• Aviso de importancia, Reglamento del Foro actualizado. Reglas Generales del foro, número 7. Ir al siguiente link: Ver aviso

La capacidad antitanque en el EA

emilioteles

Colaborador
No lo veo realizable por una cuestión de costos si te soy sincero. Seria ideal, sí, pero no lo veo posible...
40 años de ausencia total de sistemas tanto ATAN como AAA no va a ser gratis. Lo último que tuvimos en cantidad fue el FM Czekalski 105mm y en calidad la dupla Roland/GDF.

Cada Regimiento de infantería precisa infinitos AT-4, 18 CGM4, 6 FGM-148F Javelin y 4 TOW/Spike.
Actualmente tenemos 25 Regimientos livianos y medianos. Son 450 CGM4, 150 FGM-148F Javelin y 100 TOW/Spike.
Puntualmente con los Javelin, significa casi 5 veces el contrato de Brasil, unos U$S 4000 millones. Por otra parte, el contrato cancelado de España, hablaba de U$S285 millones por 170 lanzadores Spike LR2 y 1700 misiles. Unificando la capacidad de las Secciones ATAN y de las Secciones de Apoyo (Grupo ATAN), hablamos de 250 unidades por poco más de U$S400 millones.... una locura de diferencia.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Un comentario al paso. El TOW 2 ademas de los Lz del Esc C Bl 1 con X misiles, ( se dispararon pocos, muy pocos, mas el que se "desvaneció") No sé si hay otros en la Esc de C u en otra Unidad, pero tampoco creo que haya creado una doctrina tan aferrada como para seguir con ese sistema. Me parece, no tengo todos los elementos como para argumentarlo en concreto.

emilioteles

Colaborador
Un comentario al paso. El TOW 2 ademas de los Lz del Esc C Bl 1 con X misiles, ( se dispararon pocos, muy pocos, mas el que se "desvaneció") No sé si hay otros en la Esc de C u en otra Unidad, pero tampoco creo que haya creado una doctrina tan aferrada como para seguir con ese sistema. Me parece, no tengo todos los elementos como para argumentarlo en concreto.
Razones suficientes para un nuevo núcleo de modernidad.