¿¿¿Fin de los Mentor de la FAA???

Juanma

Colaborador
Colaborador
El problema será cuando por el excesivo uso, al otro también se le caiga esa capacidad.:yonofui:

Salute
Derru

Si bien yo lo tildo de pesimista siempre, esta vez tiene toda la razon.
Si alguien tiene los numeros a mano creo que van a ver el porque.
Cuantos Mentor opera normalmente la EAM?
Cuantos hay en BAPI?
Considerando que este año se hace el 1er CAM en conjunto
(sin importar lo que hayan visto antes)
los turbomentors van a estar mas que solicitados.
No me suena tan raro Cessna - TurboMentor/Algun Mentor disponible - Tucano
Pero va a ser duro para los TM y M y los mecanicos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tambien habra que ir previendo el tema del desgaste de los Tucano y los T34C.
Sin repuestos, todo se desgasta, todo se rompe.

Lo mismo que con los C182 que estan en las Brigadas, todo tiene su desgaste.
Sigo con la propuesta de un avion "seleccionador" simple y barato como en Diamond Katana de 125 hp para que hagan la de privado.
El C182 es muy buen avion, pero con un motor de 235 hp es un poco grande para
hacer la de piloto privado, aparte se viste un santo que es la EAM para dejar mas en pelotas a las brigadas.

Ayer estaba leyendo en una revista Air Power que un pais compro 18 Sia Marchetti SF260 por 13,5 palitos verdes, incluyendo entrenamiento a las crews y a los mecanicos, mas repuestos.

En fin.
 
Segun datos que me llegaron via GUP18, estarian completando la instrucion con dos Mentor (pasaron foto del E-016) y un cuatro de C-182 (foto PG-365).
Saludos
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Verificaron que no tenían fisuras, con los fisurados todavía no se sabe que van a hacer.
 
Estamos en el HORNO.... comprar un SdA para reemplazar a los Mentor demanda unos 30 meses como minimo... el parche va a ser bien cosmetico...
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Se podrian ir por C182 en el mercado civil. Uno nuevo vale casi U$D 300,000 pero uno con pocas horas no debe llegar a los 200,000 verdes.

Compras 10 del mercado de los usados, los mandas en barco de USA, armarlos y ponerlos a volar los tenes todos en Febrero.

Con 2 millones tiras hasta el reemplazo difinivo.
Lo de las alas de Mentor es lo mismo que les estaba pasando a los registrados civiles en USA que empezaron a tener fallas estructurales porque los pasaban de rosca.

Habria que ver cuanto tardaria un proveedor americano en hacer alas nuevas y cuanta plata costaria.

De ultima esos C182, los Zlin 142 o el Zlin 242 tambien dieron un buen resultado en Peru, se pueden vender al mercado civil una vez recibido el reemplazante difinitivo.

Saludos.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Fin de los Mentor de la FAA me parece que esa no es la pregunta yo creo que la pregunta es FIN de la FAA?
 
Es un buen momento para dar un fuerte impulso a aquel entrenador en diseño por el Instituto Universitario Aeronautico y mientras paliar la situacion con la colaboracion de la ARA y sus T-34 C Turbo Mentor. A posteriori el AEP deberia ser el avion de entrenamiento basico de la ARA y la FAA, y asi de una vez por todas materializar la tan mentada logistica conjunta.

Saludos cordiales.
 
Arriba