EL mejor reemplazo del Sr. MB1114 es el MB1726!!! Y no se habla más!!!!!
Los Oskosh que se percibian VCBR antes de la llegada de los Stryker no cumplirian la misma funcion? O es mas tactico?
Pasados los años, los reemplazos son cada vez menos lineales, caso M-151 MUTT, M-1125 HMMWV y L-ATV. Creería que el U-4000 podría reemplazar todo lo que antiguamente era considerado 2.5tn, no sin antes un cambio de estructura y delineamientos claros, para mi, el trinomio U4000/FMTV/HEMTT es el camino a seguir.
Por lo pronto sabemos, para bien o para mal serán repartidos a dedo por todo el EA, aunque fundamentalmente debería ir a constituir el tren de subunidad de Regimientos de Infantería ligera (16x30), las CaCaz (6x10) y como remolque de obuses Oto Melara de la GA de montaña (3x12), de monte y paracaidista (3x18), los principales usuarios. Hasta aquí, son
630 unidades, suponiendo 3 BA por GA y 3 Ca por RI. Recordar que la tercer BA de los GA de montaña son montados sobre ganado.
Un paréntesis.
-Esta cadena, si bien empieza más abajo, haría mención a los vehículos tipo HMMWV de uso especial ya está ligado directamente a la cantidad de U-4000, puntualmente en el uso de shelters-
El Oshkosh es de 5ton y el 1114 de 2,5ton
Según mi poca experiencia (a nivel EA es ínfima), necesitan muchos más, mínimo unos 600 más.
Y ni hablar de hacer la compra conjunta.
No sólo llevan tropa.
En el caso de las unidades mecanizadas están dentro de los Pelotones Comando de Compañía, y también unos 10 en el tren logístico de la unidad, entre la Plana Mayor y la Sección Arsenales, o sea unos 12/13.
En las unidades de Paracaidistas, Monte y Montaña la cantidad es mayor aún, unos 20/30.
El cuarto usuario en orden de mérito, para mi, sería la Compañía Servicios de todas las UT, que, complementando los VEE 5tn, serían unos 11 por 16 RI, 9 RIMec, 9 RCTan, 4 RCLig/Montaña, 14 GA, 1 GASLAM, 2 GADA, 10 BIng, 6 BCom
= 781
Por último el tren de Subunidad de las Compañías Cdo.ySer de los Cdo de Brigada y subunidades independientes de Ingenieros y Comunicaciones, al menos unos 4 por 11 Cdo.Br, 11 CaCom y 9 CaIng/EscIng.
= 124
Compañía Servicios
3 por Grupo Armado de cargas
2 por Grupo mantenimiento
2 por Grupo Abastecimiento EfCl I
2 por Grupo Abastecimiento EfCl II y IV (Intendencia)
2 por Sección sanidad
Total
1535 teniendo en cuenta que todo los demás va sobre 6x6 para arriba.