• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

Aviación del Ejército Argentino.

Versión L con modernización de la aviónica, supuestamente a modernizar en Campo de Mayo.

Creo que es un grave error tratar de modernizar algo acá, el proyecto hornero tardo 20 años...eran helicópteros simples y se tenia 30 años de experiencia en el sist de armas cuando se inicio la modernización.

Lo mismo esta pasando con el tam ....de acá a que estén los 75...pasaran años.​

Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Claramente los Blackhawks sustituirán a los SA330 y AS332, por eso solamente se pedirán 20 ( ? ) y los UH-1H II estarán operativos por otros 10/15 años como muuucho. El reemplazo de los Hornero que se verá de acá a un lustro como mínimo ...
Por otra parte necesitaríamos, por lo menos, entre 4 y 6 CH-47E ...

Me parece que desde hace muchos años que el proyecto es de hasta 20 Black Hawk. Más de una década, sino es que dos o tres.
Entiendo que con 15 operativos podrían movilizar una compañía completa de asalto aéreo. Un "núcleo de modernidad".
Teniendo en cuenta una tasa de disponibilidad del ¿70%? se buscarían algunas unidades adicionales para garantizarse el piso de 15 unidades siempre disponibles ¿no? así que con una flota de entre 18 y 20 podrían cubrir esta particular necesidad.

Luego, supongo que la idea será que los B-407 y los Huey II continúen cubriendo las necesidades de las pequeñas secciones de aviación que encontramos en cada brigada y división del país. Seguramente, en el camino los UH-1H más antiguo se jubilan.

Última edición:

emilioteles

Colaborador
Me parece que desde hace muchos años que el proyecto es de hasta 20 Black Hawk. Más de una década, sino es que dos o tres.
Entiendo que con 15 operativos podrían movilizar una compañía completa de asalto aéreo. Un "núcleo de modernidad".
Teniendo en cuenta una tasa de disponibilidad del ¿80%? se buscarían algunas unidades adicionales para garantizarse el piso de 15 unidades siempre disponibles ¿no? así que con una flota de entre 18 y 20 podrían cubrir esta particular necesidad.

Luego, supongo que la idea será que los B-407 y los Huey II continúen cubriendo las necesidades de las pequeñas secciones de aviación que encontramos en cada brigada y división del país. Seguramente, en el camino los UH-1H más antiguo se jubilan.
La mayoría de los sistemas estadounidenses manejan en la práctica una tasa del 68%

Claramente los Blackhawks sustituirán a los SA330 y AS332, por eso solamente se pedirán 20 ( ? ) y los UH-1H II estarán operativos por otros 10/15 años como muuucho. El reemplazo de los Hornero que se verá de acá a un lustro como mínimo ...
Por otra parte necesitaríamos, por lo menos, entre 4 y 6 CH-47E ...
Pero 20 BH cuántos Huey son? Con 20 no cubrís el total o casi el total de la capacidad de transporte que tenés con los Huey operativos hoy? Porque 20 BH son muchos mas para reemplazar los SP que supo tener el EA.

MDD

Colaborador
Colaborador
Pero 20 BH cuántos Huey son? Con 20 no cubrís el total o casi el total de la capacidad de transporte que tenés con los Huey operativos hoy? Porque 20 BH son muchos mas para reemplazar los SP que supo tener el EA.
Entiendo que hay 20/22 Huey II y son los que se mantendrían con vida para la utilización en las distintas secciones de aviación del país.
Los BH van para la 601 y 602 en Campo de Mayo, de los supuestos 20 L espero que 4 ó 6 puedan modificarse a una versión similar a la Harpía.

Hay cierto canal de YT que dice que son 20 unidades.

Versión L con modernización de la aviónica, supuestamente a modernizar en Campo de Mayo.

Nooo por queeeee BanheadBanheadBanhead

Sisi ya sé, de esa manera el EA se asegura que los helos lleguen (sin modernizar, son ma baratos) y ya los pueda utilizar mientras se modernizan. Si los compran modrnizados nadie asegura que serán pagados en tiempo y forma y que lleguen...

Pero tiene mala pinta.

No quiero ser gata flora... Bienvenido nuevos helos excelentes!!

MDD

Colaborador
Colaborador
Nooo por queeeee BanheadBanheadBanhead

Sisi ya sé, de esa manera el EA se asegura que los helos lleguen (sin modernizar, son ma baratos) y ya los pueda utilizar mientras se modernizan. Si los compran modrnizados nadie asegura que serán pagados en tiempo y forma y que lleguen...

Pero tiene mala pinta.

No quiero ser gata flora... Bienvenido nuevos helos excelentes!!

Esta empresa ( https://aceaero.com/es/ ) es la que trabaja con EEUU con los helicópteros vendidos por EDA.
Veremos que hacen por acá.

Jorge II

Serpiente Negra.
Es en una primera tanda, reemplazas a ambos modelos. Igualmente seguramente van a destinar aunque sea cuatro unidades a las dos unidades del sur que están más que necesitadas de helicópteros.

MDD

Colaborador
Colaborador
No aclara que sea para uso militar o para el EA.

Pensaran venderlo a operadores civiles?
Quién fuera de las FFAA puede operar un Chinook? No existe empresa en Argentina que compre uno de esos helicópteros para ofrecer sus servicios.