¡ 3500 millones de barriles !

KF86

Colaborador
jedi-knigth dijo:
NO asi como asi no pero podes migrar a otro pais que te guste mas y te acepte:yonofui:

Creo que no captaste la ironia...o mi ironia fue muy directa.:boxing_smiley:
 

pulqui

Colaborador
OK KF, coincido en la - llamésmosle así - idea de tu post.

Pero en este tema puntual ¿ qué se puede hacer ?
 

Derruido

Colaborador
cesar19 dijo:
solo por 3500 millones ...:rolleyes:
Tal vez 3500 millones, pero sabés cuanto cuesta una plataforma de las dimensiones que debe tener para operar en los mares del sur. Además no sería solo una, deberían ser varias. A eso le tenés que sumar toda la infraestructura para poder llevar y almacenar el crudo en tierra. Hay épocas del año que el mar se vuelve imposible, por lo tanto meter un petrolero por éstas aguas esperando a que la plataforma le entregue el crudo, sería de locos.

Salute
Derru

PD: Por otra parte creo que el precio que hoy tiene el crudo, es una burbuja como la de los setentas. En algún momento va a estallar.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
OK KF, coincido en la - llamésmosle así - idea de tu post.

Pero en este tema puntual ¿ qué se puede hacer ?
Y al menos lo contrario de lo que se hace ahora. Hoy por hoy si se atreven es por que saben que por éstas tierras no tenemos capacidad de respuesta. Tal vez si supieran que la hay, sería otro cantar. No te digo de tirarnos a los bifes, pero estár ahí metiendo presión, es suficiente.

Hoy ni lástima damos, no podemos sostener un combate ni por tierra. Menos por aire o por mar.

Salute
Derru
 

KF86

Colaborador
pulqui dijo:
OK KF, coincido en la - llamésmosle así - idea de tu post.

Pero en este tema puntual ¿ qué se puede hacer ?

Nuestro problema es la cultura, no tenemos cultura, educacion, y quienes nos manejan carecen de eso.

No me refiero a cultura de estudiar, de ser un bocho en abogacia, sino en cultura social, cultura como pais, costumbres, leyes, no somos una sociedad que nos respetamos, no tenemos en cuenta las leyes y porque una persona las viola nos sentimos con el derecho de hacerlo, no tenemos costumbres...repito, lo cual es muy grave.

Ver que desde hace mas de un siglo que nuestro pais viene en decadencia, da muestra de que no somos una sociedad que tiramos para el mismo lado, para que la cosa cambie deberan pasar muchos años, muchas decadas. Nosotros estamos volviendo a lo que eramos en 1820.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Diculpame Derru, pero traducime "capacidad de presión" porque no lo entiendo.
Una armada que navegue y una FAA con bichos y con dientes.:yonofui:

Si dicen que estoy loco, bueno con la política contraria que se está viendo actualmente, se pasean como Panchos por su casa.:banghead:

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
Disuclpá KF pero no coincido en tu análisis, no creo que sea " ni muy muy ni tan tan "; para no seguir en un debate eterno y off-topic ::)D) prefiero dejarla acá.

Con respecto a Malvinas, si esta situación fuera una sartén, los británicos la tienen por el mango.


Saludos KF.
 

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Una armada que navegue y una FAA con bichos y con dientes.:yonofui:

Si dicen que estoy loco, bueno con la política contraria que se está viendo actualmente, se pasean como Panchos por su casa.:banghead:

Salute
Derru


Durante los ochenta hicimos eso, y ya vés, la situación no ha cambiado.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Disuclpá KF pero no coincido en tu análisis, no creo que sea " ni muy muy ni tan tan "; para no seguir en un debate eterno y off-topic ::)D) prefiero dejarla acá.

Con respecto a Malvinas, si esta situación fuera una sartén, los británicos la tienen por el mango.


Saludos KF.
Tienen el sartén por el mango por que nosotros se lo sacamos del fuego:yonofui: . Si el mango estuviera caliente no creo que estuvieran tan comodos sosteniendolo.:yonofui:

Salute
Derru
 

KF86

Colaborador
pulqui dijo:
Disuclpá KF pero no coincido en tu análisis, no creo que sea " ni muy muy ni tan tan "; para no seguir en un debate eterno y off-topic ::)D) prefiero dejarla acá.

Con respecto a Malvinas, si esta situación fuera una sartén, los británicos la tienen por el mango.


Saludos KF.

pulqui, no hay que disculparse, son posturas.

Yo me baso en hechos de la historia Argentina, nunca fuimos un pais, salvo en escasos años siguientes a 1852.

Por otro lado, como decis...dejemoslo aca, es un debate que al igual que el futbol y la politica, nunca se llega a nada:sifone:

Un abrazo amigo.!
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Durante los ochenta hicimos eso, y ya vés, la situación no ha cambiado.
No es tan así en los ochentas, solo un par de años, después cuando Alfonso se fue vino el Carlos y entregó todo.

Además en los ochentas, si mal no recuerdo ellos gastaban y gastaban fortunas tratando de fortalecer y sostener toda una guarnición en Malvinas. Ahora ni se preocupan de movilizarse por que saben que no tenemos capacidad de respuesta. Hoy no solo es Malvinas sinó la extensión de las 350 millas.

Si se hubiera continuado con el plan de tener un ARA con 6/8 Subs, tan solo con eso, y más de uno pensaría seriamente antes de tratar de invertir por esos lares.

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
KF86 dijo:
pulqui, no hay que disculparse, son posturas.

Yo me baso en hechos de la historia Argentina, nunca fuimos un pais, salvo en escasos años siguientes a 1852.

Si, que se yo. . .parafraseando al tango "y en el mismo lodo, todos revolcaos".


Por otro lado, como decis...dejemoslo aca, es un debate que al igual que el futbol y la politica, nunca se llega a nada:sifone:

Un abrazo amigo.!

¡¡ Te faltó religión !! :biggrinjester:

Otro.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
No Derru, no comparto. Tienen la sartén por el mango porque perdimos una guerra.
Como la perdimos? Con una viaba de aquellas o la perdimos ahí nomás. Creo que ahí está la respuesta.

Ellos en principio eran los todos poderosos, y aún así le mandamos a pique más de un Buque de los denominados intocables. Y de las bajas en tierra............, por algo extendieron el secreto a más de 90 años.

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
No es tan así en los ochentas, solo un par de años, después cuando Alfonso se fue vino el Carlos y entregó todo.

Además en los ochentas, si mal no recuerdo ellos gastaban y gastaban fortunas tratando de fortalecer y sostener toda una guarnición en Malvinas. Ahora ni se preocupan de movilizarse por que saben que no tenemos capacidad de respuesta. Hoy no solo es Malvinas sinó la extensión de las 350 millas.

Si se hubiera continuado con el plan de tener un ARA con 6/8 Subs, tan solo con eso, y más de uno pensaría seriamente antes de tratar de invertir por esos lares.

Salute
Derru


Creo que no te sigo la idea Derruido, ¿vos planteás "molestarlos" (entiéndase alguna incursión en espacio aéreo o merodear cerca de las aguas de Malvinas con un sub o un barco de la ARA) o que si nosotros tuviésemos mejores FFAA ellos repensarían realizar inversiones petroleras en las islas?
 

pulqui

Colaborador
Derruido dijo:
Como la perdimos? Con una viaba de aquellas o la perdimos ahí nomás. Creo que ahí está la respuesta.

Ellos en principio eran los todos poderosos, y aún así le mandamos a pique más de un Buque de los denominados intocables. Y de las bajas en tierra............, por algo extendieron el secreto a más de 90 años.

Salute
Derru


Perfecto Derruido, pero la perdimos. Ese es el punto. Y si realmente una guerra se gana cometiendo menos errores que el enemigo, significa que ellos tomaron mejores decisiones que nosotros.
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Creo que no te sigo la idea Derruido, ¿vos planteás "molestarlos" (entiéndase alguna incursión en espacio aéreo o merodear cerca de las aguas de Malvinas con un sub o un barco de la ARA) o que si nosotros tuviésemos mejores FFAA ellos repensarían realizar inversiones petroleras en las islas?
No molestarlos, pero hacerles saber que si ellos se pasan de listos no la van a tener tan fácil como la tienen ahora.

Me podrán llamar loco, pero si tuvieramos una política de defensa como la gente, llegado el caso le podríamos mojar la oreja y algo más.

Salute
Derru
 

Derruido

Colaborador
pulqui dijo:
Perfecto Derruido, pero la perdimos. Ese es el punto. Y si realmente una guerra se gana cometiendo menos errores que el enemigo, significa que ellos tomaron mejores decisiones que nosotros.
Y por que la perdimos, debemos resignarnos a que nos sigan cogi.....

Salute
Derru
 

pulqui

Colaborador
No tenemos que resignarnos ni mucho menos, pero debemos partir de esa base.

Aún con unas FFAA "poco poderosas" los británicos no van a presentar la extensión de las 350 millas hacia el Oeste si no hacia el Este; es más, nuestro país presentará sobre todos los territorios Antárticos e insulares sabiendo que eso no se aprobará en la Comisión de Límites de la ONU por ser territorio en disputa, hecho que también hará GB, también sabiendo que no obtendrá ningún resultado favorable, igual que nosotros.
 
Arriba