• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
¿Qué te parece? Los últimos que tuvo el EA eran sobre bateas de AMX13 y no se si fueron más de 2.
Dos y solo dos. Y deben haber estado en uso cuanto ¿5/10 años? en la rotonda de Campo de Mayo está uno de los dos desde que yo tengo uso de razón... (ah, creo que eso no pasó hasta ahora entonces) .

El EA es feliz llevando pedazos de puentes en MB 2624 y ahora en unos pocos Constellation.
Y mover todo a mano.
Con mucho personal.
Es el sueño cumplido de los del Arma de Ing. La gente, los tramos de puente y los MB2624 digo

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
@emilioteles: ¿sabés que vendría ser el coso este?

R0gqg3s.jpg

El coso oxidado un poquito este, o rusted, que queda más lindo...

"Fábrica" (Ensambladora que le dicen) recién establecida en ese momento en la Provincia de Buenos Aires.
Alguien debe haber pensado que era una buena idea darle una mano al desarrollo industrial... de la India.

Nunca, pero nunca, habiamos comprado 189 motos asi todas juntas.
Lo máximo habian sido unas 60 Suzuki DR350 en la década del 90.
Y unas 80 y pico que nos quisieron cobrar más de 30.000 dolares cada una (valor de mercado: 6.500 dolares en ese momento). Como se armo "un poco de revuelo" (autoblog nos dió una mano con una licitación anterior - curro en argentino podriamos llamar - ) se desactivó esa licitación.

Dicen que las de este modelo de RE -las Himalayan - en si no es malo (para el uso que fue pensado)
Ahora si ese uso pensado coindice o no con el requerimiento REAL del EA, desconozco. Aunque de puro "complicado" que soy pienso que no. Pero obvio que me puedo equivocar.
a ver, dentro de lo que lei sobre las Himalayan, son una buena relacion calidad/precio, "normales" para lo que fueron diseñadas, pero desconozco totalmente si sirven para un uso por parte de una fuerza armada, y obviamente son incomparables a las DR350 que eran terribles monstruos. Hace años vi que estaban en servicio Hondas Tornado, no se que habrá pasado con ellas pero obviamente para lo que se espera creo que no cumplen