tal tema directamente ignore el post asi de simple
 

KF86

Colaborador
La marinha brasilera, esta desarrollando el Labgene, para ponerlo a punto en tierra, servira como modo de desarrollo para el RENAP-11 y como punto de partida para reactores civiles.
 
KF86, me contó Ricardo que el Centro Tecnológico de la Marina brasileña lo tendrá listo supuestamente en 2014 en su versión para propulsión de submarinos. Y me pasó el link de un informe publicado hace un par de años por la Escola de Guerra Naval, titulado "La importancia estratégica de construcción de un submarino nuclear para Brasil", una joyita para deborar: http://www.egn.mar.mil.br/biblioteca/monografia07/CPEM/Mono-Cmg-Hecht.pdf
En el mismo podrán consultar información sobre el Laboratorio de Generación Núcleo Eléctrica (Labgene), y además información que, sinceramente, me pareció mucho más interesante:


HMS Conqueror


ARA Belgrano

Slds
 
Una pregunta de ignorante que soy nomás. Un rompehielos propulsado por energía nuclear, es considerado como un proyecto militar?
 
Una pregunta de ignorante que soy nomás. Un rompehielos propulsado por energía nuclear, es considerado como un proyecto militar?

Shhh, no hagas esas preguntas que yo ya lo hice antes, y por poco no me mandan a la mier... :yonofui:

Saludos
 
Según quién lo encarga y el propósito que le quiere dar. Si lo encarga un organismo civil para realizar expediciones científicas, no le veo problema alguno a que sea propulsado por reactores nucleares.
Slds
 
D

DELTA22

La marinha brasilera, esta desarrollando el Labgene, para ponerlo a punto en tierra, servira como modo de desarrollo para el RENAP-11 y como punto de partida para reactores civiles.
Exato!!

O RENAP-11 será instalados dentro do Labgene, ou seja, o Labgene é o RENAP-11 e vice-versa.

Saludos.
 
con el tema de rompehielos nucleares solo Rusia se puede dar el gusto de tener los ya que en el atlantico norte y en el polo norte mejor dicho no esta prohibido el uso de reactores nucleares. En la Antartida SI.

Lo que si veo factible y quizas Centauro puede profundizar mas el tema es la construcción de un CAREM sobre una plataforma maritima para poder usarlo por ejemplo en Misiones de Paz en aquellos paises en donde la infraestructura electrica y de generación quedo destruida...

Rusia tiene proyectos algo similares. No se si en Argentina se penso algo asi?

Estimado Centauro: ¿es factible un CAREM sobre una plataforma martima o buque?

SAludos
 
En una plataforma si, pero en un submarino o navío de superficie, habría que diseñar todo el proyecto, y sinceramente no nos interesa. Nuestro objetivo es desarrollar el CAREM para satisfacer necesidades del Mercado Eléctrico Mayorista, y también para la exportación.
Slds
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
En la pagina 41 subi uno PDF com fotos del edificio del Labgene e outras relativas ao assunto. Fue una apresentação del programa nuclear de la MB apresentado ao senado federal pelo Almirante Julio Soares de Moura Neto....

EDIT: El padre del programa nuclear da MB es el Almirante Othon Pinheiro Silva
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
ahora algo que no me queda clao, se entendio no tienen interes en el desarrollo de un propulsor nuclear y todo lo demas, pero esta es la duda si mañana el presidente pide desarrollen un propulsor nuclear para x proyecto de la armada ya que va a ser prioridad nacional si o si, se pueden negar?? esa es la duda y sory pero no me quedo claroeso
 

Iconoclasta

Colaborador
Rojo, ya lo explico en varios posts

La CNEA se encarga centrales nucleares con fines civiles = energia, si se desea algo para el ambito militar, la tienen que desarrollar militares, no la CNEA

saludos,
Hernán
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Rojo, ya lo explico en varios posts

La CNEA se encarga centrales nucleares con fines civiles = energia, si se desea algo para el ambito militar, la tienen que desarrollar militares, no la CNA

saludos,
Hernán

si si eso ya esta claro, pregunto que si se le ""ordena"" se entiende si se pueden negar
 

Iconoclasta

Colaborador
si si eso ya esta claro, pregunto que si se le ""ordena"" se entiende si se pueden negar

Seria una orden bastante ********, improbable, hay toda una politica de estado alrededor del tema núclear, no es algo que se pueda cambiar facilmente, aparte sería un error garrafal, tiraria abajo todo el esfuerzo de decadas, lo civil y lo militar son dos cosas distintas, no se deben mezclar

Saludos,
Hernán.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
es obvio que no va a pasar pero es una duda que en la otra respuesta que vi no me quedo clara.
 
En la pagina 41 subi uno PDF com fotos del edificio del Labgene e outras relativas ao assunto. Fue una apresentação del programa nuclear de la MB apresentado ao senado federal pelo Almirante Julio Soares de Moura Neto....
EDIT: El padre del programa nuclear da MB es el Almirante Othon Pinheiro Silva
Querido amigo Paulo, acabo de leer el powerpoint que posteaste, y me pareció excelente. Tiene info similar a la que me pasó Ricardo en relación al informe "A IMPORTÂNCIA ESTRATÉGICA DA CONSTRUÇÃO DE UM SUBMARINO NUCLEAR PARA O BRASIL": http://www.egn.mar.mil.br/biblioteca/monografia07/CPEM/Mono-Cmg-Hecht.pdf

Un abrazo,
Centauro
 
Impresionante el PDF posteado por paulo, desde ya muchas gracias por subirlo.

El de Centauro tambien es interesante, pero como no tiene tantos dibujitos pierde puntos frente al otro.

Gracias a ambos y saludos.
 
Comparto que la CNEA no debe tomar parte directa en la construcción de un sub nuclear. Pero creo que teniendo los técnicos y la capacidad, seria perder tiempo el tener que mandar gente de la ARA a estudiar para después construir el sub. Digo, con lo que tenemos ahora “colaborar” en la construcción del sub y después sí que gente de la ARA se capacite para el futuro.
La pregunta seria ¿Cómo hacer que los técnicos de la CNEA “colaboren” con todo su conocimiento junto con INVAP y quien tenga parte, sin caer en una violación de los tratados firmados?
 
Impresionante el PDF posteado por paulo, desde ya muchas gracias por subirlo.
El de Centauro tambien es interesante, pero como no tiene tantos dibujitos pierde puntos frente al otro.
Gracias a ambos y saludos.
JAJA, sinceramente había pensado lo mismo que vos.
 
Arriba