Espacio COAN

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, te consulto como hace un piloto de SUE si por ejemplo mañana dicen vamos para adelante, hay que volar, como certifican horas de vuelo en que sistema lo hacen?, no estan vencidos para volar un Jet...., pregunta desde el desconocimiento, quizas estan volando en pampa y no lo sabemos (creo que una epoca lo hicieron):rolleyes::rolleyes:
En algún momento, hubo dos pilotos volando Pampas, después hicieron mucho simulador del SEM, y de ahí a la cabina de estos.
Desconozco que onda hoy, pero hasta hace poco, estaban estos dos pilotos disponibles.
Este procedimiento, no difiere mucho de lo que se hacía antuguamente con los pliotos que eran destinados a los Sue.
T-34C-1, EMB/MB-326, simulador de SuE, cabina, y al aire.

Última edición:
Ayer cumplió 30 años la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima!

La de los Beechcraft 200 "Cormorán".

"Efemérides Navales" (Bamio-Darrichon 2014) trae algunos datos interesantes.

"Su origen se remonta al inicio de las actividades de la Aviación Naval.
En el año 1940 y en forma provisoria inicia sus tareas el primer Gabinete Aerofotográfico y en 1967 se convierte en Grupo Aeronaval Aerofotográfico.
El 24 de julio de 1975 se crea la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento en base al Centro de Interpretación de Imágenes, al Grupo Aeronaval Aerofotográfico y al Gabinete Aerofotográfico de la Fuerza Aeronaval Nº 1.
En 1996 y en base a la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento se crea la Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima.
Su misión es ejercer tareas de control del mar mediante la fotografía aérea y la evaluación de un radar de apertura sintética desarrollado en el país."

Si, bueno, yo eso se lo atribuyo más a falta de presupuesto, o mejor dicho tener las prioridades invertidas, que a problemas del SA hoy.
A mí el Pampa, me encanta, es un excelente producto, que repito, al COAN le serviría de maravillas.
El problema es su fabricante, o sea el propio Estado.
Si la Nación decidiera refundar el COAN como lo supo ser, se tendría que ir por un aparato que reemplace a los EMB/MB-326 que esté de cierta forma garantizado su uso, por al menos por 25 años.
Un aparato que supere la producción de los 100 ejemplares, que haya sido exportado, y que al momento de su compra, tenga su línea de montaje abierta.
El Pampa, no cumple con nada de eso. Entonces se corre el riesgo, creo yo, del que el día de mañana, si se quisiera ampliar el número de aparatos, o de reponer alguna pérdida, no se pueda.
Pregunto, esto mismo no sucede con los Sue/Sem hoy día?, osea ampliar números de aparatos, reponer piezas, linea de montaje abierta.

Saludos.-

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pregunto, esto mismo no sucede con los Sue/Sem hoy día?, osea ampliar números de aparatos, reponer piezas, linea de montaje abierta.

Saludos.-
Partamos de la base, que el SEM y el SuE, están de salida hace rato.
Por otro lado, el COAN compró repuestos suficientes, como para operar 5 SuE/SEM por 10 años, como mínimo, dependiendo de las hs planificadas para volar.
Y arriba de esto, la empresa Secamic,era plenamente capáz de ascesorar, recorrer, poner a punto,y brindar soporte(según auditoría) para los Sue /SEM mediante la firma de un contrato.

O sea, no es lo mismo.

Última edición:
Partamos de la base, que el SEM y el SuE, están de salida hace rato.
Por otro lado, el COAN compró repuestos suficientes, como para operar 5 SuE/SEM por 10 años, como mínimo, dependiendo de las hs planificadas para volar.
Y arriba de esto, la empresa Secamic,era plenamente capáz de ascesora, recorrer, poner a punto,y brindar soporte(según auditoría) para los Sue /SEM mediante la firma de un contrato.

O sea, no es lo mismo.
Ciertamente , si Secamic estuviese involucrada ,contrato mediante , la situacion seria otra
El tema sin duda es el Dinero
Sin duda quieren VOLTEAR al SU/SEM...O sea...Muchachos 2 + 2 son 4...Hace rato que el rio suena y se "permite esta negacion"...Hoy ya se calcula entre 60 y 80 millones de Dolares para que estos aviones operen por diez años...Ojala pongan la guita YA sino va a ser un verdadero bochorno para la ARA, el Gobierno y incluso para la FAA...A las pruebas me remito :mad: